TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

1. crispin

crispin Blue man

pues ahora a ver quien es el que dice como se mete el aire por ahi......no es una entrada normal y desmontadas las barras una bomba de presion normal no puede al tener la rosca interior....

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Y dale la mula al cargo,... que la mía ni ninguna de las que he desmontado lo tiene, cojines... ¿Algo sabré de ellas, no? Pues ya te confirmo que NO todas llevan esa válvula, ni de lejos.

Que la vuestra lo tiene, genial, pero ni sé qué función tiene, ni a qué modelo corresponde tampoco ya que no aparecen ni en el catálogo de Sram.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Ummmm gracias a los 2 por la ayuda, echaré un vistazo al.MoCo a ver, ahora no lo tengo delante pero os puedo decir, que el dial de abajo, que no es totalmente circular, al girar el dial de arriba si que se mueve a la vez, teniendo 2 topes en.los extremos. Con respecto a la torica de la que habláis, soy yo al que le sobraba una, en el dial inferior va ahí una torica? Esa es la que decís? Porque sí ahí va una torica, sí que estará ahí el problema, si es una torica que casi de la misma medida que el cartucho y va en el extremo inferior, esa está puesta.
    Comprobare también el nivel de aceite.

4. dxsk_sherpa

Te falta la tórica que en la imagen te señalo entonces. Si es eso, es pan comido ;)

pbpic433733.jpg

5. MF 165

MF 165 Miembro

No hace falta que uses ese tono, yo solo se que la mia y las de alguno mas llevan la valvula, lo unico que pretendo es saber para que esta ahí, de todos modos desde luego no sirve para meter aire.
    hablando de otra cosa, sabes si se puede convertir la reba rl a rlt cambiando el cartucho? gracias

6. dxsk_sherpa

Sí se puede, pero sinceramente habiendo tenido tres RLT's (Pike antigua, Reba y Rvlt) creo que no merece la pena, porque al menos yo siempre llevaba el Gate cerrado al máximo (bloqueo a tope) y no hubiera diferenciado entre una RL y una RLT.

Yo no haría tal desembolso la verdad ;) Eso sí, asegúrate de qué cartucho compras en tal caso, porque aun llevando barrras de 32mm las RS usan diferentes diametros interiores de las barras y por lo tanto los cartuchos entre sí no son compatibles, por ejemplo; el cartucho de mi REBA no era compatible con el de mi RVLT, el interior de las barras de la RVLT eran de un diámetro menor que las de la REBA.

7. Xc man

No, esa tórica está puesta, la revisaré no vaya a ser que esté tocada, pero creo que no.
    Así que imagino que será problema de aceite, pero tengo miedo de pasarme y que sea mucho.

8. exuperio

exuperio Miembro activo

Si no desarmaste el moco al pasar de 100mm a 120mm el tema debe ser falta de aceite ya que dentro de la barra hay 20mm más de espacio que antes que tienes que rellenar con aceite para que llegue a bloquear desde abajo. Haz la prueba de recorrido sin presión en las cámaras de aire como te han comentado para comprobar que no te cuelas en el aceite restando recorrido, y que tenga el suficiente como para que puedas bloquear con la horquilla extendida totalmente, eso suponiendo que las tóricas están bien...
    Cuando tengas el nivel correcto anota la cantidad para la próxima vez...y de paso lo comentas por aquí para los que tengan las de 120mm;)

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Si le interesa a alguien..intacta y nueva.

En mi firma info...

Un saludo

10. Xc man

Probaré sin presión a ver si así bloquea, ya que si bloquea algo será problema de aceite y así comprobar que las cámaras no están comunicadas.
    Tengo una Revelation y la he pasado a 150mm, así que no puedo dar ese dato, es más, creo que después meter aceite ya ni sé cuanto tendrá dentro, torpe de mí, para otra vez apuntaré bien las cantidades.

11. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Ves como tenia que ser en la torica. si pones la torica de abajo el aceite sube pir mucho que bloquees. Otro tema. Si has pasado a 150, me parece que te tiene que faltar aceite.

12. Xc man

La tórica no puede ser porque la que comenta sherpa está bien colocada y no hay ninguna más, así que tiene que ser problema del aiceite, que ahora comprobaré otra vez.

13. Xc man

Puffff creo que lo voy a dejar por imposible, aunque hay algo que no me cuadra, al quitar todo el aire si que he notado un tope bastante tosco al comprimir del todo la horquilla, que luego cuando he metido aire y he comprimido la horquilla, ha hecho otra vez tope, imagino que ese tope es del golpe entre el MoCo y el cartucho del rebote, luego he metido algo más de aceite y ha dejado de hacerlo, me mosque bastante ese tope.
    Por lo demás el MoCo sigue sin bloquear y ya no sé cuanto aceite tiene, cosa que ya me mosquea bastante, creo que si no lo dejo por imposible, que ahí ahíe estoy, lo próximo va a ser abrir y hacer todo de nuevo, cosa que me toca bastante los pies.

14. blakandeker

Macho, algo raro hay ahí. A ver, dentro de la barra que entra el motion debe quedar todo el recorrido que hace la horquilla, y ese recorrido tiene que estar lleno de aceite entero. ¿Por qué? Por que el bloqueo lo que consiste es en que ese aceite no suba y se quede en ese hueco. Entonces si tienes el motion abierto, al amortiguar, el aceite pasa a través del motion, entrando por el fondo y subiendo a alojar los huecos interiores que tiene el cartucho del motion, de manera que la horquilla se hunde aprovechando el vacío que deja el aceite en la parte inferior. Si tu bloqueas el motion, el aceite no puede subir porque el motion está cerrado por la parte inferior. Tampoco puede hacerlo por fuera entre el cartucho y la barra porque la tórica de la parte inferior del cartucho impide que suba el aceite. ¿Qué ocurre si todo el hueco libre de recorrido del motion no está lleno de aceite?, pues que al tener un hueco con aire, aunque tú bloquees, la horquilla se hunde comprimiendo el aire y llegando a hacer tope cuando el motion tope con el aceite. ¿Qué ocurriría si tuvieras todo el habitáculo del motion hasta arriba lleno de aceite? Pues que no hay espacio libre arriba para albergar el aceite inferior que debe subir al amortiguar, con lo cuál tendríamos la horquilla siempre bloqueada.

Como siempre digo, corregidme si me equivoco, por que cuento las cosas como las entiendo, así que bien pudiera estar confundido en algo.

15. blakandeker

Te respondía antes lo de la tórica porque leí mal el mensaje que habías puesto. Me quedé en que si que te faltaba la tórica inferior, pero no leí el final de mensaje ni los posteriores

16. micamo

micamo Miembro Reconocido

¿alguien tiene una reba o una sid de 27.5? necesito hacerle una consulta

17. Xc man

La teoría la entiendo, gracias de todas formas. Entonces tiene que ser problema de que falte aceite, cuántI? Pues ni idea, pero está claro que cuando se comprime la horquilla, el bloqueo no hace su funcion porque imagino que antes de aprovechar el recorrido, al.moco no le llegará el aceite y por eso no bloquea, no?
    Lo que ne mosquea es que después de meter tanto aceite no tenga suficiente, en fin, mientras la horquilla vaya funcionando ya iré probando a ver si soluciono.
    Pero gracias por toda la ayuda.

18. blakandeker

¿Pero te bloquea al amortiguar un poco, por decir algo, media horquilla? o, ¿con la horquilla bloqueada hundes todo el recorrido y no bloquea nada?

19. Xc man

No bloquea nada, igual al final si que parece que se endurece un poco, pero igual es impresionan mía.
    El aceite tendría que llegar másvo.menos hasta donde entra del todo el MoCo, no? Y en base a bloquear o no, deja o no pasar el aceite, no es así? Sería igual cosa de calcular y llenar hasta ahí por probar?

20. blakandeker

Exacto

Share This Page