Xavi-epic, lo de la grasa no da muy buen resultado. Si la dejas en la barra, se pega toda la ****** y eso si que te jode los retenes y te ralla las barras de la horquilla, no el aceite. Yo le echo aceite, pero siempre seco con un paño a continuación. Antes de cada salida, las barras siempre van limpias y secas. Si necesitan lubricación, que cojan el aceite del fondo de las botellas, que para eso está. Solo se debe de poner grasa en los retenes cuando abres la horquilla, con el fin de facilitar volver a meter las barras en las botellas, y siempre es grasa de montaje para horquillas, nunca grasa roja de teflón. Para la Reba, lo ideal es la PM600 military grease, muy muy densa. Es muy cara y hay alternativas más baratas, por ejemplo en el ChainReaction.
Engrase de las barras tras cada salida Está claro que tras cada salida hay que limpiar las barras de barro, arenilla, etc... ¿Pero con que se engrasan/aceitan? Hay quien dice que el aceite con teflón tipo Weldtite ( http://weldtite.co.uk/products/detail/tf2-aerosol-spray-with-teflon-400ml ) estropoea los retenes ¿Es verdad esto? ¿Cual es la fuente de información? Con grasa creo que sería una guarrería porque sería un imán para el polvo/arena etc... Y si lubrico las barras previa limpieza con el aceite del coche? Unas gotas, un poco de trapito y ya está, no? Este aceite no estropea los retenes y lubricaría la parte visible de las barras de forma suficiente, no?
Yo uso aceite de máquina de coser. Es aceite de vaselina, es imposible que joda los retenes, todo lo contrario. Por otra parte, es muy fluido (creo que es equivalente a un SAE 10 aprox.) por lo que entra sin problemas entre las barras y los retenes, facilitando la extracción de cualquier sustancia. Se que hay gente que utiliza el mismo aceite que se utiliza para el mantenimiento de la horquilla. Lo que si hay que tener presente es que el aceite que le echas a las barras no es nunca para lubricar, es para facilitar la limpieza de los retenes. Para mi la grasa creo que es contraproducente. Solo se debe usar grasa cuando realizas el mantenimiento de la horquilla (grasa específica de montaje de horquillas), entre otras cosas para facilitar la inserción de las barras en los retenes y que éstos no se doblen. En cualquier caso, siempre, después de echar aceite, se debe secar con un paño para evitar que se pegue ****** la próxima vez que salgas con la bici. Cuando compras una horquilla, viene lista para su uso y las barras están completamente limpias y secas. La lubricación la obtienen del aceite que hay en el fondo de las botellas. Por eso es tan importante pasarle las revisiones. Si te quedas sin aceite, corres el riesgo de rallar las barras por culpa de la fricción. Hoy, las horquillas llevan mucho menos aceite que hace años y no se puede alargar el mantenimiento durante mucho tiempo, porque sino la horquilla va más seca que la mojama. Respecto al aceite de teflón no tengo ni idea si es contraproducente para los retenes. Lo que si nunca se debe usar es grasa de litio. Esa si que jode cuanto componente plástico hay. La grasa de litio solo debe de ponerse en rodamientos y sitios que deben permanecer estancos, porque evita de forma muy efectiva el que entre la humedad, mucho mejor que la grasa de teflón.
Yo siempre he solido limpiar las barras con un poco de aceite de teflon sobre un trapo y dar con el trabpo a las barras y hasta ahora 0 problemas.
Acabo de hacer la revisión yo mismo a mi RS SID y vamos vamos que diferencia. Estaba por cambiarla porque me iba fatal pero con razón, no tenía una gota de aceite, pero ni una gota, y ahora va como la seda. Ahora no pasarán mas 3 o 4 meses sin que la vuelva a desarmar, para limpiarla y volver a echarle aceite. Cuesta poco y no veas lo que se agredece. Muy bueno los consejos que he leido por aquí...
Enhorabuena por el post, y por si os interesa a alguno en caso de que querais cambiar el cartucho: http://www.foromtb.com/showthread.php/825775-Rockshox-Reba-Revelation-Kit-Cartucho-bloqueo-MotionControl-NUEVO
Madremia.... me suscribo!! perfecto y genial para cuando me toque el mantenimiento.. que de hecho llevo ya 3000 km. lo mismo me va tocando ya..
hola,sabeis se se puede cambiar el recorrido de 100mm a 120mm a la reba rl del 2012? gracias de antemano
Si que se puede, yo tengo dos rebas, una del 2010 y otra del 2012 y en las dos. Son la misma para 80-100-120 la diferencia son unos anillos de plastico que lleva en la barra izquierda, la del aire que impide que suba. En la pagina web de sram (Rock shox) estan los manuales de mantenimiento y taller de las horquillas y se ve claramente lo que digo. Si no, mandame un privado y te mando el archivo en pdf o el enlace a la web.
ok,pues cuando me llegue k la tengo pedida lo hare si no es mu dificil alguno le abeis cambiado el recorrido?
Yo creo que la cambiaré a 120 cuando la tenga que hacer el mantenimiento... Gracias por la información, ya he visto en la web los manuales
Yo lo hice ayer en unos 45mnts. Extraer botellas retenes y esponjas limpiar y engrasar.abrir camara positiva y sustituir aceite.