TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. emilio jara

    emilio jara Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien con la reba 2018?,el manual indica 100ml sae 5 en el lado de aceite, pero con esa cantidad pierdo recorrido.....

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Anthonyelo

    Anthonyelo Novato

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola , alguien ha cambiado las botellas de la horquilla por otras nuevas?
    Mi reba se ha roto y he encontrado el repuesto pero tengo dudas sobre si viene lista para el montaje o no?
    He hablado con los de la tienda pero no me resuelven las dudas, y es que no se si traen los casquillos interiores o no...
    Si alguien me pudiera orientar en el tema lo agradeceria.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo cambié las botellas de mi Reba hace un par de años. Las que yo compré venían, lógicamente, con los casquillos; también incluían los retenes.
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    En la de 2017 de 120mm. Pone si no recuerdo mal 108ml de aceite. Se los meti exactos y la horquilla era una piedra y no hundia mas de 4/5cm.
    Lo deje en 100ml y bien.

    De serie traia 94/95ml.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. Anthonyelo

    Anthonyelo Novato

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te acuerdas de dónde las compraste??
    Fue por internet o en tienda física??
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las compré a través de Ebay. He buscado al vendedor, pero ya no tiene productos en venta. Me costaron en torno a 80-90€ creo recordar.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  7. Anthonyelo

    Anthonyelo Novato

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, muchas gracias, en eBay es dónde lo había visto yo tambien
     
  8. emilio jara

    emilio jara Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    Voy a empezar a sacar ml de a poco.. Gracias por la ayuda. En el modelo 2014 los 106ml del manual funcionaban perfectos.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo la mia con 85 kg la llevaba con 80 psi...al meterle un poco mas de aceite del que traia de serie y menos del recomendado...voy a tener que meterle 75psi...porque ahora llevo 3/3,5cm de adorno.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Buenos días. Tras un año sin haberle hecho nada a mi reba desde que la compré, me voy a lanzar a hacerle el mantenimiento básico de aceite, retenes y esponjas, que más o menos lo tengo claro. Pero leyendo me surge la duda si merece la pena lo de los tokens.
    En primer lugar, mi horquilla es una Reba A6 no boost de 2017, ¿lleva algún token de fábrica?
    La llevo a 90-95 psi (más blanda de lo que recomienda el fabricante), peso 100-105 kilos, ¿mejoraré algo con algún token? Si es así cuántos recomendáis?
    Muchas gracias.
     
  11. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    Yo llevo 3 tokens y no hago topes a 100psi y 66kg de peso,antes con 2 tokens hacia tope alguna vez x muy poco,tacto un poco más dura
     
  12. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo (sin mirarlo en las especificaciones), que no llevas token de fábrica. La mía es del 2018 RL boost y no llevaba.

    En cuanto a si debes ponerle o no, si ahora la tienes a tu gusto no le pongas nada. El motivo de ponérselos (yo llevo uno) es porque llevas una presión X (que suele ser menor a la que indica el fabricante) con la que absorbe el terreno según tu gusto, pero le llegas a hacer tope. Al instalarle el token, lo que consigues es que le puedas bajar aún más la presión para que vaya más blandita al inicio del recorrido, pero se endurece en su parte final del recorrido lo que evita hacer topes. Las ventajas, pues que puedes hacer que la horquilla lea literalmente las irregularidades del terreno. Las desventajas son que aprovecharás menos el recorrido de toda la horquilla (a mas tokens, más dificil es llegar a la parte final del recorrido).

    Lo dicho, en mi opinión, si la llevas a tu gusto, no te compliques.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    100psi con 66kg??

    Yo voy con eso y peso 85kg, 20% de SAG.

    Yo le metí un token casero q me parece que voy a recortar porque me pase reduciendo la cámara de aire.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Uff 100psi con tu peso??? Con esa presión segurísimo que no haces tope, pero parecerá que llevas un palo como horquilla. Yo llevo 1 token, 80 psi y peso 71kg.
     
  15. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas, que regulacion me recomendais para 80 - 81 kg? Actualmente llevo 90psi y el dial de rebote en posicion intermedia.
    Me han comentado que una vez al año es bueno vaciarla entera de aire y hacer tope y estirarla varias veces, quitarle el obus y añadirle un poco de aceite fino, y volver ha hacer la misma operacion, y luego hecharle aire cn normalidad, lo haceis? Que opinais?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    84
    Me interesa....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo a lo mejor probaría con 85 psi para que vaya más suave. Ponle un token porque te hará tope seguro si no se lo pones. En cuanto al rebote, yo antes lo llevaba como 6-7 clicks desde la tortuga. Un día probé a llevarlo un punto a la liebre y la verdad es que me mejoró bastante el comportamiento. La sensación es que trabajaba mejor. Ahora la llevo en unos 9-10 cliks desde la tortuga y muy contento con el comportamiento. De todas formas, hace poco he visto un link oficial de Rock Shox donde metías el número de serie de la horquilla y te salían los manuales y los P/N de todas las piezas (para el tema de recambios). Además si metías el peso, te decía su recomendación. A mi me salía precisamente 11 posiciones desde la tortuga (casi como lo llevo). No encuentro ahora el link, si alguien lo tiene que lo ponga, que estaba muy bien y lo he perdido :mad:.

    Respecto a lo que comentas de vaciar el aire, no se si servirá de algo o no, pero lo que sí he notado es que cuando modificas la presión (sobre todo si le echas aire), no coge buen tacto hasta pasado un par de salidas, y no me digas por qué, pero lo tengo comprobado. Respecto a vaciarla de aire, sí que lo hago un par de veces al año, pero yo creo que ya son más manías mías que otra cosa, para "renovar" el aire :D. Yo lo de quitarle el obus y echarle aceite... no lo veo. Si le haces el mantenimiento correcto, debería funcionar bien. Yo no probaría a hacer cosas que no indica el fabricante.

    Saludos,
     
  18. emilio jara

    emilio jara Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    No vale echarle aceite al lado de aire, conseguirás que el aceite se te pase a la cámara negativa y termines perdiendo recorrido

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  19. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias. Los token donde se regulan? Yo solo regulo los clic de tortuga- conejo y el aire x arriba. Lei en su dia tema de camara negativa, pero yo no veo otra entrada de aire x abajo por donde regularla

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Para acceder a los token tienes que desenroscar el tapón de la barra del aire. Estan enroscados bajo la válvula.

    Para acceder a la válvula de la cámara negativa tienes que desenroscar el tornillo que hay debajo de la botella izquierda, que sujeta la barra del aire a la botella, y la verás.
     

Compartir esta página