Voy a cambiar de tema y dar mi opinion sobre el conjunto de neumaticos que he llevado anteriormente, delante unas IRC Mibro 2.1 Marathon y detras Bontrager XR1 2.0. Su agarre es muy bueno, de ambas, son muy blandas, aunque solo hablo de terreno seco, ya sea suelto o duro. Son muy rodadoras, lastran poco. Son ligeras, las IRC estan por los 480g y unos 465g la XR1. Ahora vienen las pegas, se desintegran que dan gusto, sobre todo la trasera, claro, son muy blandas. Otra pega es que si son ligeras, pues es material que no llevan, y si no lo llevan pues digamos que son mas fragiles, para que hagais una idea, ha llegado el punto que cada semana tenia algun agujero y me ponia perdido con el latex casero (voy con cubierta y camara), asi que ya no iba seguro en trialeras y las bajadas a "to pescuezo" me daban yuyu, por cierto que peso sobre los 64 kg y las llevaba entre 2.5 y 2 kg de presion. Resumo, si se va a competir van muy bien por peso y agarre, si las queremos para hacer de todo no las recomiendo pues son demasiado endebles. Ahora he puesto delante unas Hutchinson Scorpion 2.0 delante y Maxxis Monorail 2.1 detras (ambas de aro rigido), una combinacion mas consevadora en peso, pero que espero sea mas fuerte en todoterreno.
A ver si me podéis ayudar. Tengo una X-Control 310 del 2009, la cual lleva el amortiguador Lapierre que en realidad es un Manitou Radium, si no me equivoco (si es así corregirme). Quisiera saber donde encontrar un tutorial, manual, vídeo, etc.. de su mantenimiento, por si no es muy complicado hacerlo yo en casa. También si podéis decirme donde encontrar los retenes y demás material para hacer este mantenimiento, por si me lío la manta a la cabeza, os lo agradecería.
Mira este manual/tutorial a ver si te vale: http://www.manitoumtb.com/assets/Service%20Manuals/2006%20Radium%20and%20Metal%20Shock%20Service%20Manual%20-%20Rev%20NC.pdf
buenas gente tengo una 310 comprada en noviembre de 2008, y me tiene loco la presion del amortif¡guador (que pone lapierre pero creo que era fabricado por manitou) que la toqué hace un par de semanas , no doy con la tecla. seguro que este tema lo hableis habaldo en paginas anteriores pero no lo encuentro. el tema es que la flechita roja se me mueve como a muchos de vosotros , supongo...así que a ver que me decis por ahí... peso unos 70 kg. muchas gracias.
Hola amigo, otro garrapatero como chango , que se mueve por el post de la GoPro jejejeje. Bueno a ver quien te hecha una mano, yo creo que no, lo malo es que los findes los foreros dejan el interné y cojen las burras y aparecen muy pocos por aqui pero alguno habrá. Saludosssss
HOla amigos... hace mucho que no pasaba x aqui. Por desgracia me ha roto el basculante. La bici lleva dos años practicamente sin uso. La cojo solo pa pasear por mi ciudad. Tengo una hernia. Pues hace un año y pico estuve mirando aquella zona que rompia por si las moscas y no tenia nada. Pues ahora estan rotos los dos. Yo flipo. Una bici sin uso. PUes queria saber cuanto cuesta mas o menos el basculante nuevo y que se tiene que hacer para conseguirlo. La garantia ya no me vale porque la bici tiene casi 4 años. Es una x-control 410 08. Menuda putada. Llevo un año cojonudo. Me pego una ****** en moto y la siniestro, y casi me mato. Me echan del curro. Y ahora esto.... es lo menos grave pero es la gota que colma el vaso
Hola a todos, he leido bastante de este post y veo que estais mas que contentos de vuestras Lapierre's. Tengo la siguiente oferta para pasar a formar parte de vuestra comunidad, x-control 410 aprox. 1.900 Eur, y x-control 700 por 3.000 Eur. No se cual escoger, 1.100 Eur por un cuadro de carbono me parece excesivo, vosotros que conoceis el material, pensais que merece la pena la relacion plastico/1.100 Eur, los componentes son algo mejor pero tampoco para fuegos artificiales, la 700 sigue llevando muchos componentes Lapierre para mi gusto. Bueno que se me distrae la escritura, a lo que vamos, agradezco todas vuestras opiniones a este respecto. Quedo a la espera de vuestra sabidurias. Saludos y suerte a todos. Alfonso.
Dentro de un ratito iré a probar mi x control con amortiguador nuevo dt m210 (el sencillo de la marca) y la horquilla con el mantenimiento hecho (cambio de retenes y de aceite). Lo único que me preocupa es el vaivén que pueda tener el amortiguador, porque la horquilla cuando la probé por la calle flipé, se comportó como hace tres años (cuando era nueva). A la vuelta os cuento impresiones.
Pues si que es mala suerte compi, yo probaria a llevar el problema a tú tendero habitual, sé han dado casos en los que Lapierre ha respondido incluso habiendo pasado la garantía. Que la suerte te acompañe.
Hola elpeli, Quizás debería decir, "1.100 euros MAS por la 700 que por la 410" y podríamos decir que esta diferencia es debida al cuadro de carbono, ya que los componentes son solamente un poquito mejor. Sigo esperando vuestras sabidurias.
El cuadro si no recuerdo mal tiene garantia de 5 años. Asique ve corriendo a donde la compraste con la factura para comentarles el problema. No pierdes nada por ir. Un saludo
Aunque ya lo he puesto en su sitio que es compra-venta, lo pongo también por aquí por si a alguien le interesa una 410 con 2.300 kms. Es por hacerle el favor a un colega de la peña: http://www.foromtb.com/showthread.p...alla-S-con-2.300-kms.&p=13592312#post13592312
oye, lapierre esta cubriendo la rotura de esa pieza aunque este fuera de garantia...a mí me lo han hecho ..mandé fotos de la fisura, y a mi distribuidor le mandaron una nueva todo en unos 20 días. ya no sé si han puesto una fecha de venta determinada o fecha tope u otra cosa, pero prueba, no pierdes nada...de todos modos me dijeron que valía unos 60 euros. que sabeis vosotros del tema de la presion del amortiguador que pregunté mas arriba ???
Ya la he probado. Horquilla totalmente recomendable hacerle este mantenimiento que nunca hacemos a nuestras horquillas. El amortiguador DT, no me gusta, en llano tinen mas vaiven que el LP y en marcha es menos tragón. Esto ha sido mi primera impresión.
El tema es que yo tenia una 410 07 full xtr y se me antojo la del 08 y como ya no la vendian, se la pille a un forero de segunda mano. No me di cuenta de pedirle la factura y cuando se la pedi paso de mi. Asi que no tengo factura De todas maneras, dudo mucho que un basculante cueste 60 pavos. Tiene mas pinta de costar 200 o 300 Gracias a todos pòr las respuestas....
Hola...hoy e visto una oferta por Lapierre X Conttrol 210 talla L, pero tengo dudas porque mido 1,88 cm y de entrepierna 90/91 cm, y no se si mi talla seria la XL, alguin me podria aconsejar...gracias..
Estoy casi seguro que te toca la 56. Yo tengo la 51 y mido 1.85 y estiro mucho la pierna... prueba....
Yo mido 1.83 con entrepierna 90 y tengo una L, pero le he cambiado la tija porque la que traia se quedaba corta. Por lo demás fenomenal.