El caso es que al principio de tenerla, cuando me subia para medirle el SAG en parado si que hundía, y con más presión de la que llevo ahora, por eso me preocupa.
Hazle un mantenimiento básico de limpieza y lubricación y seguramente mejore bastante, si te atreves con el completo con guardapolvos, tóricas y aceite del moco la dejarás como nueva....manteca colorá
buenas, Habia creo un hilo que me explicaba detalladamente como montar/desmontar una horquilla. Tengo que ponerme manos a la obra y desmontar mi Dart3 y montar mi Reba q me esta esperando con ansia Alguien me puede pasar info de como desmontar/montar la horquilla??? Saludos!!!
No tengo sitio ni me atrevo a hacer yo mismo la revisión, tendré que llevarla a la tienda a que me lo hagan allí. Cuanto pueden cobrarme más o menos por una revisión básica?. Creo recordar que un tendero me dijo 70€ por una revisión completa, cosa que me pareció demasiado.
Puedes ahorrarte esos 70€ ya que es muy facil hacer el mantenimiento basico...mirate videos y ya esta
Yo tengo una Revelation y en su día,estaba como tú,me daba pánico el hecho de tenerla que desmontar,pero decidí aprender por mi cuenta y es una de las mejores cosas que he hecho jaja. Mira, te dejo un vídeo que a mi me ayudó mucho y que es de una Reba.
Gracias Miguel. La verdad es que parece sencillo el tema. Este video correspondería a un mantenimiento básico o es algo más completo?
El completo suelen cambiar tóricas de los cartuchos,que tampoco es tan complicado pero hay que andar sacando cada parte y tener el manual para no poner nada mal. En algunos sitios solo te cambian retenes y te cargan el aceite de cada pata y te cobran 70 u 80 eur,vamos que ni te abren el cartucho hidráulico para cambiar el aceite como hace en este vídeo.
Algo mas completo ya que el basico es cambiar aceite de lubrificacion de barras,cambiar retenes/guardapolvos y esponjillas y ya esta,el completo es cambiar aceite hidraulico,cambiar toricas y casquillos de fricción y engrasar toricas del aire junto al mantenimiento basico
Entonces el video según dices es mantenimiento básico, porque creo que cambia aceite de lubricación, retenes y esponjillas, no es asi?. El aceite hidraulico y casquillos de fricción ya no se que son.
El aceite de lubricación es lo que echa al final por abajo de cada botella al cerrara,el hidráulico es cuando abre por arriba y vacía el aceite,que es que fija el tacto de la horquilla.
Esque en ese video el señor ese hace el mantenimiento basico y añade unas cosas.El basico es cambio de aceite de lubrificacion de horquillas,cambio de retenes y esponjillas y fuera que es lonque se desgasta con mas frecuencia y ahi que cambiarlo.Lo demas como te e dicho antes es el completo El aceite hidraulico es el aceite de arriba que cambia el,es decir,el del cartucho del bloqueo y los casquillos de frccion son unos carquillos por los que las barras de la horquilla se guian en las botellas que estos son ceramicos y los ahi de mas componentes creo.
Entre aceite de lubricación e hidraulico, retenes, esponjillas, tóricas, cartuchos y casquillos no veas el follón que tengo ahora mismo
mirate este tutorial http://mtbalcazar.wordpress.com/201...eto-de-la-horquilla-rock-shox-reba/#more-1217
Hola, Alguien que tenga la Reba de 2013 me puede decir si es normal que las barras estén siempre secas exteriormente? Me explico: tuve la bici parada unos meses y ahora al cogerla noto que tras las rutas las barras de las horquillas siguen secas, ¿no se deberían humedecer un poco de aceite según van funcionando? Saludos
Aunque te parezca que no tienen algo de aceite,muy poquisimo pero tiene.El exceso de aceite hace de que toa la ****** se pegue a las barras
Lo curioso es que en las primeras salidas siempre estaba humedecida, tocabas las barras con los dedos y te los manchaba de aceite; pero ahora las toco y sigo con los dedos secos. No se si es bueno porque los retenes funcionan bien y no dejan escapar nada de aceite o si es malo porque está poco lubricadas las barras. Por cierto, ¿usáis algún aceite para lubricar las barras antes de una salida?
Si no estas seguro yo que tu miraria si hay aceite y ya limpias todo y vuelves a echarlo nuevo en el caso de que quede algo de aceite y este sucio. Yo despues de cada salida limpio y echo unas gotillas de el.aceite que uso para la lubrificacion de barras (lo que debes mirar tu a ver si tienes aceite) ten cuidado porque si.no ahi aceite las barras se desgastan