TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. Epsilon

    Epsilon Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2011
    Messages:
    121
    Likes Received:
    9
    Location:
    Hinojos ( Huelva)
    Gracias Exuperio, en principio no cambiaré nada por el tema de garantías. Dentro de unos meses veré:D
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas gente, tengo una pequeña duda sobre mi SID y ya que no he encontrado un post dedicado a ello os la planteo aqui haver si me podeis ayudar ya que la REBA y la SID son practicamente la misma horquilla. El tema es que quiero probar a poner 4 tokens (son unos plasticos que se roscan debajo la tapa donde hay para darle presion y asi variar la progresividad de la horquilla. La SID de serie me viene con 2 tokens y la intencion era ponerle 2 mas ya que he leído que a mas tokets mas progresividad y a menos mas lineal. El problema que tengo es que me pensava que mi otra horquilla, una RECON tambien llevaba 2 pero mi sorpresa al desmontar la tapa es que no lleva ninguno. Como me gusta mas el tacto de la RECON que el de la SID de momento le he sacado los 2 a la SID haver que tal va pero me gustaria comprar 2 tokens mas para poder probar con 4. Alguien sabe donde los puedo conseguir? he visto unos para la PIKE pero nose seguro si le valen a la SID.
     
  3. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    92
    Location:
    Barcelona
    Los de la pike son rojos y no valen, los de la reba son negros y difíciles de encontrar todavía. Los he visto en páginas americanas y por eBay pero en la mayoría están fuera de stock. Hace tiempo un forero puso los que le venían en su reba a la venta no se si los tendrá todavía. Busca más atrás o en el hilo de compraventa.
     
  4. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    http://www.mountainbikes.net/mtbike...rcd=1&cid=2847F844-5056-B502-E51E06FF3918F5F3
    Saludos!
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    En principio la tienda por la qual corro em los han pedido osea que finales de esta principios de la otra los tendre. Alguien ha probado este setup? se nota mucho la diferencia de tacto con 4 tokens y sin ninguno?
     
  6. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    ¿Que diferencia aprecias entre la Sid y la Recon?.
    Yo a mi Reba le meti en plan casero mas o menos el equivalente a 4 tokens. El problema que yo tenia es que si la dejaba a una presion para que fuera sensible y suave hacia topes continuos. Si aumentaba la presion para evitar los topes, la horquilla perdia sensibilidad. Con el tunning casero consegui evitar los topes con presiones en las que la horquilla tenia la sensibilidad que yo buscaba.
     
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Para 120mm no plantean tokens en las tablas.....
    Alguna experiencia al respecto?
    Aunque he conseguido aprovechar todo el recorrido a una presión aceptable, no se como irà con 2 tokens
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    170
    Likes Received:
    40

    Que interesante no? Y como lo has hecho de forma casera? Son muy blanditos los tokens?
    Y a cuantos psi la llevas para encontrar esa sensibilidad?
     
  9. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Yo la monté de 100 a 120 dejando los 2 tokens que llevaba y se vuelve muy dura para mi gusto en la parte final del recorrido. Creo que va mejor sin tokens aunque quizás con 1 puede ir también muy bien si haces mas el cabra con la bici.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Así lo creo también..
     
  11. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    La SID respecto la RECON pues la SID es mucho mas rigida y lineal. Para ir rapido la encuentro mucho mejor tiene un tacto mas seco y la RECON es mas esponjosa pero el rebote no acaba de ir del todo bien. Esto que comentais es lo que me pasa ami con la SID si la pongo para no hacer tope se queda muy dura y sin sensibilidad y a la que le bajo la presion para que queda mas blandita y no tant rebotona hago tope con facilidad. Quando me lleguen los tokens quiero probar al mismo dia con 4 y sin ninguno para ver bien la diferencia y luego poder opinar y contaroslo de primera mano jej.
     
  12. alejandro ruiz

    alejandro ruiz Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2013
    Messages:
    53
    Likes Received:
    8
    Hola, tengo una reba rl solo air 29, donde viene el bloqueo de la horquilla, tiene varias posiciones, son reglajes de compresion? Supongamos que tiene 4 puntos se puede dejar en el 3 mas duro y bajar sin miedo o hay que dejarlo abierto? Gracias
     
  13. crispin

    crispin Blue man

    Joined:
    Feb 14, 2005
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    339
    Location:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    yo pienso que es solo abierto/cerrado
     
  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,670
    Likes Received:
    348
    Location:
    De algun lugar de España
    confirmado los retenes sfk de fox valen perfectamente para nuestras rebas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,177
    Likes Received:
    3,297
    Location:
    Vitoria
    Habrá que buscarlos a buen precio entonces.
     
  16. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Cuando yo hice esto, rock shox aun no los habia puesto en sus horquillas, así que el tapón del aire no tiene la rosca para los tokens. Lo que yo hice fue pegar unos tacos de goma al tapon. Se noto mucho pero no era suficiente, alargue el recorrido de 100 a 120 y ahi si se quedo a mi gusto, con una presión de unos 75 psi para mis 85 kg. Es sensible y tengo que hacer mucho el bestia para encontrarle el tope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    [​IMG]
    Si te refieres a este mando, y a las rallitas que tiene dibujadas, son simplemente decorativas, el mando solo tiene dos posiciones, abierto y cerrado​
     
  18. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    967
    Likes Received:
    162
    Acabo de pedir los 5 tokens a mountainbikes.net, me sobraran 2/3 si alguno le interesan compartimos precio y gastos. Saludos.
     
  19. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    423
    Likes Received:
    91
    Buenas noches compañeros!
    Hoy le he hecho mantenimiento a fondo a mi Reba RL Dua Air del 2012 y me han surgido dudas/problemas al tenerla toda montada:

    -Suena un "clonk" en extensión, que antes no hacía y me he fijado en las marcas de 120 y las sobrepasa 2 o 3 mm, antes ésto no ocurría ni aunque le pusiera mucha presión.

    -El bloqueo no actúa, aunque no me importa mucho, ya que no la bloqueo casi nunca.

    -Y por último, aunque parezca una tontería, no necesita casi presión para estar dura, digamos, antes la llevaba a 90 - 95psi, le he metido eso y estaba muy dura, la he dejado en 75-80...pero me ha extrañado... digo a ver si hay algo mal por ahí dentro...

    Decir que és la primera vez que hago ésto e iba un poco de tutoriales por aquí y por allá.
    Aún no la he probado en ruta... a ver si mejora el tiempo!

    Me ayudáis, por favor?

    Saludos!!
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,109
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Yo que tú haría todo desde cero y comprobaría que los niveles de aceite son los correctos.
     

Share This Page