TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

1. albertokaz

albertokaz Miembro activo

2. drus

drus Miembro Reconocido

3. alex224

alex224 Miembro Reconocido

4. drus

drus Miembro Reconocido

5. alex224

Bueno, con los gastos de envío te habría quedado parecido de precio

6. alex224

7. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Last edited: Jun 22, 2012
  8. elmorabike

elmorabike Miembro

Hola,
    A ver si alguien ha tenido una experiencia similar a la mia y lo ha podido solucionar.
    Desde que me compré mi bici, una Focus Raven 6.0, la rueda delantera no ha parado de vibrar al frenar.
    Me cambiaron el freno delantero por uno nuevo, probé con varios compuestos de pastillas, al final los cambié por unos XT2012,... y nada.
    Después probé con las ruedas, tensandolas, ........., hasta que al final las cambié por unas Easton EA90XC, y nada de nada, las vibraciones continuan.
    Todas las comprobaciones del mundo con respecto a la direccion,............, todas realizadas y por ultimo, lo unico que me queda es la horquilla. Yo peso 80 kg y desde el principio me flexa demasiado para mi gusto, pero al poco tiempo me aparecio este comportamiento que es bastante incomodo y anormal.
    A ver si alguien sabe decirme si puede ser defecto de la horquilla o le ha pasado algo similar.
    Gracias.

9. zt4ever5

zt4ever5 Miembro

Hola, primero pedir disculpas por si esta pregunta ha sido realizada ya, pero llegado este punto de desesperacion no tengo paciencia a leer 60 paginas, gracias de antemano.

El mando remoto de una reba Sl, no me retrocede, he desmontado la pieza azul donde ancla el cable, el gate, la arandela seger y se me queda en una tuerca gris de plastico, ahi compruebo que tiene un torinillo de allen que segun su apriete puede ir un pokito mas suave o menos, el caso esque una vez quedado apunto ahi y comprobando, sin montar nada, que retrocede de fabula, me pongo a montar todo de nuevo, mando, funda, cable, y Zas se vuelve a quedar pillado el mando...y ya nosé que hacer.,Gracias Un saludo.

10. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Mira unos cuanfos post mas atras y veras la solucion. tienes q desmontar cm y tensar el muelle. busca mi nick x el foro y veras lo q tuve q liar.
    Saludos

11. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me da q tu problema es de direccion. aunqen en cuenta q todos los frenos de disco delanteros hacen vibrar la rueda y eso se incrementa cuanto mahor es el diametro del disco.
    Saludos

12. zt4ever5

zt4ever5 Miembro

Gracias, un saludo....Vaya caca esto del poplock

13. drus

drus Miembro Reconocido

El mío va bene, algunas veces se puede quedar un poco enganchado pero al mínimo bache vuelve a su ser, debe ser cuestión de hornadas.

14. chabuca

chabuca Miembro

Asi empezo la mia, hasta que ya lo del bache dejo de funcionar y tenia que darle a la ruedita a mano.

15. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Una pregunta relacionada con el bloqueo remoto de la Reba (yo tengo un mando poplock). Acabo de comprobar, ahora que estamos pasando cierto calor, que el bloqueo funciona peor cuando la temperatura ambiente es elevada. Bloquea sin problemas, pero el desbloqueo es más difícil. Me sospecho que es porque con la temperatura la funda del cable de bloqueo dilata y hace que el cable deslice con mayor dificultad. En cualquier caso, yo engraso regularmente el cable, tanto en el mando como en el dial de bloqueo, echando unas gotas de aceite con teflón y bloqueando y desbloqueando la horquilla varias veces, limpiando con un paño el aceite sobrante.

¿A alguien le pasa algo parecido o son neuras mias?. Estoy convencido de que es el calor. Cuando hace frio, el bloqueo va perfectamente, salvo que el dial de bloqueo se llene de barro. No es que lo use mucho, pero a veces se agradece poder bloquear cuando subes una cuesta y vas por carretera.

También tengo otra duda. ¿El bloqueo hidráulico de la SID soluciona todos los problemas que tiene el bloqueo en la Reba?. Evidentemente la calidad se paga y entendería que ese fuese uno de los puntos fuertes de la SID frente a la Reba, porque por lo demás, incluso en peso, su funcionamiento es muy parecido.

16. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Pues tienes toda la razón. Con la temperatura va peor. Pero desde que desarmé el MC y le di una vuelta más al muelle, de momento de lujo. Pero tuve que pasar por lo que tuve que pasar...

Saludos

17. drus

drus Miembro Reconocido

Ahora que lo decís, no se si tendrá algo que ver pero yo no llevo la funda de serie -monté una de cambio azul que tenía- y a mi no me da ese problema.

18. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Hola a todos

Tengo un amiguete con una REBA del 2012, a la que es imposible sacarle todo su recorrido. La hemos desmontado y quitado unos espaciadores que llevaba, pero sigue pasando lo mismo. ¿Puede ser por exceso de aceite en el motion control?

Saludos

19. POSEIDON1979

POSEIDON1979 Miembro

Mira que no este con mas presion la camara negatiba que la positiba. Siempre tiene que tener un poco menos de presion la negatiba que la positiba sino acorta el rexorrido

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

20. POSEIDON1979

POSEIDON1979 Miembro

Quiza si yenga que ver el calor pero yo por el momento no he tenido ese problema en el bloqueo. La mia es del 2011. Toco madera

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Share This Page