Hola, buenas noches. Soy propietario de una rock shox reba 2012 de 120mm. A ver si me podeis dar una opinión i el porque del que me a pasado hoy al volver de la ruta que me tiene mosqueado, os cuento: He salido hoy con la bici, había mucho barro, quedandome sin poder pedalear 3 veces ya que se llenaba de barro argiloso de ese que se pega por la zona del puente de la horquilla,( quedandome las barras llenas de barro, había hasta piedras en el barro). Se retira un poco el barro del puente para poder seguir i a tirar. LLego en la gasolinera(con la karcher, la única manera de poder limpiar la bici con todo el barro que tenía). Lo curioso ha sido que al salir de la gasolinera con la bici limpia i tirar, veo que la horquilla va mas dura de lo normal, miro i veo que esta hundida 4 dedos, no recupera su posición. Lo tenía que hacer con la mano. También decir que por mucho que apretara para abajo no bajaba mas de un cierto punto, muy muy dura como un tope. He ido a casa pensando que ya la tenia ******. Llego i compruebo las presiones de las camaras, i para mi sorpresa no han variado. Pongo el rebote a tope a la liebre, Vuelvo a probar el funcionamiento i seguía igual. Desesperado tengo la idea de vaciar las camaras; empiezo por la negativa i vualá!, se extiende a 120mm hasta un poco mas. Ya que estoy vacío la camara positiva i las vulevo a hinchar con las presiones anteriores. Y............vuelve a funcionar como antes. Alguién tiene idea de que a podido PASAR A LA HORQUILLA? Pasado mañana si tengo tiempo la sacare un ratillo para ver si todo va bien despues de algunos km, pero que ha podido pasar? le tocara revision?(no tiene ni un año i casi unos 1000km) Muchas gracias i perdonad por el tochon, salud2
Supongo que para el "tuneo" del muelle se referirán a este otro tipo de prisionero http://www.megastorerc.com/tornilleriatuercas/2986-prisioneros-3-mm----------4.html
Buff, a un colega le pasó lo mismo con una reba2012 nueva. Mandó la horquilla a revisar (garantía), cambiaron los retenes y el aceite, pero no entró en garantía. Según el servicio técnico la horquilla estaba llena de porquería por dentro. Mucho cuidado con la karcher, la bici queda muy limpia, pero es fatal para muchos componentes
habia un truquillo que consistia en hacer un guardapolvos casero con la parte superior de dos botellas, pero ahora mismo no recuerdo exactamente como era
Gracias por la respuesta. Lo que me imaginaba, que tiene ****** por dentro de ella, pero si sigue funcionando se puede aguantar un poco mas no?(decir que siempre se han limpiado las barras i lubricar aceite de coser i grasa manitou) Porque a tu amigo después de lo sucedido la volvio a "recuperar" o la envio porque las barras ya no volvían a la posicion "original"? Por suerte en mi caso después de vaciar i volver a inflar las camaras parece que ya vuleve todo en su sitio(aún no se a probado en alguna ruta) Salud2
Buenas A mi colega no le volvieron las barras a su sitio. A mi me huele a que algunos retenes del 2012 han venido mal, o algo les pasa. El mismo día que le pasó eso a mi amigo, igual que él nos embarramos el resto de la cuadrilla y a ninguno nos pasó eso (y llevamos unos cuantos horquillas REBA)
Lo primero que te diría es que le desmontes las botellas y le hagas en mantenimiento básico, porque seguro que habrá entrado suciedad. En cuanto a las pistolas a presión, se pueden usar en las horquillas, pero siempre usando un ángulo pronunciado hacia arriba, lo cual implica que nunca se use sobre los retenes, puesto que levanta los labios de estos y entra la suciedad y el agua. En tu caso, te diría que lo que ha pasado ha sido que al entrar barro en las barras, ha atrancado las barras con alguno de los casquillos y por eso hasta que no has liberado la presión no se han podido mover (se ha movido la suciedad al quedar sin presión). Lo dicho, dedica un cuarto de.hora a darle un repaso. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus
Gracias por las respuestas chicos. Lo de la pistola a presión siempre lo hago en casos "extremos"(como el otro dia de mucho barro) nunca a diario i siempre con cuidado. Lo de moverse el barro al quedarse sin presion i así poder mover las barras la verdad tiene sientido, habrá sido esto sino no me lo explico. Sí, tendre de hacerle un mantenimiento mínimo para quitar toda la ******, pero con lo manazaS que soy seguro que no sera solo un cuarto de hora.....jje Pero si la cojo mañana para hacer, por eejemplo unos 30km, podría ser muy perjudicial con la porqueria a dentro de ella? Salud2!
También hay que tener cuidado con no quedarte corto de aceite, como me ha pasado a mi. Buscando no pasarme, para garantizar todo el recorrido, añadí aceite "a la baja". El resultado ha sido que el bloqueo no lo realizaba arriba del todo y la horquilla se comprimía unos 30mm debido al aire que llegaba hasta la cámara inferior. He tenido que añadir un poco más de aceite para que bloquease correctamente.
Esta tarde he sacado el cartucho para poner el prisionero y darle más fuerza al muelle. A primera vista ha quedado bien y las pruebas que he hecho han ido bien. El domingo voy a salir a hacer una buena ruta, espero que ya pueda utilizarlo sin problema. Gracias a todos los que me han orientado en la solución
Eso exactamente es lo que me pasa desde que la subi a 120, yo creo que debí haber añadido algo de aceite para el nuevo recorrido...
Alguien me puede decir donde encontrar la llave de 10 hueca?. Perdí la mía y no encuentro donde comprarla. He releído todas las respuestas pero no encuentro los enlaces. Gracias
A mi me pasa eso desde que un día puse la bici del revés para ajustar los piñones. No sabía que a las horquillas no es bueno darles la vuelta... Cuál sería la solución? Lo demás funciona perfectamente, solo que el bloqueo lo hace unos mm más abajo que antes. Saludos
Yo busqué y busqué y al final la encontré en una ferretería de aquí cerca, no me resultó fácil... Saludos
Ya se que es así de simple, pero parece que en Córdoba no se desmontan grifos, porque nadie tiene. Gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus