TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.667
    Ubicación:
    Euskadi
    Osea que vienen con dos estas horquillas? Esta bien saberlo. Gracias.
     
  2. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Depende del recorrido de la horquilla, a más recorrido menos tokens.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.667
    Ubicación:
    Euskadi
    Al final no tenias ningun problema en la horquilla no? A mi me pasa lo mismo que a ti, he quitado toda la presion hoy y no me deja hundirla. Lo siguiente que hare mañana sera medir si tiene los 100ml de aceite que debiera llevar, puede ser que al hacerme el mantenimiento no me metieran dicha cantidad. Como no sea esto ya me quedo sin argumentos.
    Conseguiste que hundiera bien la tuya? Gracias.
     
  4. emilio jara

    emilio jara Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, a mí me pasó que hice el mantenimiento con los 100ml que indica el manual y no conseguía usar todo el recorrido, finalmente la dejé con 94-95 ml y funcionó perfecto tanto recorrido como bloqueo.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.667
    Ubicación:
    Euskadi
    Otro contratiempo con la reba, a ver si a alguien le ha ocurrido y hay algun truquillo.
    Pues he ido a sacar el cartucho y la parte baja de este, en este caso es de color blanco, se queda dentro sin margen para agarrar y tirar de el para sacarlo. Podia haber intentado con un alicate o algo pero no he querido hacer el burro. Curiosamente al montar todo otra vez como estaba la horquilla ha recuperado recorrido y suavidad. A ver si os ha pasado algo asi a alguien.
    Un saludo.
     
  6. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Si se a separado algo del cartucho no lo vuelvas a montar, por tu propia seguridad, cambialo.
    Te puedo asegurar que cuesta mucho separarla, va con 2 pestañas que se habrán partido, eso no se sale porque si.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.667
    Ubicación:
    Euskadi
    No tenia opcion para poder tirar de esa pieza, tambien queria comentarlo por si meto la pata, esta tarde lo sacare entero si puedo, igual toca desarmar botellas y empujar desde abajo, estaba totalmente atascado sin opcion a agarrarlo para tirar.
     
  8. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Si, en la mía de 100m de recorrido 2 token
    Después de probar mucho le di con el punto que más cómodo me siento son 2 token y 85 Psi de presión con el rebote a la mitad para 63 kilos..
    Yo el mantenimiento no me complico, se lo llevó a la tienda por 50 e me lo hace con retenes
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.667
    Ubicación:
    Euskadi
    Si ya he visto que tiene dos. Yo me quiero poner las pilas, porque voy a hacer el mantenimiento yo, despues de visto lo visto...
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.667
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno, pues recibi el cartucho,
    de ref. 11.4015.544.010, para una reba rl A6 año 2017. Gracias al asesoramiento del forero @ratonbike todo perfecto. He aprovechado para cambiar el liquido tambien, que habiendo echo la revision completa hace pocos meses y estaba negro, en fin, una y no mas.
    Ha cambiado la actuacion algo, y no me gusta del todo, tiene mas sensibilidad al principio de la compresion, eso no esta mal, pero a mitad del recorrido o algo antes se endurece mucho repentinamente, en vez de ser suave en todo su recorrido, puede que haya que bajarle mas la presion, ya la testeare cuando la pruebe rodando.
    Unos dias antes mientras me llegaba el cartucho nuevo lo que hice fue caparle el cartucho deteriorado, le quite la tapita inferior la que hace que bloquee el paso de aceite cuando cierras, y curiosamente es cuando mas suave ha ido la horquilla, ahora al poner el nuevo se ha perdido esa suavidad. El caso que ahora tengo bloqueo en la horquilla que es lo que queria y todo funcionando perfectamente. Gracias por todo.
     
  11. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El Gate se basa en eso, es una compuerta, yo personalmente no uso el bloqueo puesto que en doble solo pongo la plataforma detrás y ya.
    Así que lo tengo en 4 clic y tiene muy buen tacto, pero no bloquea solo ralentiza el balanceo un poco. Otra forma de hacerla más sensible sin perder el bloqueo es ponerle SAE 2.5w de rockshox, tendrás que ajustar el rebote (cerrar unos clic) y ganarás mucha suavidad.
    Sobre la progresividad probablemente sea exceso de aceite, es mejor medir el nivel que meter la cantidad indicada por qué siempre queda aceite dentro, a no ser que la desmontes totalmente y la seques todo el aceite del pistón de rebote y del interior de la barra.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.667
    Ubicación:
    Euskadi
    Muy interesante. Yo le eche algo menos de los 100ml que dictan, quise calcular esos posibles restos de los que hablas.
    Quieres decir que si te pasas aunque sea poco con el liquido, puede ser la causa de poca progresividad?
    Un saludo.
     
  13. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Eso o los tokens.
    Demasiado aceite de engrase de las botellas también acentúa la progresividad, si antes iba bien en ese sentido será de lo que has tocado.
     
    • Útil Útil x 1
  14. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    Estos días el bloqueo de la reba me volvió a dar problemas, me bloquea pero no devuelve
    Sabéis como puedo solucionar ese problema?
     
  15. Bujalance

    Bujalance Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Me voy a aventurar a hacerle el primer mantenimiento de 50 horas a mi horquilla y me surge una duda tonta, la desmontaje del cuadro o hacéis el mantenimiento sin quitarla?
     
  16. User_galo

    User_galo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    37
    Acabo de terminar de cambiar los retenes a una Reba Rl solo air 2018 y no he debido de hacer bien algún paso porque se ha quedado muy dura y rebotona, y no tiene más que 80mm de recorrido cuando es de 100mm, he vuelto a desmontar todo y está bien, sin aire en la botella tiene todo el recorrido pero una vez metida su presión apenas es progresiva hasta que no hundo 3-4 centímetros, también al poner el cartucho del remoto se ha endurecido más aún a pesar de haber medido el aceite que lleva, a alguien más le ha pasado o le suena de qué puede ser?? Gracias de antemano
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  17. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    A mí lo de perder recorrido me lo hacía al quitar de golpe el aire por la válvula.
    Yo lo solucionaba metiendole la presión (después de hacerle la revisión) y comprimirlo unas cuantas veces (a mano), y luego volver a revisar la presión y poner la adecuada. No sé si es porque están comunicadas la cámara negativa y la positiva o algo así. Espero te funcione. Saludos.
     
  18. User_galo

    User_galo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    37
    Esta solo lleva cámara positiva, aún así probaré a ver
     
  19. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Llevan negativa y positiva solo que no se puede regular como lo hacían antes las dual Air.
     
  20. User_galo

    User_galo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por la aclaración, creí que no por que en su día tenía una dual air y se regulaba el negativo abajo, acabo de desarmar el cartucho de bloqueo y baja todo el recorrido, por lo que el problema es de ahí, probaré a quitar un poco de aceite a ver
    En principio solucionado, el recorrido completo como siempre aunque juraría que sigue costando un poco más los dos primeros centímetros, pero creo que es paranoia mía mañana daré una vuelta a ver qué tal va
     
    Última edición: 21 Ago 2020

Compartir esta página