TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo pondria la mano en el fuego por DjArroba y por un montón de foreros que se pasan por este hilo, pero nunca por ese tendero y tampoco por tu compañero. Aqui llevamos desentrañando a las X- Control mucho tiempo y han pasado foreros que , por lo que se ve, le dán mil vueltas a algunos aficionados que se han metido ahora a vender bicis. Busca tú burra en otro lado no vaya a ser que tires el dinero a la basura.

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Jajajaja, tiene razón tu compi, el tendero es un distribuidor oficial, pero no sólo de Lapierre, sino también de Conor, y de BH, y de Orbea, de Trek... y de mil marcas más, razón por la cual, si "no está muy puesto en el tema" o no se preocupa de saber todas las características de las bicis que vende, pues puede que cometa fallos y se le pase algo por alto, o directamente sea un marrullero y quiera colarla.

Nosotros somos un foro, efectivamente, pero en este hilo (de casi 2000 páginas) somos docenas los poseedores de X-Control, y no hay que ser ingeniero industrial para saber lo que te estamos diciendo, vamos, que montando en nuestras bicis y sabiendo un poquitín del tema te podemos decir con toda claridad:

-que si te vende una LAPIERRE X-CONTROL 410 y ésta es blanca y azul, no es el modelo de 2011, sino de 2010.
    -y que las LAPIERRE X-CONTROL (no sólo la 410, sino el resto de gama) de 2010 y 2011 no tienen un recorrido de la suspensión trasera de 120 mm, sino de 100 mm.

Pero vamos, que lo más fácil es ir a www.lapierrebikes.es y ahí sí que está toda la información, pero claro, a lo mejor tu compi dice que los propios fabricantes no saben qué tipo de bicis hacen :).

PD, que aunque parezca un poco borde, no lo quiero ser contigo (al contrario, te pretendo informar de forma humilde), sino con tu compi que dice que por ser un foro no sabemos ni el color de la burra que montamos, espero que nos lea. Saludos.

3. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, Mas claro no se puede decir

4. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, Somos centenas

5. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Sois estupendos chavales + 1.000.000 a todos

6. fransimar

fransimar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Torobufalo el tiene el interes de venderte algo a toda costa, nuestro interes es solo informarte lo mejor posible, suscribo lo dicho por Dj Arroba pasate por la pagina de Lapierre que tiene archivo de los años anteriores, por lo menos el año pasado.

7. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Baje el catalogo de lapierre y viene claro lo de los 100 de momento seguire con mi mondraker gracias de nuevo

8. chemisan

chemisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo. He tenido el primer problema con mi bici nueva (tiene 2 meses). El fin de semana pasado hice una salida con el dia lluvioso y había bastante barro, tengo que decir que las ruedas no sueltan el barro y al tener poco paso con el puente de las botellas de la horquilla, acomula mucho barro en esa zona. Bien llegando a casa, me dí cuenta que la horquilla estaba bloqueada arriba, es decir no se comprimía nada. Despues de lavarla y engrasar un poco, se comprime ( y rebota) a saltos (no se si me entendeis). Parece sintoma se que haya entrado porquería dentro pero, para eso no estan los retenes????.
    En la tienda se desentienden y dicen que es problema por mal mantenimiento. Me he puesto en contacto con el distribuidor oficial Rock Shox en España, y me ha respondido caso lo mismo (sin verla), dicen que si los retenes estuvieran mal, perdería aceite de la botella y que el mantenimiento recomendado por la marca es cada salida con lluvia o barro hay que desmontar horquilla, limpieza y engrasado interno. ¿Quien hace eso? he tenidos otras bicis con otras horquillas y les he dado un uso parecido y no les ha pasado nada. ¿Os ha pasado a alguien? ¿solución? (Ya la tengo reparando)
    Deciros que la bici es una X-Control 210 2011 con horquilla RS recon

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Quizas me confunda, si es asi que me corrijan pero, que yo sepa el sistema de pivote virtual lo "invento" Santa Cruz, lo que pasa es que no lo pantento en Europa y ahi ando lista LP, pero solo lo hizo hasta para recorridos de 100mm, por esto, ninguna XC puede llevar mas recorrido.

10. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    si vale de algo la mia es la 410 del 2008 , creo que es de las mas antiguas del hilo y el recorrido es de 100 mm , para ver el recorrido te llevas un colega que pese un rato y que se suba , y con un metro mides lo que baja seguramente no llegue ni a 100mm.

11. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues si el tio no sabe ni de que color es, como va ha saber el recorrido, carrera y demas..... pobre tendero..... jajajajaja.

12. mmarc

mmarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero

un saludo

13. miky30

miky30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, solo 2 preguntas hay mucha diferencia entre la x control 310 del 2011 y la del 2012, lo digo x que el precio varia mucho.....
    la otra `pregunta, es sabe alguien alguna tienda en el sur u online donde tengas buenas ofertas de lapierre 2011

14. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Ya te digo , si el mas listo fabrica relojes de madera juuuuaaaaa...

15. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    En componentes si la hay a favor de la 2011 que seria la que escogeria si pudiera.

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    +100000

Por cierto el amortiguador es 165*38mm

17. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    No le digais eso al tendero que es capaz de hacer la multiplicacion, jajajajaja.

18. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mira en Onbike en Priego de Cordoba.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    ejejejej

Por cierto me ha gustado el tuning del rp3 para hacerlo High Volume... Me lo voy a pensar, porque yo a la mia no le he sacado nunca el recorrido ni de lejos.

20. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    La x-control da 100 mm detrás y 120 delante, se ponga como se ponga

Compartir esta página