TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Buenas.
    El otro día cambié aceite y retenes de mi Reba del 2014, más o menos, perdía aíre y ya le.tocaba.
    Al montar me di cuenta que le faltaba un poco de recorrido, más que nada por el indicador del SAG que sin montarse está al 10% porque tal y como está marca los 100mm de rigor.
    Pero en marcha pasa del 10% al 20-25%.
    Si quito aire por debajo, es la Solo Air, pierde todo el aire de la horquilla, así que imagino que las cámaras estarán comunicadas.
    Como soluciono esto?? Abro, quito el cartucho de aire negativo, engraso y vuelvo a montar??
    Os adjunto una foto para que veáis como está ahora mismo la horquilla.
    Gracias.
    [​IMG]

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  2. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    No se puede, tu modelo está diseñado para un máximo de 100mm, hay otro modelo de 120mm el cual solo se puede reducir pero tampoco aumentar y por último el modelo 130 a 150 que es proporcionalmente más pesado que los anteriores.
    Las barras de cada modelo tienen diferentes medidas al igual que los componentes internos, de ahí que tengan diferentes pesos.
     
  3. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta
     
  4. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Hay alguna novedad en la Reba de este año o es como la de años anteriores ?? Me sale en mi próxima bici de serie. Si que he probado la nueva SID y me gustó mucho , el recuerdo que tengo de la Reba es un tacto más "duro", menos absorbente , sigue igual ?

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  5. Tejera

    Tejera Miembro activo

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    La semana pasada al coger la bici, noté como que estaba mas blanda... me quedé mosca y despues de salir, le comprobé la presión. Estaba bien.
    Le quite todo y la volví a poner como la llevaba. Seguía un tanto rara y es que le ha salido un juego de medio centimetro como “muerto”, que se hunde en vacio, como si tuviera holgura de ese medio centimetro. El resto del recorrido lo hace bien. Le hice el mantenimiento hace 6 meses e iba bien.
    ¿Alguna idea que puede ser?
     
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  6. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    eso es lo que me pasa a mí, la horquilla en el comienzo del recorrido se le nota como una holgura de arriba-abajo, no lateral, lo he consultado y me dicen uno que eso es que está fastidiado el vastago del aire y que hay que cambiarlo y otro que mantenimiento que se soluciona, no sé que hacer xq el vastago sólo ya vale 40 euros, más el mantenimiento se va un pico y no estoy convencido de que sea eso, a vosotros que os parece?, un saludo.
     
  7. Tejera

    Tejera Miembro activo

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    Jo o o d e r , genial!! :( Le hice el mantenimiento en taller y estaba bien me dijo el chico. Vamos que era el primer mantenimiento que la hacia en 1 año. Y del mantenimiento con el confinamiento y tal, la he usado pero rutas suaves...
    Algun “experto” nos ilumina??
     
  8. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Sabéis porque me hace un clack bastante fuerte y molesto cada vez que se comprime y descomprime la horquilla ? Fui con el bloqueo puesto unos metros pero apenas fueron un par de minutos y era pista buena , desde entonces empezó a hacerlo . La horquilla es de una bici nueva de esta temporada 2021 , tiene un mes .
     
  9. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Puede ser que se haya soltado algún espaciador en la barra del aire. A un amigo le pasó.
    Lo bueno es que tiene muy fácil solución.

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  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    buenas, tengo una Sid Ultimate del 2020 de 100mm que no puedo comprimir todo el recorrido aunque la vacíe de aire,ahora se queda a unos 3cms del tope ,con lo cual parece que lleve una horquilla de solo 60-70mms .
    ¿Sabéis a qué puede ser debido? Me da la sensación de que me ocurre desde que la desmonté para engrasar el pistón de aire.Pero la he desmontado un par de veces y no veo nada raro ,la última vez la monté sin grasa a ver si era la causa pero seguía igual.
    ¿Creéis que el problema pueda ser de alguna junta tórica? Es que me extraña porque la horquilla recupera bien,pero no quiere comprimirse.O igual el problema venga de la parte hidráulica (que nunca he desmontado),no sé , a ver si alguien puede ayudarme.
    Gracias
     
  11. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Cabe la posibilidad de que se te haya pasado el aceite de la barra al fondo de la botella.
     
  12. Dani Colome

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    Hola, me gustaría hacerle el mantenimiento a una SID Select RL3 que ya tiene un añito y mas de 200horas, pero viendo el manual de servicio veo bastante lioso el mantenimiento del damper charger 2, en el primer año se lo haríais? Vengo de una fox y únicamente se hacia el cambio de retenes y aceite... me ha extrañado ver la diferencia de mantenimiento que hay entre RockShox y Fox.

    Gracias!
     
  13. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

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    Recuerdo que me pasó algo parecido cuando hice el mantenimiento completo (hace bastante y no me acuerdo bien).
    Al final, conseguí que quedase bien montandola con el vástago completamente extendido cuando pones el tornillo que va en la parte inferior de la botella.
    Me pareció que si no lo hacía así se quedaban como dos cámaras a ambos lados del émbolo. Al quedar aire en la parte inferior, este debe ser comprimido para que la horquilla se extienda por completo. No tiene por donde salir ese aire y por eso no se extiende.

    No creo haberme explicado muy bien pero no tengo fotos de aquello

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  14. jaumetal

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    Gracias , sospecho también que el tema va por donde dices , y es que al hora de volver a montar el conjunto de aire igual hay que procurar montar lo que llaman "cabezal de sellado" pegado al "cono del tope superior" para evitar que quede aire en medio ,el aire que señalo en el gráfico.Lo que no entiendo es que si ese es el problema por qué ese aire no se puede vaciar por la válvula esa escondida de abajo del vástago que pensaba estaba para eso, o por la válvula de arriba ,yo creía que el aire de las 2 cámaras se comunicaban.En fin volveré a desmontar todo y montar de esta forma a ver si hay suerte.
    [​IMG]
     
  15. jaumetal

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    nada he vuelto a desmontar y sigo con el problema ,pero he visto que el vástago del hidráulico solo lo puedo empujar unos 60mm ¿vendrá por ahí el problema?
     
  16. ratonbike

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    Eso sera por exceso de aceite, no has comentado el cambio de aceite de la barra derecha , ¿lo has cambiado?
     
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  17. kaneloni

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    Hola , sabeis si a una Reba de este año se le puede poner el nuevo cartucho Charger Race Day ? En algunos sitios pone que horquillas de antes 2020, pero yo creo que si se puede .

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  18. jaumetal

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    el hidráulico no lo he revisado desde que la compré hace año y medio.Ha ido bien hasta hace poco,por eso me extrañaba que le sobrase aceite.Pero al final lo he desmontado y he aflojado el tornillo de purga que tiene y he quitado aceite y ya vuelve a comprimirse toda sin aire.No sé es muy raro.La probaré a ver que tal va.
     
  19. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Si que es raro, pero se me pasa por la cabeza que algunas horquillas de motocross tienen un purgador para sacar la presión que se produce en el interior y esta presión provoca que la horquilla este más dura y progresiva no aprovechando todo su recorrido
     
  20. amanji

    amanji Miembro activo

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    Tengo un Reba con bloqueo remoto que funciona en abierto con el mando pulsado. Hay alguna forma de que funcione al revés??? Sin tener que cambiar el cartucho, que eso es lo fácil.

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