^^Gracias Oruhar. He estado mirando en el cuenta y he visto que las 50 horas a las que se recomienda cambiar el aceite, equivalen a aproximadamente 1.000km, si estoy equivocado que alguien me lo diga, por favor.
pues depende de lo deprisa que vayas..................pero si, yo en mi caso te diria que si, sobre unos 1000 km
Yo he tenido esa horquilla mucho tiempo (pedazo de horquilla para darle la caña que quieras) y manteniendo las barras limpias después de cada salida y engrasandolas con aceite fino, si puede ser con teflón, duran mucho tiempo en buen estado. Eso si, solía cambiar el aceite en los cambios de temporada, un par de veces al año, y cuando lo cambias notas que va mas suave. Si te apañas con la mecanica un poco, es bastante facil el mantenimiento de esta horquilla.
Parece obvio pero no se puede cambiar el aceite de horquilla 15wt por aceite de este normal de coche 15w/40 no¿?
pues yo tengo mis dudas, yo compre el de 15 w por ebay y me llegó a casa en 4 dias 1L 20 euros envio incluido, tambien puedes acercarte a un taller de motos y preguntar por el aceite, es el utilizado en las suspensiones de moto, te dejo el enlace por si quieres: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280730439351
Y que puede pasar si le hecho el de coche... Nada grave no...Es que para 5 cc de nada que hay que hecharle no se si me merece comprarme un pedazo de bote de esos
Repito lo que ya he puesto en otro post, pues me parece importante, ya que estais hablando del aceite de la Reba. Tened en cuenta que RockShox reenvasa aceite de la marca Torco, y son tan simpáticos que le cambian el SAE. Así, cuando en sus botes pone 5wt, realmente es un aceite de 7wt y cuando pone 15wt realmente es 20wt. Podeis comprobarlo en la página web http://www.peterverdone.com/archive/bikesuspension.htm Yo, para evitarme problemas, he comprado aceite original de RockShox, aunque sea un poco más caro y seguiré al pie de la letra las especificaciones que aparecen en el manual de usuario de la Reba, esto es, 5wt para el motion control y 15wt para lubricación (en realidad, como acabo de decir, 7wt y 20 wt). La verdad es que los de RockShox son unos jodidos haciendo esto. Supongo que es para que si se te ocurre usar un aceite que no es el de ellos, la horquilla no vaya tan fina. Desconozco si otros fabricantes hacen algo parecido, pero este tipo de prácticas deberían estar prohibidas, pues atentan contra la libre competencia.
Agradezco este post, ayer estrené la bici y andaba muy perdido sobre cómo ajustar las suspensiones ;-) Acabo de dejarlo todo hecho, en cuanto deje de nevar salgo a probar cómo va y ya comentaré dudas e impresiones.
como podemos saber que modelo de reba tenemos ¿lo pone en la horquilla? lo digo por el tema de pedir los retenes la verdad que mi reba venia con la bici que ya tiene tres años y todabia no la he tocado
buena pregunta, a mi me ha costado averiguarlo, yo lo adiviné por el tipo de pegatinas, y las comparé con la de los tutoriales. tambien puedes desmontarla, ver los retenes y esponjas que tiene y pedir los que sean iguales.
muchas gracias ---------- Mensaje añadido a las 20:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:57 ---------- es cierto gracias
Buenos dias, alguien sabe si la REBA RL del 2012 tiene el dibujo en una de las barras y la gomita para calibrar lo que se unde? Seguno la web indica que solo lo lleva la RLT. Un saludo.
Un compañero de salida Tiene la RL y tiene el dibujo en la barra y la gomita, pero no se decirte si es 2011 o 2012 porque la compró estas navidades. Y yo tengo la RL que venía con mi CUBE 2011 y no tiene el dibujo pero si goma.
pues parece ser que si tiene gomita: http://www.bike-components.de/produ...Reba-RL-Dual-Air-Federgabel-Modell-2012-.html