TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    No se si lo habeis puesto antes, pero me he vuelto loco para averiguar donde introducir el codigo de serie y comprobar modelo y kit de mantenimiento, etc.
    Así que lo pongo por aquí para el resto: https://trailhead.rockshox.com/es/
    En principio decian que era solo para modelos del 2018 en adelante, pero yo he introducido la mia que es del 2015 y sale, información muy buena e indispensable para hacer mantenimiento y upgrades a las Rock Shox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Posiblemente sea, y hablo por experiencia, que no hayas metido la presión correcta (por debajo de la recomendada), y esto haya hecho que la horquilla haga tope en algún salto o escalón grande, se habrá comido todo el recorrido., fíjate en el anillo para calcular el "SAG", a ver si está en la parte superior de la barra.
    Ese es el motivo por el antes a mí me saltaba uno de los retenes.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  3. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    11
    no no hice tope, ya escribi a la tienda para que la revisen, entiendo que tienen que abrir la horquilla para meter el reten no?
     
  4. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Supongo que es el de la barra izquierda, ¿No?
     
  5. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    11
    si, es el de la barra izquierda por que?

     
  6. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Es la barra del aire, probablemente tengas una fuga de aire en la cámara negativa, se va acumulando presión hasta que esté empuja el retén fuera, otras opciones es un retén defectuoso que no esté bien sujeto o una gran cantidad de aceite en la botella lo que al comprimir la horquilla genera mucha presión en el interior.
    Pero que si se a salido estando parará la bici es fuga de aire hacia la botella.
     
    • Útil Útil x 1
  7. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    11
    si yo tmbn pienso q tiene q ser una fuga de aire en la camara negativa, a ver que dicen y cuanto tardan en reprarla
     
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo también tengo una, te comento..
    El kit que te han dado es del 2012-2014, (Ref. 00.4315.032.080) si no me equivoco es igual pero las esponjillas son de 5mm y no de 10mm, tu necesitas el kit para
    Horquilla Rock Shox REBA RL Dual AIR (2009-2011)

    Venden numerosos kit por mas o menos 15€ pero casi todos del 2012
    También venden esponjillas sueltas pero con los portes salen caras, estoy intentando encontrar una solución económica.

    Kit de 20 esponjitas de 10mm (13€)

    https://www.amazon.es/RockShox-Repu...coding=UTF8&psc=1&refRID=BA4ZB9PPFNNZP87365HD

    1 unidad de esponjita de 10mm (0,89€ u.+4,90€ de portes)
    no las busques en otro lado porque puedes alucinar con los precios, de locos!!
    https://www.xrcbike.com/repuestos-r...-tor-rec-revl-114310698000-0710845308116.html

    No me convence dejar la espumilla de 5mm bailando arriba y abajo, seguro que se termina por cruzar y romper/doblar y entonces todo el trabajo que has hecho no vale para nada
    Otra opción es sabiendo lo que valen, pasarte por una tienda y que te las vendan sueltas, algo poco probable y posiblemente te pondrán mala cara, puedes consultarme por privado para ver si podemos encontrar alguna solución



    Edito: Yo hablo de un kit completo de Juntas Tóricas, retenes y esponjas, si solo buscas retenes y esponjas hay muchos sitios que lo venden, es la Ref. 11.4310.290.000

    https://www.amazon.es/RockShox-Repu...001CJVGUG/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    https://www.bike24.com/p2129168.html

    https://www.ebay.es/itm/Rockshox-Du...2-Multicoloured-Horquillas-/132800899761?var=
     
    Última edición: 1 Nov 2018
  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Ya lo solucione en la tienda y me dieron el bueno. Gracias

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Y te acuerdas de cual era la referencia?
    ¿Era completo o solo esponjosas y retenes?
     
  11. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hay quien pone aceite FOX a estas horquillas. Mi pregunta es: Donde? En las barras abajo, o en el cartucho de bloqueo? Que densidad y que diferencia de comportamiento tiene con el fox?
     
  12. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Ou. - Ma.
    Salud-os, compañeros.
    Hace pocos meses, compré nueva una Cannondale Fsi 5 2018, que trae horquilla Reba. Ya desde es primer día vi que el desbloqueo no funcionaba correctamente. Se lo comenté al vendedor y éste, medio me convenció de que soportando peso, no puede desbloquear bien, que es necesario liberarla del peso o tirar para arriba de la bici. Ja.
    Me dejé ir unas cuantas salidas hasta que un día se le salió un retén (ya leí en vuestro hilo que pasa al llevarla con menos presión de la debida). Me la mandaron en garantía y volvió flamante, pero con el mismo problema con el desbloqueo. Esto es: trabaja perfectamente desbloqueada, acciono el mando y bloquea perfectamente, y si lo vuelvo a accionar inmediatamente, desbloquea correctamente y si lo hago mil veces, mil veces funciona, pero si cargo peso sobre ella bloqueada, el mando no vuelve a la posición de desbloqueo hasta que no la libero del peso o tiro de la bici para arriba.
    Creeis que esto es normal y debo cambiar a otra horquilla o debo matar a mi tendero y hacer huelga de hambre en su tienda hasta que me lo solucionen?
    Gracias por leerme y más a quien me conteste.
     
  13. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    A mi me pasa lo mismo, y a un amigo que tiene una sid con el mismo sistema de bloqueo/desbloqueo también. Yo lo hago con la mano cuando se queda escasquillado (varias veces en una salida ya que cuando bloqueo es para ponerme de pie). De la Reba lo único que me gusta es la rigidez.
    Saludos
     
  14. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Ou. - Ma.
    Y te conformas con vivir así?
    A mí me parece un fallo del cartucho de bloqueo. Tuve una Trek Superfly con Reba y le pasaba lo mismo. Me la mandaron en garantía dos veces, la primera creo que solo le cambiaron el cable, porque hacía lo mismo, pero a la segunda, me dijeron que le pusieron el cartucho de bloqueo de una Sid. Desde esas, funciona el desbloqueo correctamente.
     
  15. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    De momento me conformo (no me implica mucho), mi tendero dice que es polvo en el mando (yo no me lo creo ya que me pasa al meter el peso en la horquilla), pero paso de llevar la horquilla para que me cambien el cartucho y después falle otra cosa (también me a pasado). Solo decir que a la que encuentre alguna oferta de alguna otra horquilla, le van a dar morcilla a rock shox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Para una Reba Rl 100mm de 2014, he leído en algunos sitios que para quitar el remoto hay que cambiar el cartucho. En otros comprando la tapa DNA Control, y quitando el muelle es suficiente. ¿Alguna experiencia?
     
  17. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Si desmontas el cartucho y quitas el muelle se vuelve manual, luego necesitas algo cómodo para girar el dial....

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  18. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    84
    Me interesa


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    No sé si se ha mencionado ya pero he encontrado un video bastante ilustrativo de como funciona una horquilla de suspensión.

     
  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Quería pediros opinión. Tengo una reba dual air 2012(similar a la Sid) . Quería saber si es posible tunearla para hacer mas grande la cámara de aire negativa. Se que se volvería mas sensible y mas progresiva. No me interesa reducir la cámara positiva porque perdería funcionalidad en el tramo medio de la horquilla. A ver si se os ocurre algo.
    Gracias de antemano
     

Compartir esta página