TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. sergiogon

    sergiogon Miembro

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    Ok, ya lo ví. Disculpa.

     
  2. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    esas gomas negras son los retenes, si le metes mas aire a la camara negativa que a la positiva disminulles el recorrido de la horquilla
     
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Buenas.

    Hoy me he decidido a hacer el mantenimiento basico a mi Reba 2012 y tengo un problema. He aflojado los tornillos inferiores pero no consigo sacar las botellas, es como si algo me hiciera tope.
    Ademas en el video no se ve como le golpea con la maza, lo hace en la barra del dual air?

    Gracias y un saludo
     
  4. kuvelo

    kuvelo Miembro

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    Tienes q darle con el martillo de goma a los tornillos con las llaves puesta.Es decir, en la del dual air con golpear en la llave de tubo puesta en la tuerca con la tuerca un dedo aflojada y en la parte del rebote con la allen del 5 puesta y aflojado el tornillo.
     
  5. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    TXanjo ;fijate bien en la botella izquierda que detras de la tuerca que va roscada hay una arandela negra que si no la quitas te hará de tope. te lo digo porque a mi me pasó, salió la tuerca pero no la arandela.te aviso antes de que descuartices a martillazos la horquilla. suerte y cuentanos !
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Gracias a los dos! La verdad que le pegado unos cuantos martillazos pero ni se ha canteado.
    La arandela esa ya la he visto pero no se como puedo sacarla, igual con unos alicates de punta fina?
    Mañana pruebo y os cuento
     
  7. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    yo la fui desenroscando con los dedos hasta que salió, tambien puedes tirar con unos alicates pero no la dobles que luego tiene que volver a su sitio. Una vez fuera lo demas es coser y cantar. Suerte
     
  8. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Cojonudo el hilo, muchas gracias a todos por el trabajo

    Edito: Los enlaces del forero dmatarr de youtube no funcionan, no?
     
    Last edited: May 30, 2012
  9. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    Impresionante, el estudio y la información quedas, mi mas sincera enhorabuena, de momento mi reba es nuevecita, cuando me toque ya lo intentare siguiendo los pasos marcados
     
  10. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    ya está solucionado el problema. gracias por la observación.
     
  11. taip5

    taip5 Miembro

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    Reba 120mm RL dual air
    Tiene 2 semanas de uso y este es el susto que me ha dado esta tarde bajando un bordillo (no he hecho tope), es el guardapolvos de la botella de la izquierda, he visto que va a presión, lo he vuelto a poner y listo.
    Lo que me preocupa es que en el momento que ha pasado se ha escuchado un reventón, como si pinchas un globo. Pensaba que habia reventado el neumático. He comprobado camara positiva y negativa y no hay perdida de presión.
    ¿Es esto normal?
    ¿Puede estar defectuosa?
    Reba.JPG

    Edito: He encontrado esto, no voy a tocar nada y voy a hablar con Canyon.
     
    Last edited: May 30, 2012
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Sin duda, eso no puede pasar así como así.
     
  13. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    ***** que raro tio!! lo unico que se me ocurre es que las barras estén poco lubricadas, o que el retén esté defectuoso............. llevalo a la tienda y que te los solucionen
     
  14. taip5

    taip5 Miembro

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    Es una Canyon Nerve XC 6, no tiene ni 50 km en 2 fines de semana que hace que la tengo. La mayoria de ellos por carretera.
    No creo que sea falta de lubricación. Es nueva.
    Voy a ponerme en contacto con Canyon a ver como responden.
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Suerte y cuéntalo por aquí, que es bueno saber cómo responden y además hace presión.
     
  16. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Anoche desmonté el motion control porque no me volvía a su sitio tras liberar el bloqueo. Recoloqué el muelle interno, volví a montar todo, aceite y demás... Lo que mas me costó sin duda fue volver a poner el circlip del gate. Los alicates que tengo para circlips tienen las puntas más gordas de lo que son los agujeros del circlip y me las vi negras para meterlo, de echo creo que ha entrado medio doblado, pero bueno, que ha entrado y sujeta
     
  17. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Lo del guardapolvos que se suelta también me ha pasado a mí con una Reba RL del 2011. Solo me paso una vez y después de colocada en su sitio no volvió a ocurrir.

    La explicación que yo le doy es que han tenido la horquilla almacenada mucho tiempo y el guardapolvos estaba seco y apretaba demasiado las barras. De hecho, con las presiones recomendadas del fabricante la horquilla iba muy dura.

    Después de un uso más o menos intensivo (lleva ya más de 2000 km), engrase de las barras con aceite de máquina de coser después de cada salida para limpiar los retenes y una revisión básica de la horquilla en la que cambié el aceite de las botellas (5ml en cada una de ellas) y humedecí las esponjillas que van debajo de los retenes, va suave como la seda. Los guardapolvos, si pasa mucho tiempo sin mojarse con algun tipo de aceite, terminan resecándose y apretando en exceso. Si eso ocurre durante mucho tiempo, tocaría cambiar el guardapolvos, pues cogería grietas. Yo no me preocuparía en exceso y si se repite pensaría en cambiar el guardapolvos. Son poco más de 20 euros.
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Ayer pude desmontar al fin las botellas. Quite la arandela negra y al primer golpe con la maza salio todo sin problemas. Esta tarde le metere los 5cc en cada lado y a montar, a ver que tal.

    Este post deberia tener chincheta por su utilidad, muy buen trabajo!
    Gracias y un saludo!!
     
  19. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Son 15cc/ml cada lado, no?
     
  20. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    eso por lo que tengo entendido pasa cuando existe una fuga de aire en alguna de las camaras, vigilalas por si acaso
     

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