TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. sergiogon

sergiogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xCOPx.

El aceite 5w es el que se utiliza cuando vas a hacerle el mantenimiento completo a la REBA, en tu caso, si vas a hacer el básico, no lo necesitas. La llave de tubo es especial porque se necesita que sea alta, es decir, no te sirve con las que te vienen en un juego de los convencionales, a no ser que tengas un juego de las llamadas de tipo bujía.

2. sergiogon

sergiogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.suministros-industriales...7805ZZ/5990D507D53E26CF-CA46B39C15690960.html

Es de este tipo, y el precio al que la compré fue de 4 tan solo la que necesita, la de 10.

3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    El aceite de 5 creo recordar que es para el hidraúlico, y esa llave especial no es más que una llave de tubo hueca.
    En las ferreterías son "las de desmontar grifos" ;-)

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me recomendais subirla a 120? Tengo una GT Avalanche (rígida). La verdad es que así en 100 va muy bien pero he pensado que con 120 lo mismo podría ponerla un poco más blandita incluso.
    Cuántos la habéis pasado a 120? Merece la pena?

Un saludo

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo la pasé a 120 en el anterior cuadro que era de 100 y noté que subía algo peor y bajaba bastante mejor.
    Ahora llevo otro cuadro y los 120 van de lujo.

Si no te vas a ir cada vez más hacia lo negro yo la dejaría a 100.

Por cierto cuando cambié el recorrido noté que el bloqueo ya no era total como antes, sino que ahora tiene cierto juego que atribuyo a esos 20mm.
    Supongo que quizás sea recomendable hacer el servicio al hidraulico para adecuarlo a la nueva longitud, pero no lo he podido confirmar y como aún no le toca y no es una cosa que me atormente lo he dejado así.

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me haces dudar, creo que por lo que dices la voy a dejar así; eso sí me voy a comprar una bomba de suspensiones porque aún no he tenido la ocasión de inflar las cámaras a mi gusto, están como venían.

Mi bici tenía una RST Gila Plus SL de 75 mm (un hierraco inmundo de 2800 g), sin embargo medía practicamente lo mismo que la Reba desde el eje hasta la pista de dirección por lo que la posición de la bici no ha cambiado, aunque una vez que se hunde el SAG creo que voy algo más hundido que antes ya que la otra horquilla al ser un hierro pues no comprimía nada apenas y la Reba sí.
    Por eso decía lo de subirla, porque quizás una vez sobre la bici con 120 mm y el sag comprimido vaya a la misma altura que con la RST (altura de serie).

No se, la verdad es que en 100mm la veo muy cómoda aunque no he tenido la ocasión probarla en serio mucho aún porque cuando la monté me faltaban aún piezas de la transmisión y una vez que lo monté todo empezaron los exámenes y no la he cogido casi.

Saludos

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo hice un cambio parecido al que has hecho tú y fue como si hubiera cambiado de bici. :)

Lo primero enterate qué altura admite tu cuadro.
    Yo antes de tocar nada pillaba una bomba y jugaba con los reglajes, cuando la tengas bien reglada planteate de nuevo si te merece la pena perder algo subiendo por bajar mejor y aprovechando alguno de los mantenimientos le quitas el tope mágico.

8. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262

9. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Hola, tengo un problema y necesito que alguien me heche un cable. Tengo una reba del 2011 que hice el mantenimiento completo siguiendo el post. Le puse las cantidades de aceite correspondiente y todo.
    El problema es que ahora no me bloquea, el rebote va mal, no me da el mismo recorrido ni de manera regular llevando la misma presion que antes y ademas tengo un tramo de 1 cm que se queda suelto, me explico, levanto la bici y cuando apoyo la bici en el suelo se unde ese cm sola, sin hacer fuerza.
    Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

10. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Estoy comprando los articulos, para proceder a mi primera revision.
    Buscando los retenes, he encontrado este kit, www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/10392 , ¿alquién me prodria verificar si es el correcto para mi Reba del 2.012?

Salu2.

11. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo tengo la misma y los cambié hace poco y diría que sí.
    Aunque a mí me salieron bastante más caros :wall

12. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, voy a pedirlos y os cuento........
    .

13. Alpinete

Alpinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    130 psi es mucho aire para tu peso.......yo peso 88kg y la llevo a 115psi y creo que la presion buena es entre 115-120psi, la negativa la pones igual o 5 o 10 psi menos!

14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , aprovecho para decir si valen también para una sid , gracias y salu2

Desde mi iPhone 4s

15. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he recibido el pedido, y creo que si son, lo unico, que no son originales. Mañana pongo fotos.
    Salu2.

16. perikolu

perikolu StupidBoy

Me Gusta recibidos:
    77
    Muchas gracais por el tutorial!!!

En una mañana todo cambiado, retenes y juntas tóricas del dual air y del hidrahúlico!!!

17. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289

por ese precio esparabas los originales? jejeje de todas formas que no sean los originales no significa siempre que sean malos

aunque segun la descripcion de hispanoracing es un producto rocksox..

18. franciskete

franciskete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Me e pillado un reba rl nueva. No es necesario ningun mantenimiento de primeras porque supongo que vendra lista para su uso de fabrica,no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

19. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Porsupesto!!! estaría cojonudo na mas comprarla tener que meterle mano, asique a disfrutarla.

Saludosss

20. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Te aconsejo que la pruebes bien para cuando tengas que hacer la revision te quedes con el tacto y comportamiento.
    Suerte

Compartir esta página