TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    El otro día probé la bicicleta y note que a la horquilla le cuesta un poco empezar a comprimirse, puede ser que al estar tanto tiempo parada en un camarote que se convierte en una sauna por las tardes se haya quedado seca la horquilla?? Como puedo comprobar que no esta seca sin desmontarlo todo?
    Esque por falta de tiempo y como no tengo la herramienta para quitar los anillos solo tenia pensado cambiar retenes, pero por tener tengo los aceites y las juntas y todo.
     
  2. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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    Hola a todos, alguien me puede decir si se puede cambiar el cable del mando de la foto y cómo. No consigo que pase.
    Gracias de antemano.[​IMG]
    [​IMG]
     
  3. crispin

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    En la parte interna hay un tornillo que al quitarlo hace que salga el pulsador y puedas quitar el cable
     
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  4. ladorada

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    Me has salvado el mando. Gracias, esta tarde lo desmontó del manillar y busco el tornillo.
     
  5. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Ayer desmonte la horquilla. Estaba todo bien, los tubos iban bien, estaban un poco "marcados"(mas oscuros) en la zona del inicio del recorrido, solo hice mantenimiento de las "lower legs", ni siquiera cambie retenes, por que estaban bien, así que los limpie, limpie esponjas, aceite las esponjas, reinstale todo, metí los 5ml de 15wt en cada tubo y volví a montar todo. Le metí 110psi, pero me parece que esta mas dura que antes, le quitare un poco cuando me llegue la grasa PM600 y le haga mantenimiento completo.
     
  6. Thorum

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    110 psi lo veo mucho no? Leí que tenías problemas al inicio de recorrido, es dual air la tuya?
     
  7. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    A medida que he ido haciendo km hoy la suspensión se ha ido relajando un poco, y ahora me gusta mas el tacto, pero le meteré 100 psi, por que no voy a hacer grandes saltos, y prefiero mas blandita la horquilla. La presión la he metido según la tabla que lleva la horquilla pegada, con la bomba de rockshox. Ya no tengo problemas al inicio del recorrido, supongo que es por que no tenia casi aceite en las esponjas de debajo. Es una solo air con pushlock que según el numero se serie es del 2013.
     
  8. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Aha, perfecto pues, solo decirte que las presiones en la pegatina, són orientativas mejor hacerlo midiendo el SAG o por sensaciones.

    Saludos!
     
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  9. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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    Por el centro
    Solucionado el tema y enormemente agradecido.[​IMG][​IMG]
     
  10. jj.juanjo

    jj.juanjo Miembro activo

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    Tengo una rl 2015 26" de 100mm y quisiera ponerle el air shaft para aumentarla a 120,
    Me podríais decir si el modelo para el 2014 vale para la mía?
     
  11. HueS&Trompy

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    Gente, alguien sabe el Tamaño de llave de vaso para embutir el reten de una Reba de 32 mm...
     
  12. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Yo metí los con las manos y se quedó bien, los míos no estaban tanto duros como para meterlos con la llave de baso. No obstante a ver si se pasa alguien que lo haya hecho con la llave.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Bueno, pués problema de perdida de aceite del hidraulico solucionado(de momento).

    Viene de aqui:

    http://www.foromtb.com/threads/todo-sobre-mi-reba-en-primer-post-toda-la-información.819239/page-190#post-21911501

    El problema estaba en esta pieza:

    [​IMG]

    Y en sus juntas tóricas, no se en cual por que cambie ambas, pero para eso me enteré de varias cosas de mano de mi mecánico.

    Una es que los kits que traen esa pieza algunas veces vienen con las tóricas incorrectas, y otra es que si se hace tope, y el vástago del hidraulico llega al final del recorrido da con una muesca/canal que tiene el propio vástago, igual a la que tiene al principio, esta:

    [​IMG]

    Solo que la reba que yo tengo arriba lleva igual que abajo(esa foto no se de que horquilla es), pués al llegar a esa muesca puede quedar la junta tocada y por ahí perder el aceite.

    De momento ayer monté todo y como antes perdia el aceite en un solo dia la he dejado a ver si seguia igual, y ahora al mediodia de momento está bien, por lo que supongo que el problema estaba en esas dos juntas de esa pieza de teflón, que dicho sea de paso al montarlas entraron bastante mas duras que las que traia de fábrica.

    Pd:
    Por error le he puesto sae 15w al hidraulico(mi intención era ponerle 10w) y va de miedo, eso si, con la regulación del rebote a 4 o 5 clicks, con el 5w llegaba casi al máximo. Creo que al llevar los tokens y la cámara de aire mas pequeña al ser de 100 de recorrido no le viene mal ese 15w, eso si, tiene que ser de calidad por que uno malo disminuye mucho la viscosidad con el calor y el uso.
     
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    Last edited: Jul 11, 2015
  14. Natasha Romanoff

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    La única vez que los he cambiado en una horquilla(marzochi bomber), lo hice a mano y esos si eran retenes de verdad, no los de la reba que son guardapolvos, los retenes son los que evitan que se salga el aceite, por tanto creo que con paciencia podrás meterlos.
     
    Last edited: Jul 10, 2015
  15. Bohodon

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    Tengo una segunda bici que utilizo poco con una Reba Race dual air motion control 2005 (lo pongo todo porque no se lo que hace falta) y hace ya tres años que no la hago nada.
    Me he decidido a hacerla completa con todos vuestros manuales y consejos, pero no he sido capaz de encontrar el kit; unos enlaces están ya obsoletos y en otros no hay tan antiguo.
    Me podríais echar una mano a encontrarlo??.

    Otra pregunta, cuando os referís a 32 mm de diámetro, supongo que son las barras.

    Perdonad mi analfabetismo en horquillas, pero es que será la primera que haga.

    Muchas gracias
     
  16. Natasha Romanoff

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    Si tiene poco uso no necesitas cambiar nada solo limpiar bien y poner aeites+grasa nuevos.

    Desmontas con paciencia, y ordenado, después pieza por pieza las vas limpiando, y después engrasas y montas con aceites nuevos.

    Un solo consejo, en la cámara de aire positiva no pongas aceite, pon grasa de horquillas, asi no se te colará con el tiempo a la cámara negativa, por que si esto pasa, la cámara negativa pierde volumen de aire y gana presión, lo que varia el comportamiento, que solo se soluciona vaciando la cámara negativa y que suelte el aceite para después volver a inflar.

    Los pistones si no dan problemas no necesitas desmontarlos totalmente solo sacarlos por la parte de abajo de las barras liberándolos con el anillo seger, el lado del hidraulico se desmonta igual.



    Minuto 1:40, el anillo seger es lo que le llama ("retaining ring"), después se ve ya sacado el cartucho del dual air, cuando desmonta las tóricas, eso es lo que no hace falta que hagas, te basta con limpiar todo bien, aunque si quieres ir mas allá claro que puedes cambiarlas.

    Si, 32 es el diametro de barras, la reba fue la primera horquilla de xc/marathon de r shox en llevar barras de 32(que yo recuerde).
     
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    Last edited: Jul 10, 2015
  17. Bohodon

    Bohodon Miembro

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  18. Natasha Romanoff

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  19. erard

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    hola mi Reba del 2009 u-turn ha empezado a empapar de aceite por arriba el dial, es cosa de cambiar las toricas , sirve el kit normal o al ser u.turn es uno especial,

    PHOTO_20150721_111523.jpg PHOTO_20150721_111547.jpg PHOTO_20150721_111609.jpg


     
  20. Natasha Romanoff

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    Eso vas a una tienda de recambios industriales, le llevas esa misma que tienes montada y te dan otra igual.
     

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