esas gomas negras son los retenes, si le metes mas aire a la camara negativa que a la positiva disminulles el recorrido de la horquilla
Buenas. Hoy me he decidido a hacer el mantenimiento basico a mi Reba 2012 y tengo un problema. He aflojado los tornillos inferiores pero no consigo sacar las botellas, es como si algo me hiciera tope. Ademas en el video no se ve como le golpea con la maza, lo hace en la barra del dual air? Gracias y un saludo
Tienes q darle con el martillo de goma a los tornillos con las llaves puesta.Es decir, en la del dual air con golpear en la llave de tubo puesta en la tuerca con la tuerca un dedo aflojada y en la parte del rebote con la allen del 5 puesta y aflojado el tornillo.
TXanjo ;fijate bien en la botella izquierda que detras de la tuerca que va roscada hay una arandela negra que si no la quitas te hará de tope. te lo digo porque a mi me pasó, salió la tuerca pero no la arandela.te aviso antes de que descuartices a martillazos la horquilla. suerte y cuentanos !
Gracias a los dos! La verdad que le pegado unos cuantos martillazos pero ni se ha canteado. La arandela esa ya la he visto pero no se como puedo sacarla, igual con unos alicates de punta fina? Mañana pruebo y os cuento
yo la fui desenroscando con los dedos hasta que salió, tambien puedes tirar con unos alicates pero no la dobles que luego tiene que volver a su sitio. Una vez fuera lo demas es coser y cantar. Suerte
Cojonudo el hilo, muchas gracias a todos por el trabajo Edito: Los enlaces del forero dmatarr de youtube no funcionan, no?
Impresionante, el estudio y la información quedas, mi mas sincera enhorabuena, de momento mi reba es nuevecita, cuando me toque ya lo intentare siguiendo los pasos marcados
Reba 120mm RL dual air Tiene 2 semanas de uso y este es el susto que me ha dado esta tarde bajando un bordillo (no he hecho tope), es el guardapolvos de la botella de la izquierda, he visto que va a presión, lo he vuelto a poner y listo. Lo que me preocupa es que en el momento que ha pasado se ha escuchado un reventón, como si pinchas un globo. Pensaba que habia reventado el neumático. He comprobado camara positiva y negativa y no hay perdida de presión. ¿Es esto normal? ¿Puede estar defectuosa? Edito: He encontrado esto, no voy a tocar nada y voy a hablar con Canyon.
***** que raro tio!! lo unico que se me ocurre es que las barras estén poco lubricadas, o que el retén esté defectuoso............. llevalo a la tienda y que te los solucionen
Es una Canyon Nerve XC 6, no tiene ni 50 km en 2 fines de semana que hace que la tengo. La mayoria de ellos por carretera. No creo que sea falta de lubricación. Es nueva. Voy a ponerme en contacto con Canyon a ver como responden.
Anoche desmonté el motion control porque no me volvía a su sitio tras liberar el bloqueo. Recoloqué el muelle interno, volví a montar todo, aceite y demás... Lo que mas me costó sin duda fue volver a poner el circlip del gate. Los alicates que tengo para circlips tienen las puntas más gordas de lo que son los agujeros del circlip y me las vi negras para meterlo, de echo creo que ha entrado medio doblado, pero bueno, que ha entrado y sujeta
Lo del guardapolvos que se suelta también me ha pasado a mí con una Reba RL del 2011. Solo me paso una vez y después de colocada en su sitio no volvió a ocurrir. La explicación que yo le doy es que han tenido la horquilla almacenada mucho tiempo y el guardapolvos estaba seco y apretaba demasiado las barras. De hecho, con las presiones recomendadas del fabricante la horquilla iba muy dura. Después de un uso más o menos intensivo (lleva ya más de 2000 km), engrase de las barras con aceite de máquina de coser después de cada salida para limpiar los retenes y una revisión básica de la horquilla en la que cambié el aceite de las botellas (5ml en cada una de ellas) y humedecí las esponjillas que van debajo de los retenes, va suave como la seda. Los guardapolvos, si pasa mucho tiempo sin mojarse con algun tipo de aceite, terminan resecándose y apretando en exceso. Si eso ocurre durante mucho tiempo, tocaría cambiar el guardapolvos, pues cogería grietas. Yo no me preocuparía en exceso y si se repite pensaría en cambiar el guardapolvos. Son poco más de 20 euros.
Ayer pude desmontar al fin las botellas. Quite la arandela negra y al primer golpe con la maza salio todo sin problemas. Esta tarde le metere los 5cc en cada lado y a montar, a ver que tal. Este post deberia tener chincheta por su utilidad, muy buen trabajo! Gracias y un saludo!!
eso por lo que tengo entendido pasa cuando existe una fuga de aire en alguna de las camaras, vigilalas por si acaso