TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si nuestra reba admite ruedas 650b... osea de 27,5 ??

2. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir mi Reba, la estoy montando, tengo que cortar el tubo ahora.

Me recomendais que lo corte exactamente igual que la otra hoquilla? Hay que tener en cuenta que con la Reba la bici me queda un poco más alta que con la que tenía, pero eso debería dar igual a la hora de cortar no?

Saludos

3. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Como que te queda mas alta, supongo que es porque cambias el recorrido no? Antes tenias 100mm y ahora 120?
    Creo que las Rock Shox NO admiten las ruedas de 27,5 pulgadas, solo he oido hablar que caben en una FOX.

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes tenía 75 y ahora 100, se nota un poco pero he visto que la Avalanche 1.0 llevaba 100 y el cuadro es el mismo que el mío (Avalanche 2.0) así que imagino que irá bien en 100, no la voy a subir a 120 de momento, la quiero probar así. Al final he cortado el tubo exactamente igual que la que tenía de origen, para poner los 2 espaciadores que tengo y listo.

Ver el archivo adjunto 3002129

Saludos!

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Viendo que llego tarde dudaba si decirlo, pero bueno si le sirve a alguien para un futuro...
    No está de más dejar el tubo algo más largo y poner algún espaciador por encima de la potencia. Ya se que no es lo mejor estéticamente, pero si actualizas el cuadro es muy probable que la pipa sea más larga (parece que cada vez las alimentan mejor porque no veas cómo crecen)

Yo corté dejando 15mm por debajo y 15mm por encima de la potencia y acabo de cambiar de cuadro, y no veas qué sudores fríos cuando monto la horquilla y veo que no me cabe ni un espaciador! si llego a cortarla 5mm más (y estuve tentado de cortarle 15) no me vale la horquilla y me quedo con el proyecto parado hasta hacer caja para cambiar el tubo o comprar una horquilla nueva.

A margen de esto, le queda de miedo!!

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que lo pensé... pero también leí que podría ser peligroso porque si te caes te puedes clavar el tubo en el pecho y por eso al final lo corté igual que la otra. El corte ha sido 19.3 cm, de momento no tengo intención de cambiar el cuadro; pero si lo cambio algún día no se si habrá quedado demasiado corta... A cuánto están viniendo los tubos en los nuevos cuadros más o menos?

Saludos

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si vieras el roto que hice en la ingle el otro día con el remoto del poplock, alucinas o_O
    El tubo me parece inofensivo.

No se decirte y cada fabricante va a su bola, pero en mi caso que he montado un cuadro Giant Trance X0 de 2011 es una barbaridad (17cm) la pipa parece una lata de esas de 1/2 litro!

8. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya... por vuestras opiniones me estoy arrepintiendo de no haber puesto un espaciador para dejar más longitud de tubo, estaba muy contento con el resultado y ahora ya no tanto... :( :(

La verdad es que 17 cm de pipa es una pasada, es casi como la longitud de mi tubo actual :???:

Última edición: 28 Jul 2012
  9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No te rayes que le queda muy bien y lo de la trance no es nada habitual, y es en talla L!

10. kobelco

kobelco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas es la primera vez que entro en el foro y os queria realizar una pregunta.Tengo una scott spark 40 y una horquilla reba dual air de 120mm lo que no puedo es conseguir que la horquilla se me hunda mas de lo que tengo se hunde un poco mas de la mitad del desarrollo de la horquilla peso 80kg la positiva a 100psi y la negativa a 80 el sag me sale al 20% del recorrido ,que tendria que cambiar para utilizar mas el desarrollo, que se hunda mas de la horquilla?.Gracias

11. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, no me rayaré más jeje, voy a disfrutarla y ya está. Me falta recibir una oliva para poder hacer funcionar el freno delantero y podré salir a probarla.

He montado el poploc y he echado de menos poder regular la compresión ya que en la de un amigo sin poploc puede mover el dial y dejarlo en posiciones intermedias, pero veo que con el poploc normal solo se puede o abierto o cerrado. He investigado y para eso está el "poploc adjust" que además de la palanca trae un dial para regular la compresión en abierto.

Alguno llevais el adjust? Merece la pena tenerlo?

12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Creo que hablas del ajuste del floodgate de la RLT, yo no lo tengo, la mía es RL.

13. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me refiero al gate, que según tengo entendido es para que cuando la horquilla va bloqueada ceda ante un bache y en las RLT va sobre el dial de compresión en un dial dorado. En nuestras RL se supone que eso va dentro.

Yo me refiero al dial de compresión (el azul). Con el poploc se puede dejar totalmente abierto o totalmente cerrado, pero no en posiciones intermedias para regular la sensibilidad ya que si pones el poploc a la mitad, cuando soltamos la palanca vuelve a su posición inicial.

En las horquillas sin poploc se puede ajustar esto simplemente girando el dial azul con la mano. Ahora bien, existe un mando poploc como el nuestro pero que incorpora un dial azul para regular lo que digo al gusto de cada uno:

ImageUploadedByTapatalk1343467117.845657.jpg

14. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A vosotros os venía bomba con la horquilla para inflar las cámaras?

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues NPI, cada día descubro más cosas que no tiene mi reba, yo flipo. Pensaba que solo le faltaba la T al RL :wall

Creo que eso (también) solo viene en la RLT
    Yo comparto una con un colega... o quizas sería más correcto decir que él la comparte conmigo XD

16. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me pillaré entonces la del Decathlon creo, que según he leído es exactamente la misma que la de Rock Shox y así podré empezar a ajustarla a mi gusto. Con respecto al gate, en las RL 2012 se puede ajustar con llave allen como en la 2011? O solo se pude en la RLT?

17. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo en la RL 012 no he encontrado la llave allen :(

18. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy he abierto el dual-air y me ha surgido una duda. Resulta que tengo una Reba del 2011 y, según el manual que me he bajado de internet, debería de tener una esponja que hay que saturar con aceite. Pues bien, ni rastro de dicha espuma. Al final lo que he hecho es darle bien de grasa por todo, sobre todo por las juntas tóricas, y le he dejado un buen pegote de grasa en la parte superior, la que separa la cámara positiva de la negativa, pues así me lo encontré al abrirlo. No le he echado nada de aceite en el interior. No se si he hecho bien o no. Alguien sabe algo del tema. Gracias.

19. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una pregunta. Cambie mi SID RLT por una SID RCT3 29". El sistema de bloqueo es diferente, pero sigue teniendo el Dual-Air. El problema que tengo es que estando en reposo se queda hundida al 7-9%. Por supuesto, ya he comprobado la cámara negativa y la tengo bastante más baja de presión que la positiva. El caso es que este "fallo" he visto que lo tienen casi todas las SID's y seguro que también la mayoría de las REBAS, lo que pasa es que como estas últimas no tienen las marcas del SAG no se puede apreciar a simple vista. Si lo medís en reposo, veréis que el espacio libre que hay de las barras entre las botellas y la corona de la horquilla es inferior a los 100mms que debe tener.

La única explicación que le encuentro es que tenga demasiado aceite en el cartucho del bloqueo impidiendo que se estiren las barras por completo. Lo ****** es que esos algo más de medio centímetro que no se "estira" es sensibilidad que perdemos en la primera parte del recorrido.

Si alguien ha oido o sabe algo respecto al tema que lo exponga aquí. Saludos.

20. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46

Compartir esta página