Al final no tenias ningun problema en la horquilla no? A mi me pasa lo mismo que a ti, he quitado toda la presion hoy y no me deja hundirla. Lo siguiente que hare mañana sera medir si tiene los 100ml de aceite que debiera llevar, puede ser que al hacerme el mantenimiento no me metieran dicha cantidad. Como no sea esto ya me quedo sin argumentos. Conseguiste que hundiera bien la tuya? Gracias.
Hola, a mí me pasó que hice el mantenimiento con los 100ml que indica el manual y no conseguía usar todo el recorrido, finalmente la dejé con 94-95 ml y funcionó perfecto tanto recorrido como bloqueo. Saludos Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Otro contratiempo con la reba, a ver si a alguien le ha ocurrido y hay algun truquillo. Pues he ido a sacar el cartucho y la parte baja de este, en este caso es de color blanco, se queda dentro sin margen para agarrar y tirar de el para sacarlo. Podia haber intentado con un alicate o algo pero no he querido hacer el burro. Curiosamente al montar todo otra vez como estaba la horquilla ha recuperado recorrido y suavidad. A ver si os ha pasado algo asi a alguien. Un saludo.
Si se a separado algo del cartucho no lo vuelvas a montar, por tu propia seguridad, cambialo. Te puedo asegurar que cuesta mucho separarla, va con 2 pestañas que se habrán partido, eso no se sale porque si.
No tenia opcion para poder tirar de esa pieza, tambien queria comentarlo por si meto la pata, esta tarde lo sacare entero si puedo, igual toca desarmar botellas y empujar desde abajo, estaba totalmente atascado sin opcion a agarrarlo para tirar.
Si, en la mía de 100m de recorrido 2 token Después de probar mucho le di con el punto que más cómodo me siento son 2 token y 85 Psi de presión con el rebote a la mitad para 63 kilos.. Yo el mantenimiento no me complico, se lo llevó a la tienda por 50 e me lo hace con retenes
Si ya he visto que tiene dos. Yo me quiero poner las pilas, porque voy a hacer el mantenimiento yo, despues de visto lo visto...
Bueno, pues recibi el cartucho, de ref. 11.4015.544.010, para una reba rl A6 año 2017. Gracias al asesoramiento del forero @ratonbike todo perfecto. He aprovechado para cambiar el liquido tambien, que habiendo echo la revision completa hace pocos meses y estaba negro, en fin, una y no mas. Ha cambiado la actuacion algo, y no me gusta del todo, tiene mas sensibilidad al principio de la compresion, eso no esta mal, pero a mitad del recorrido o algo antes se endurece mucho repentinamente, en vez de ser suave en todo su recorrido, puede que haya que bajarle mas la presion, ya la testeare cuando la pruebe rodando. Unos dias antes mientras me llegaba el cartucho nuevo lo que hice fue caparle el cartucho deteriorado, le quite la tapita inferior la que hace que bloquee el paso de aceite cuando cierras, y curiosamente es cuando mas suave ha ido la horquilla, ahora al poner el nuevo se ha perdido esa suavidad. El caso que ahora tengo bloqueo en la horquilla que es lo que queria y todo funcionando perfectamente. Gracias por todo.
El Gate se basa en eso, es una compuerta, yo personalmente no uso el bloqueo puesto que en doble solo pongo la plataforma detrás y ya. Así que lo tengo en 4 clic y tiene muy buen tacto, pero no bloquea solo ralentiza el balanceo un poco. Otra forma de hacerla más sensible sin perder el bloqueo es ponerle SAE 2.5w de rockshox, tendrás que ajustar el rebote (cerrar unos clic) y ganarás mucha suavidad. Sobre la progresividad probablemente sea exceso de aceite, es mejor medir el nivel que meter la cantidad indicada por qué siempre queda aceite dentro, a no ser que la desmontes totalmente y la seques todo el aceite del pistón de rebote y del interior de la barra.
Muy interesante. Yo le eche algo menos de los 100ml que dictan, quise calcular esos posibles restos de los que hablas. Quieres decir que si te pasas aunque sea poco con el liquido, puede ser la causa de poca progresividad? Un saludo.
Eso o los tokens. Demasiado aceite de engrase de las botellas también acentúa la progresividad, si antes iba bien en ese sentido será de lo que has tocado.
Hola Estos días el bloqueo de la reba me volvió a dar problemas, me bloquea pero no devuelve Sabéis como puedo solucionar ese problema?
Me voy a aventurar a hacerle el primer mantenimiento de 50 horas a mi horquilla y me surge una duda tonta, la desmontaje del cuadro o hacéis el mantenimiento sin quitarla?
Acabo de terminar de cambiar los retenes a una Reba Rl solo air 2018 y no he debido de hacer bien algún paso porque se ha quedado muy dura y rebotona, y no tiene más que 80mm de recorrido cuando es de 100mm, he vuelto a desmontar todo y está bien, sin aire en la botella tiene todo el recorrido pero una vez metida su presión apenas es progresiva hasta que no hundo 3-4 centímetros, también al poner el cartucho del remoto se ha endurecido más aún a pesar de haber medido el aceite que lleva, a alguien más le ha pasado o le suena de qué puede ser?? Gracias de antemano
A mí lo de perder recorrido me lo hacía al quitar de golpe el aire por la válvula. Yo lo solucionaba metiendole la presión (después de hacerle la revisión) y comprimirlo unas cuantas veces (a mano), y luego volver a revisar la presión y poner la adecuada. No sé si es porque están comunicadas la cámara negativa y la positiva o algo así. Espero te funcione. Saludos.
Gracias por la aclaración, creí que no por que en su día tenía una dual air y se regulaba el negativo abajo, acabo de desarmar el cartucho de bloqueo y baja todo el recorrido, por lo que el problema es de ahí, probaré a quitar un poco de aceite a ver En principio solucionado, el recorrido completo como siempre aunque juraría que sigue costando un poco más los dos primeros centímetros, pero creo que es paranoia mía mañana daré una vuelta a ver qué tal va