TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Lo.que quieres.colocar es el bloqueo normal, no? El que lleva.la palanca directamente ena.horquilla, no?
    En ese caso si que se puede, no influye nada.que sea solo air o.dual air.

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Y como ????
    He desmontado el soporte del cable y desatornillado la rueda azul.
    Debajo queda ya el cartucho del bloqueo.
    Si se le pudiera quitar el muelle me las arreglaba , atornillaba un invento ..
    Pero cambiar el cartucho vale mas que la reba y desmontar a ciegas lo dejo para mas adelante.
    En otras horquillas que he tenido solo es quitar el muelle y poner el mando sobre un soporte que trae una bolita con un muelle , esta encaja en un orificio para que quede algo sujeto el mando y no se mueva...
    Anular el bloqueo es muy facil , pero adaptar un mando en la propia botella en este caso parece algo mas complejo.

3. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Tu mismo has dado con la clave, quitar el muelle y hacer algo para que la ruleta no gire sola. A mi se me ocurre poner unas arandelas bajo el dial
    para que produzca fricción, no es tan fino como lo de la bolita, pero te permite una posición intermedia en la que en vez de dos agujeros para el paso de aceite se queda solo uno, a lo mejor hasta se nota ese medio bloqueo.

4. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    No creo que los retenes tengan que ver, con el mantenimiento me refería
    mas a que puedan tener holgura los casquillos y que en determinada
    circunstancias se acuñen las barras y se produzca demasiada fricción. Es
    solo una teoría. Si no te va la mecánica lo mejor que puedes hacer es llevarla a tu Mecanico.
    Lo mejor

5. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Cuando toque mirar aceite la desmontaré a ver si el muelle va muy integrado.
    Con una arandela grower o una ondulada se puede simular un freno y mas teniendo en cuenta que el tornillo que sujeta la rueda es "rosca chapa" y da juego en el apriete.

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Es lo que haré el próximo viernes por la tarde, era simplemente por ver si era una cosa "normal" o si era síntoma de que tenía que cambiar de horquilla.

La mecánica ni me va, ni sé, ni creo que llegue a saber jamás, me parece una ciencia fuera de mis posibilidades. Iré a ver a un profesional, como bien me aconsejas.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

7. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    No hace falta que esperes al mantenimiento, lo sacas despacio dejando que escurra el aceite y ya esta. Por supuesto que al hacer esto debe estar en posicion abierto y no en bloqueo.
    En internet y en este mismo foro encontraras tutoriales para desmontar el muelle por el problema que dan algunas rebas que se atasca el bloqueo.

8. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    buenas compañeros despues de mucho buscar he encontrado un post decente para mi horquilla, mi pregunta es he oido hablar de un tuneo que hay para quitar el bloqueo y demas para quitar unos 200 gramos sabeis de algo de esto? el bloqueo nunca lo ultilizo, mi bici es una anthem 2 29 del 2013, ya si me pasais un tutorial para desmontar la horquilla y limpiarla y cambiar aceite y el tipo os lo agradeceria, saludos compañeros

9. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    El tuneo del que hablas es tan fácil como desenroscar el cartucho, sacarlo y poner en su lugar esto http://shift-up.eu/hydraulic-cap/.
    En cuanto a los manuales y tutoriales hay muchos, pero te recomiendo que te descargues el de tu horquilla de la pagina de RS.

10. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    En resumen...
    Quitan el cartucho del rebote entero y ponen ese tapón ???
    Supongo que se podrá quitar volumen de aceite de la parte superior que es donde mas lleva ??? , creo que en ese lado se sumerge el cartucho en aceite con la horquilla comprimida , de ahí su entrecalado.
    Pues es tentador, entre cartucho y mando 200 grm en la dirección es una burrada. Eso se nota una barbaridad.
    De todos modos 25 € por un tapón de aluminio creo que es una estafa y mas en ese lado que no va presurizado.
    El caso que nunca usé el bloqueo en horquillas de 80 y 100mm o rara vez , pero con 120 estoy indeciso. Pedaleo poco de pie y cuando hay que bloquear para no salir por orejas en escalones malos se me olvida...jajajaa

11. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Por cierto , viendo los manuales de desmontaje del cartucho , veo que el tampón hay que retirarlo para sacar el vástago que tiene el muelle enrredado
    Entiendo que ese vástago sale por el tapón y ahí es donde va atornillado el dial.
    Se puede poner una junta tórica o una simple zapata de grifo con un tornillo-tuerca y un par de arandelas.....Total , es para que no entre suciedad o se salga en aceite si la ponemos boca abajo.

12. albertu25

albertu25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    muchas gracias x el aporte compañeros, pero al sacar el cartucho de bloqueo no afecta al rebote? y otra cosa una vez sacado el cartucho cuanto aceite hay que sacar? y sobre todo me interesa el rebote si afecta al rebote no toco absolutamente nada porque no son 200 gramos segun veo son unos 65 gr menos que es nada y menos...

13. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola albertu!

Veo que encontraste el hilo :)

Es cierto que simplemente quitando el cartucho ya ganas unos pocos gramos con ese kit (tapon...).
    El que yo digo estaba por 200 libras y modificaba todo. Quitaba bloqueo, tapon, cambia piston de rebote y algunas cosas mas.

Ahora no recuerdo que pagina era, pero si me acuerdo lo posteo.

Un saludo

14. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
  15. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    El rebote no se ve afectado. La cantidad de aceite a quitar? Pues supongo que se podra quitar todo lo que quieras siempre y cuando el pistón de rebote este por debajo del nivel de aceite con la horquilla totalmente comprimida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Acabado de hacerlo....
    He quitado el cartucho , lo he desmontado para aprovechar el tapon , he sellado el tapón con las zapatas con su esparrago, arandelas y contratuerca (bruto pero efectivo) , y he sacado el aceite , solo he dejado medio centimetro o asi.
    El funcionamiento es exactamente el mismo , no notas NADA en el rebote ya que la solo air lo ajusta de otro modo .

El cartucho se afloja al contrario , ojo.... mas que nada para no estropear lo delicado que es los plásticos .

En cuanto a ahorro de peso , son exactamente 200 gramos entre cartucho , aceite y mando.
    Paso foto del invento...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2015
  17. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    El medio centímetro de aceite de mas es con la horquilla comprimida, ¿no?

19. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Por decirlo de otro modo...
    He quitado todo el aceite de la cámara del cartucho y he puesto medio centímetro de aceite.... Serán 5 o 10 ml no mas... Lo justo para cubrir el pistón un poco.
    Como no me queda claro que trabaje igual de progresiva ya que el aceite ocupa un volumen grande, he puesto 2 tokens y creo que ahí se va a quedar.
    Sumo 20 grm a los 200 ahorrados antes...
    Ha quedado muy sensible y sin topes.
    A falta de prueba de campo la sensación es que va ok.

• Útil Útil x 1
  20. Barrichelen

Me Gusta recibidos:
    98
    Pero en cuanto hundas un poco la horquilla el pistón subirá por encima del nivel del aceite y no hará su funcion que es amortiguar, y sobretodo la regulación del rebote.

Compartir esta página