TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. sleepyx

    sleepyx Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    17
    La pagina es esta:
    https://trailhead.rockshox.com/en/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  3. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hola compañeros, estoy buscando una reba a partir del. 2018 ya que según tengo entendido los modelos del 2018 en adelante se puede variar el recorrido con el air shaft entre 100 y 150mm, sabeis si es cierto, estaba buscando una horquilla ligera y buen precio y la reba es ideal, por cierto es para una bicicleta 27.5 y la he visto en venta por el foro nueva sobre 170€ y en rcz estuvo en oferta la de 120mm creo que a 149€ y no me decidí porque no se si se puede cambiar a 130mm, alguien podría ayudarme?

    También decir que esta horquilla tiene un peso bastante contenido y un precio bastante bueno.
     
  4. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    He comprado una reba en rcz,necesito alguna herramienta especial o algo a tener en cuenta para cambiar por mi actual recon?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Pues en principio un cortatubos de fontanero, para el tubo de la dirección. Porque ya imagino que llaves de allen tendrás. Ten cuidado al sacar la pista de la dirección de la horquilla vieja, no la dobles o dañes.
     
  6. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Gracias, herramienta normales tengo de sobra.
    Tendré cuidado y miraré algún tutorial
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Si pero no , no todas la reba A7 son iguales, hay tres modelos, la de 120mm otra de 80/100mm y otro de 130/140/150mm.
    No pesan ni miden lo mismo.
    Los modelos de 80/100 solo permiten cambiar entre esos 2 recorridos.
    La de 130/140/150 se puede modificar a 120/130/140/150
    La de 120 en principio no se puede modificar y de poderse sería a menos.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Buenas a todos.
    Quería haceros una consulta. Tengo una Reba RL 29 de 120, no sé si de 2016, la compré en el foro no hace mucho. El caso es que hacía un mes más o menos que no tocaba la bici, he revisado presión de aire antes de salir, había perdido un poco desde la última vez, he puesto unos 70 Psi aprox. Aunque peso sobre 73 Kg, a todas las Rock Shox que he tenido, si le pongo las presiones recomendadas, ni se mueven. Con esa presión ya la había usado perfectamente aprovechando su recorrido y sin topes.
    Bueno, pues hoy subiendo un repecho liso, y sin la horquilla bloqueada, sonido de bolsa de papel reventada, el guardapolvos se ha salido del sitio, y se ha quedado con poco aire, muy blanda.
    ¿Entiendo reventado algún retén, cartucho, pinta mal o cara la reparación, cambio de retenes, aceite y listo?. No hay pérdida aparente de aceite. Es la primera vez en mi vida que se me estropea una Rock Shox, ¿Algún defecto endémico de estas horquillas? ¿Me podéis dar alguna pista?. Gracias.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Si se ha salido el aire de golpe suena a tórica rota. Supongo que será abrir, aprovechar y cambiar todas las tóricas y aceite y ya está. Aprovecha para cambiar los guardapolvos por unos SFK o unos Enduro Bearings y a funcionar.
    Seguro que luego va mejor que nueva. Usa aceite de calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,
    Tengo una SID WC desde hace unos cuatro años, siempre me ha ido bien y ahora noto como que pierde aire cada tres semanas mas o menos (muy poco aire), cosa que creo que antes no le pasaba. Le he hecho todas las revisiones que han ido tocando. ¿Es cosa mía o es normal tener que mirar la presión cada este tiempo?, no recuerdo tenerlo que haber hecho antes....

    Gracias
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    En esas revisiones has cambiado todas las tóricas?
     
  12. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenos días,
    Supongo que las habrá cambiado. Lo hace mi mecánico habitual y, se supone, es bueno con el tema de las horquillas.
    Gracias
     
  13. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Normalmente solo se cambian los retenes y aceite en el mantenimiento básico.

    las toricas aguantan bastante, no hace falta cambiar las tan a menudo.
    Saludos
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    643
    Yo revisaría antes de nada la válvula a ver si esta bien apretada.
     
  15. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    33
    O.k., desde que se la llevé la última vez (hace unos veinte días) parece que no pierde. Lo voy controlando cada semana.

    Gracias
     
  16. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    94
    Mantenimiento básico hecho a una Reba de 2017; esponjas, retenes, grasa en retenes y aceite (todo rockshox).
    Como muchos habéis dicho; parece otra horquilla. Además de las esponjillas bastante sucias, la horquilla tenía apenas algunas gotas de aceite. Entre todo hacía que deslizaran las barras regular y no actuara con pequeños baches.
    Ahora es mucho más dulce y progresiva.
    Saludos.
     
  17. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Acabo de adquirir una Reba tappered (arriba 1 1/8 y abajo 1 1/2) y con el juego de direccion orbit de fsa que cogí en bikediscount, no me vale la pista inferior en la Reba, aunque debería de valer. (no termina de bajar hasta abajo: https://www.bike-discount.de/es/comprar/fsa-orbit-i-t-cube-edition-459319)
    ¿Alguno tiene de sobra o sabe donde comprar rápidamente la pista inferior para apoyar en la horquilla?
    Aunque venga junto con el rodamiento, también me valdría. El rodamiento es inferior es IS 52mm 36ºx45º
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Dale un corte. Algunas vienen ya abiertas, de forma que no tienes problemas de que cueste montar.
     
  19. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias, tomo nota... también me acaban de decir que en algunas cuesta mucho que entre y con grasa y paciencia, termina entrando.
    Probaré a ver luego
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo la cortaría, si más adelante tienes que desmontarla, te costará bastante. Cuando la montes, al ser la superficie cónica con el rodamiento, se aprieta sobre la caña.
     

Compartir esta página