TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.695
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Calculale unos ml menos de los que hay que meter, porque todo es imposible sacar. Son muy sensibles a la cantidad que debe llevar.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.695
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    De todas formas yo he estado hace poco con el tema y me he leido todo el hilo, no se a que altura exacta, pero ya le ha ocurrido a alguien, cuando tengas un rato a leer...
     
  3. jgarabato93

    jgarabato93 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avila
    Hola, tengo una reba de 2019 de 140 de recorrido, sabéis si es posible cambiar el recorrido a 100-110? si que se que aumentarlo es posible
     
  4. User_galo

    User_galo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    37
    Le quité y ya tiene todo el recorrido pero está durísima a pesar de estar en la presión que siempre he llevado y el bloqueo funciona mal, no sé qué he podido montar mal, pero me está trayendo de cabeza, en otras ocasiones nunca he tenido problemas
     
  5. Kamaloni

    Kamaloni Alcalá de Henares

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas, supongo que en alguna de las 300 páginas ya estará planteado, aunque no lo he encontrado, el tema de cambiar en mi Reba del 2013 el bloqueo remoto, por bloqueo manual en la cabeza de la barra. Lo que me faltaría es el repuesto, el cartucho de bloqueo manual, que no lo encuentro por las webs de venta. Alguna sugerencia. Si es así siento repetirme. Gracias.
    Saludos cordiales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.695
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Cual es la referencia? Con la referencia tiene que haber por algun lado.
     
  7. Kamaloni

    Kamaloni Alcalá de Henares

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Perdón a que referencia te refieres a la de la horquilla o a la del repuesto. La de la horquilla es 30T32596690. Gracias.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.695
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    A la del repuesto. Tienes que comprar la referencia del repuesto.
     
  9. Kamaloni

    Kamaloni Alcalá de Henares

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Intentaré buscar la referencia. Y en cuanto a la sustitución de un bloque por el otro, ¿ Sabes si tiene alguna complicación añadida ? O si se explica en algún foro. Gracias.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.695
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Se explica a la perfeccion en you tube, pero es que no es necesario, solo llave de tubo de 24mm y sacar, uno por el otro, con cuidado de no derramar el liquido, no tiene mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kamaloni

    Kamaloni Alcalá de Henares

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La verdad es que en you tube no he mirado. Tomo nota. Muchas gracias por la ayuda. De momento voy a er si busco la referencia.
    Saludos cordiales
     
  12. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Barakataun
  13. Elgatilla

    Elgatilla Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una specialized con una RockShox Reba RL de 2018. Me gustaria ponerle el bloqueo remoto, pero no se si mi horuqilla ya va equipada con el cartucho y solo necesito el pulsador o necesito tambien el cartucho de bloqueo.

    Muchas gracias

    un saludo
     
  14. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Si es como la mía, no recuerdo....de también una specialized, creo qu e tienes que cambiar el cartucho,no lo entiendo porque tuve una connor sencillita y lo llevaba.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  15. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola soy el propietario de una horquilla reba rl 100 de 2018- a7 según la referencia en la pagina de sram que pusisteis, la horquilla siempre me fue muy dura si le meto los 100 psi que recomienda la pagina según mi peso, me queda mucho recorrido sin usar, mejoraría poniendo tokens, me gustaría que el tacto fuera tipo fox, más blando y otra cosa pensaba que a todas las rebas se le podía cambiar el recorrido, me gustaría pasarla a 120 mm, estuve mirando en el despiece de la horquilla y solo me aparece cartucho de 80 y 100 mm, no se puede poner en este modelo 120mm?, un saludo y gracias de antemano.
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puedes probar a bajarle 5-10 psi de lo recomendado. También puedes guiarte por el "sag". Creo que hay rebas que no pueden ponerse a 120mm.
     
  17. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias x contestar, efectivamente, estuve mirando el despiece y solo se puede poner, 80 o 100, el caso es q la horquilla tiene como una holgura arriba-abajo(antes de empezar a hundirse), me dicen que debeser del vastago del aire, a alguien le pasó algo parecido?, además siempre tuve q ir con poca presión si no va muy dura, ya q le tengo q hacer la revisión, poniendole tokens, tendrá un tacto más parecido a las fox?, gracias y un saludo
     
  18. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.398
    Me Gusta recibidos:
    83
    Recientemente he adquirido una Ghost Lector del 2018 y viene con horquilla Reba de 100 de recorrido, en mi anterior bici llevaba una sid rct3 y en una de las visitas al taller para una posición más "agresiva" y para el uso que le doy a la bici "capé" el recorrido a 80mm. Para la Reba se podría "capar" a 80mm utilizando la presión o habría que desmontar etc??

    Gracias de antemano
     
  19. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Si es Solo Air tienes que cambiar el Airshaft, si fuese Dual Air con las presiones lo podrías hacer.
     
  20. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Screenshot_20201102-081001.jpg Screenshot_20201102-082100.jpg
    Hola.
    Llevo varios días mirando por aquí y no encuentro la solución de manera clara.
    Tengo una Reba de 100mm a la q quiero cambiar el recorrido a 110 o 120mm ( lo ideal sería a 120mm).
    Con las fotos que subo, ¿alguien me puede ayudar? No sé de qué año es ni que Air shaft podría poner!
    Gracias de antemano
     

Compartir esta página