Hola si te refieres a la mia es de finales de diciembre 2011,pero por lesión la he tenido parada mas de 3 meses,haber si hay suerte y me la reparan o me empaparé el post en busca de algun tuto
sabeis si la reba de 26" se podría acoplar a la reba de la 29er?quitar las botellas de la reba sl 29er y meterlas en esta? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...isco+100+mm+-+TAPERED+-+Poplock+-+BlancaPlata aprovechar solo las barras y el puente de la pipa
pues ni idea, yo tengo una reba de 2011, asi que me parece que antes de montarla habra que revisar que tiene aceite en las barras
Hola de nuevo a todos; Pues no sé por qué será, pero he puesto la horquilla más dura de lo que se recomienda para mi peso, pero cuando me subo encima se hunde tela... No está rota, es lo normal, vengo de una fox terralogic y me he acostumbrado a ella. Así que hasta que no lo haga a este estaré rayado. Pero, mi pregunta es; Cómo lo haceis vosotros, vais siempre con el bloqueo echado o y la dureza que marca el fabricante...? cómo puedo asemejar el reglage RS Reba a FOX. Esto es, se pueden hacer los reglajes oportunos para dejar la horquilla Reba parecida al tacto FOX. En mi opinión tiene que ser que sí. Porque con tanto botón, regulador y tal... Gracias a todos.
Dificil lo tienes compañero, las Fox son muy linielales y la reba es demasiado progresiva, yo llevo 125 en la positiva y 120 en la negativa, peso 90 Kg y es menos de lo que marca y no he conseguido hacer tope nunca, el otro dia probe una linx con una Fox, regulada para mi peso (segun el fabricante) y hacia tope (pocas veces, pero lo hacia) eso si parecia mantequilla
Ya pero a mi lo que me joroba es que se hunda cuando meto peso encima para peladear de pie... Gracias.
Pues eso drus, que me tengo que acostumbrar a la Reba y a utilizar el bloqueo... Además como le he cambiado el aceite interior, retenes y tal... supongo que estará más blanda o sensible de lo normal. Supongo que con el uso se ira yendo a su sítio. Saludos.
Yo no tengo mucha experiencia con Fox pero las que he podido probar me ha parecido que hundían mucho más al pedalear fuerte que mi Reba sin bloquear. También es que a mí me gustan las suspensiones duras.
Hola: Le voy a hacer el cambio de aceite a la SID. Pongo esta lista de materiales a ver si está todo correcto. Consumibles. - Retenes y espumillones.Tienda o internet. - Aceite SAE 5 (o debo poner SAE 7,5 porque según he leido SRAM etiqueta como SAE 5 aceite SAE 7,5). Tiendas de motos o internet. - GRasa de teflón. Herramientas. -Allen. - LLave de tubo de 10 o llave de 10 para soltar grifos. - trapos de microfibra. - Alcohol isopropílico. Creo que esto es todo, si se me da bien lo siguiente será ir haciendo otras operaciones. Por cierto, yo no me fijo demasiado en el comportamiento de la horquilla, para mi que sea como el árbitro y pase desapercibida, funciona muy bien pero hay una cosa que no me convence, supongo que es por la progresividad, pero en trialeras muy inclinadas se hunde mucho de delante y me da la sensacíón que la bici te va a lanzar por las orejas, yo pensaba que era por la geometría de la bici pero probablemente sea por esto, probaré a bajar algo la cámara negativa. Gracias. Agur.
Una pregunta sobre el recorrido. Se supone que tengo una reba de 100. Si mido con la bici descargada en reposo la distancia de la horquilla me mide 100 pero si intento comprimirla como mucho puedo bajar entre 60 y 70. Es normal?
Mi experiencia en este mes con la reba RL 2012 a sido la siguiente: Ajustando las cámaras un poco por debajo de las tablas, solo hice tope dos veces pero en situaciones muy extremas, la primera un salto mal tomado y la segunda toparme con un escalón que no se veía. El resto de las veces el recorrido máximo aprovechado son los 70mm, 80 mm como mucho que comentáis la mayoría. Me imagino que bajándole un poco la presión se aprovecharía algo mas el recorrido, pero también la facilidad de hacer topes, que pasaría de situaciones extremas a otras simplemente comprometidas. Respecto al tacto no sabría deciros mucho, ya que al lado de la suntour XCM que llevaba antes cualquier cosa es buena. Lo que no me he puesto a mirar aun es el tema del rebote que creo que lo tengo demasiado duro y la noto poco absorbente en sitios muy escarpados Aprovecho para preguntaros por algún sitio para comprar el pulsador barato, pues me lo cargue ya este fin de semana en una caída tonta por no darme tiempo a soltar las calas. ¿valen tanto el poploc como el pushloc? ¿y el que tiene la rueda azul?
Hola a todos de nuevo. Vereis lo que me pasa... (jolin con la REBA esta de los pantalones...) Cuando voy montado y juego con el bloqueo, es decir, bloqueo, desbloqueo, muevo el dial azul de la compresión del mando etc... el dial azul de la horquilla hay veces que parece como que se queda corto de recorrido cuando suelto el bloqueo y tengo que darle con la mano a la punta del cable para que éste llegue a la postura de totalmente abierto... El caso es que ahora, al llegar a casa en parado no me lo hace... es decir cierro el bloqueo desde el mando y pulso para liberarlo y tiene fuerza para volver a su sitio... no sé. que panta..,. le pasa y me tiene más que cansado la horquillita... Además desde que le cambié el aceite la misma botella de la que estoy hablando tiene un hilo de aceite y no sé si es normal que esté siempre majado o hasta que lo residuos no se vayan va a estar así. En fin agradezco vuestras observaciones. Saludos.
Eso lo hacen todas si la bloqueas en parado salta siempre, pero si haces que el bloqueo actúe es cuando se queda enganchada, será porque se queda el aceite retenido, pero cuando desbloquees tira hacia arriba del manillar verás que rapido salta al descomprimir ese aceite que se habia quedado comprimido o retenido en el cartucho.
A mi a veces se me queda pillado pero a la primera china que pisas salta y se desbloquea. No me preocupa.