1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    Voy a dejar mi comentario a los que nos queremos cambiar de bici.
    Ayer me dejaron una rígida un poco sencilla y la probé a ver si decidia el cambio de bici este verano. Entonces "SOLO" me quedaria decidir el diametro de ruedas si 26, 27,5 o 29. La prueba fue bien esaba encantado con la rígida, hasta que en una bajada rápida, pillé un pequeño bache y me destrozé las cervicales. Me dio un latgazo por toda la columna vertebral desde el culín hasta las cervicales. El mismo bache con la x-control ni me hubiera enterado.Decidi que la x-control me durará unos pocos años más.
    Saludos

2. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    Que guay, he estrenado la pagina 2000 de este maravilloso foro.

3. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Estas seguro de que los casquillos del amortiguador de serie (manitou) sirven para un Rock shox Monarch RT3??? Creo que no tienen el mismo diámetro y la misma anchura.

Salu2:Van Poppel.

4. CUciclo

CUciclo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien le doy vueltas a lo mismo haber si nos ayudan con lo de la puntera del cambio.

5. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos casquillos no le valen al rt3, a mi me los fabrico un amigo mecanico que ademas me los hizo asimetricos porque por lo visto el amortiguador y no se si es solo el mio, tiende a tener torsion hacia un lado cuando comprime.

6. CUciclo

CUciclo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues como ultimamente veo el hilo un poquillo frio y algunos que parece que estan un poco arrepentidos de la lapi y quieren cambiar os enseño el cambio que yo hice. poco antes de venderla.JPG y despues mi cambio a mejor. Camino del Taibilla.JPG venga haber si animamos este hilo un poquillo que siempre a sido grande mas por los ciclistas que por las bicis claro esta

7. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Un buen cambio compi jeje yo mi lapi no la cambio, aunque los ***** frenos rx los cambiaba sin pensarlo jaja q asco les tengo leches, pero por lo demás estoy encantado con mi 310. Os dejo una foto de como iba hoy a los 40kms, me ha faltado hacer la de los 70 kms cuando he llegado. ImageUploadedByTapatalk1335898255.390602.jpg

Para rutas como la de hoy que hemos hecho 70 kms es lo mejor q hay y no la cambio por nada

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?mftjbz

8. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Sabes cual son las medidas? agradecería mucho el saberlo ya que tengo el amortiguador parado.

Salu2: Van Poppel.

9. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento no lo se, mi amigo los hizo el y unos son mas grandes que otros. Habla con el hombre de amachete, como minimo sabes la medida que tiene.
    El consejo que te doy es que si sabes de alguien que sea tornero, te los puede fabricar el y te puede salir mas economico porque los amachete valen un dinero la verdad

10. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    me los se de memoria ya que tengo unos pocos , 15,7 exterior ,12,7 interior (12 manitou )22mm de largo en total y taladro de 6mm.

11. mmarc

mmarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra

12. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues venga vamos a animar este hilo. Os dejo un refrito de videos antiguos por que en estos dias de lluvia en los que no he podido salir me he entretenido en hacer esto. Un saludo Controleros.
    [video=youtube_share;QbkH3oxAEzk]http://youtu.be/QbkH3oxAEzk[/video]

13. mmarc

mmarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen video

14. bedia

bedia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien a cambiado los rodamientos de la rueda trasera de una lapierre 310 del año 2010,las llantas son unas fulcrum red metal 10

15. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo tengo una de 2011 y tengo que llevar la rueda para que me cambien el núcleo por garantía, bufa muchísimo

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?ljiqsd

16. CUciclo

CUciclo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La trasera mia tambien hace un ruidillo pero vamos aun no me parece preocupante, lo hire vigilando posiaca.

17. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas noches, quiero cambiar los discos de freno de mi x control, por que los que lleva son los de serie y ya estan un poco doblados, y a la hora de ajustar el freno me vuelvo loco hasta que consigo que no roce nada, ¿Que discos me aconsejais?

18. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, todas la bicis no tienen la misma geometria, algunas son dobles, otras rígidas y en las dobles hay multitud de sistemas, es por esto que hago esta pregunta aquí: mi rueda TRASERA una race king 2.2 esta a punto de acabar su vida útil, cual es una rueda que no lastre mucho y tenga la mejor tracción posible para nuestras queridas x-control y su sistema fps2, la quiero en un 50% para pistas con tierra suelta y alguna de hormigón, un 30% carretera y el 20% restante de rocas y piedra más grande y barro ya que en mi tierra llueve bastante aunque lo evito en la medidad de lo posible. Tal y como he leido por ahí valoro la Larsen TT (aunque dicen que en barro va muy mal), la Specialized the Captain y la Nevegal por ese orden, vosotros que me decis.

19. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo te recomiendo sin dudarlo unos Shimano XT, yo los uso y van de maravilla, por unos 25 o 30 € cada uno creo que los puedes conseguir

20. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo y casi todos los de mi grupo con los que salgo usamos la MAXXI Ignitor 2.10 tanto para delante como trasera agarra muy bien en todos los terrenos incluido el barro yo el verano pasado gasté la Larsen TT no está mal pero me duró muy pocos kilometros y agarra bien pero no excesivamente bien, como en barro, tierra suelta y una excelente rueda para delante es la MAXXI HIGT ROLLER, es una maravilla.

Tengo las que venían de origen las race king 2.2 y me parecen una castaña de cubiertas, es papel de fumar como la roces con una piedra lateralmente se pela la cubierta, ademas tiene muy poco taco por lo cual para el barro no valen para nada, ademas no tiene taco lateral en condiciones para agarrar en curvas un poco rapido, ahí las tengo muertas de risa.

Última edición: 3 May 2012

Compartir esta página