No se si lo habeis puesto antes, pero me he vuelto loco para averiguar donde introducir el codigo de serie y comprobar modelo y kit de mantenimiento, etc. Así que lo pongo por aquí para el resto: https://trailhead.rockshox.com/es/ En principio decian que era solo para modelos del 2018 en adelante, pero yo he introducido la mia que es del 2015 y sale, información muy buena e indispensable para hacer mantenimiento y upgrades a las Rock Shox
Posiblemente sea, y hablo por experiencia, que no hayas metido la presión correcta (por debajo de la recomendada), y esto haya hecho que la horquilla haga tope en algún salto o escalón grande, se habrá comido todo el recorrido., fíjate en el anillo para calcular el "SAG", a ver si está en la parte superior de la barra. Ese es el motivo por el antes a mí me saltaba uno de los retenes. Un saludo. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
no no hice tope, ya escribi a la tienda para que la revisen, entiendo que tienen que abrir la horquilla para meter el reten no?
Es la barra del aire, probablemente tengas una fuga de aire en la cámara negativa, se va acumulando presión hasta que esté empuja el retén fuera, otras opciones es un retén defectuoso que no esté bien sujeto o una gran cantidad de aceite en la botella lo que al comprimir la horquilla genera mucha presión en el interior. Pero que si se a salido estando parará la bici es fuga de aire hacia la botella.
si yo tmbn pienso q tiene q ser una fuga de aire en la camara negativa, a ver que dicen y cuanto tardan en reprarla
Yo también tengo una, te comento.. El kit que te han dado es del 2012-2014, (Ref. 00.4315.032.080) si no me equivoco es igual pero las esponjillas son de 5mm y no de 10mm, tu necesitas el kit para Horquilla Rock Shox REBA RL Dual AIR (2009-2011) Venden numerosos kit por mas o menos 15€ pero casi todos del 2012 También venden esponjillas sueltas pero con los portes salen caras, estoy intentando encontrar una solución económica. Kit de 20 esponjitas de 10mm (13€) https://www.amazon.es/RockShox-Repu...coding=UTF8&psc=1&refRID=BA4ZB9PPFNNZP87365HD 1 unidad de esponjita de 10mm (0,89€ u.+4,90€ de portes) no las busques en otro lado porque puedes alucinar con los precios, de locos!! https://www.xrcbike.com/repuestos-r...-tor-rec-revl-114310698000-0710845308116.html No me convence dejar la espumilla de 5mm bailando arriba y abajo, seguro que se termina por cruzar y romper/doblar y entonces todo el trabajo que has hecho no vale para nada Otra opción es sabiendo lo que valen, pasarte por una tienda y que te las vendan sueltas, algo poco probable y posiblemente te pondrán mala cara, puedes consultarme por privado para ver si podemos encontrar alguna solución Edito: Yo hablo de un kit completo de Juntas Tóricas, retenes y esponjas, si solo buscas retenes y esponjas hay muchos sitios que lo venden, es la Ref. 11.4310.290.000 https://www.amazon.es/RockShox-Repu...001CJVGUG/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 https://www.bike24.com/p2129168.html https://www.ebay.es/itm/Rockshox-Du...2-Multicoloured-Horquillas-/132800899761?var=
Ya lo solucione en la tienda y me dieron el bueno. Gracias Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Hay quien pone aceite FOX a estas horquillas. Mi pregunta es: Donde? En las barras abajo, o en el cartucho de bloqueo? Que densidad y que diferencia de comportamiento tiene con el fox?
Salud-os, compañeros. Hace pocos meses, compré nueva una Cannondale Fsi 5 2018, que trae horquilla Reba. Ya desde es primer día vi que el desbloqueo no funcionaba correctamente. Se lo comenté al vendedor y éste, medio me convenció de que soportando peso, no puede desbloquear bien, que es necesario liberarla del peso o tirar para arriba de la bici. Ja. Me dejé ir unas cuantas salidas hasta que un día se le salió un retén (ya leí en vuestro hilo que pasa al llevarla con menos presión de la debida). Me la mandaron en garantía y volvió flamante, pero con el mismo problema con el desbloqueo. Esto es: trabaja perfectamente desbloqueada, acciono el mando y bloquea perfectamente, y si lo vuelvo a accionar inmediatamente, desbloquea correctamente y si lo hago mil veces, mil veces funciona, pero si cargo peso sobre ella bloqueada, el mando no vuelve a la posición de desbloqueo hasta que no la libero del peso o tiro de la bici para arriba. Creeis que esto es normal y debo cambiar a otra horquilla o debo matar a mi tendero y hacer huelga de hambre en su tienda hasta que me lo solucionen? Gracias por leerme y más a quien me conteste.
A mi me pasa lo mismo, y a un amigo que tiene una sid con el mismo sistema de bloqueo/desbloqueo también. Yo lo hago con la mano cuando se queda escasquillado (varias veces en una salida ya que cuando bloqueo es para ponerme de pie). De la Reba lo único que me gusta es la rigidez. Saludos
Y te conformas con vivir así? A mí me parece un fallo del cartucho de bloqueo. Tuve una Trek Superfly con Reba y le pasaba lo mismo. Me la mandaron en garantía dos veces, la primera creo que solo le cambiaron el cable, porque hacía lo mismo, pero a la segunda, me dijeron que le pusieron el cartucho de bloqueo de una Sid. Desde esas, funciona el desbloqueo correctamente.
De momento me conformo (no me implica mucho), mi tendero dice que es polvo en el mando (yo no me lo creo ya que me pasa al meter el peso en la horquilla), pero paso de llevar la horquilla para que me cambien el cartucho y después falle otra cosa (también me a pasado). Solo decir que a la que encuentre alguna oferta de alguna otra horquilla, le van a dar morcilla a rock shox.
Para una Reba Rl 100mm de 2014, he leído en algunos sitios que para quitar el remoto hay que cambiar el cartucho. En otros comprando la tapa DNA Control, y quitando el muelle es suficiente. ¿Alguna experiencia?
Si desmontas el cartucho y quitas el muelle se vuelve manual, luego necesitas algo cómodo para girar el dial.... Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola, No sé si se ha mencionado ya pero he encontrado un video bastante ilustrativo de como funciona una horquilla de suspensión.
Quería pediros opinión. Tengo una reba dual air 2012(similar a la Sid) . Quería saber si es posible tunearla para hacer mas grande la cámara de aire negativa. Se que se volvería mas sensible y mas progresiva. No me interesa reducir la cámara positiva porque perdería funcionalidad en el tramo medio de la horquilla. A ver si se os ocurre algo. Gracias de antemano