TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    con un cortatubos. 8€ en leroy.

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  2. panetex

    panetex Miembro activo

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    Aunque tengo la reba 2009 que en teoría no lleva retenes, sólo guardapolvos y anillos de espuma.
    Tanto el especialista en horquillas de mi tienda habitual, que hace bastantes, como el vendedor de ebay simeonnation (que vende los retenes, guardapolvos y espumas) me han dicho que se le puede poner el kit completo (el que lleva retenes, anillo de espuma y guardapolvos) que mucha gente que le da caña a la horquilla prefiere ponerle los retenes.

    ¿Alguno le habeis puesto retenes a un reba posterior al 2009?
     
  3. daesro79

    daesro79 Miembro

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    Gracias alcorconero, mi padre es fontanero y tiene cortatubos de varias medidas, queria saber la forma ya que no tenia ni idea
     
  4. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Con un simple cortatubos de fontanero se hace de lujo, luego se lima un poco las rebabas y a tirar millas.
     
  6. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    +1, es lo que yo hice y perfecto: en leroy merlin los venden baratísimos. Incluso allí tienes herramientas para que utilice todo el mundo, entre ellas el cortatubos. Puedes marcar el tubo, vas a leroy, le pegas el corte gratis y a casa a limar la rebaba.

    Saludos
     
  7. panetex

    panetex Miembro activo

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    Aunque tengo la reba 2009 que en teoría no lleva retenes, sólo guardapolvos y anillos de espuma.
    Tanto el especialista en horquillas de mi tienda habitual, que hace bastantes, como el vendedor de ebay simeonnation (que vende los retenes, guardapolvos y espumas) me han dicho que se le puede poner el kit completo (el que lleva retenes, anillo de espuma y guardapolvos) que mucha gente que le da caña a la horquilla prefiere ponerle los retenes.

    ¿Alguno le habeis puesto retenes a un reba posterior al 2009?
     
  8. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Sabéis donde puedo comprar la piecita azul que va con el tornillo allen sujetando el cable del cartucho?
     
  9. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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  10. drus

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  11. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Efectivamente, aunque creo que puedes cambiar el cartucho pero ya te sube más.
     
  13. panetex

    panetex Miembro activo

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    Hace unos días os comenté en el foro, que me había puesto manos a la obra, para arreglar el problema del poplock de mi reba sl 120mm del 2009, ya que no regresaba a su lugar cuando pulsaba el botón, todo ello por el habitual problema de la por falta de tensión en el muelle interno, y que lo había solucionado dándole dos vueltas de tensión al muelle interior, ya que me había sido imposible aplicar la solución del prisionero de este tutorial de “electro” para una revelation porque no llegaba a alcanzar el muelle.

    http://electrocubero.blogspot.com.es/2011/01/arreglando-el-pop-lock-de-la-rockshox.html

    Como podeis ver el vástago central de la Revelatión de electro es más corto en comparación con el muelle lo que permite usar la técnica del prisionero.
    Cartucho de electro:

    [​IMG]

    Y este es el vástago y el muelle de mi reba, como veis el vastago es más largo.

    [​IMG]


    Hoy después de bloquear en una subida y querer desbloquear en la bajada el muelle se ha soltado, porque con dos vueltas la verdad es que quedaba bastante forzado en el interior.
    Resumiendo una vuelta no da la tensión suficiente y dos fuerzan bastante el muelle, pues me he propuesto darle una y media, ¿Cómo?

    Cambiando la posición del anclaje del muelle, con unos golpecitos y sobre una madera con un agujero para que pudiera pasar al otro lado:

    ANTES:

    [​IMG]

    DESPUÉS:

    [​IMG]

    De esta manera permite dar tensión de vuelta y media, el mecanismo funciona y no queda tan forzado el muelle.

    Espero que sea la solución definitiva.
     
  14. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

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    Hosti, buena idea. Yo cuando arreglé el mío le sí dos vueltas al muelle y ha quedado muy duro. Habría quedado mejor vpn tu idea, pero ahora es una pereza abrirlo.

    Lo que no término de entender es el problema que tienes con el prisionero, yo pude ponerlo en mi Reba sin problema
     
  15. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

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    Buenas, estoy a la espera de recibir una Reba Rl de 2012 y de los foreros que la tengan, a ver si alguno me puede decir la medida desde el eje de la rueda hasta la pista de dirección inferior. Un post muuuy interesante, gracias de antemano.

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  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    En 26 pulgadas el A-C es de 473 y 493mm para 100 y 120 respectivamente.
     
  17. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

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    Gracias drus por tu rápida respuesta jeje sois unos máquinas. A ver si cuando la monte puedo aprender algo de ella. Saludos!

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  18. panetex

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    Pues que intento meter el prisionero por debajo de la placa que tiene el agujerito, y ahora que he leido tu post, y he examinado de nuevo el tutorial, creo que el prisionero va antes de que la punta del muelle se introduzca su agujero de alojamiento. ¿no es así?

    Aunque no es la foto del mio, entiendo que el prisionero debería ubicarse en la posición uno, yo intentaba colocarlo en el siguiente agujero posición 2 y la punta no me llegaba.

    [​IMG]

    Bueno cuando le haga el mantenimiento a lo horquilla, vuelvo a verlo.
     
  19. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

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    Bueno pues me acaba de llegar mi reba rl 2012 pedida en alltricks y todo correcto, pero tiene un pequeño arañazo en la barra izquierda que apenas se ve, ¿eso influye a la larga en que se puede desgarrar más la capa dorada de protección? Disculpad si es una pregunta chorra, pero es mi primera reba ya que ahora mismo monto una rst gila:comor2 jeje un saludo!

    Edito: pongo foto para que se aprecie un poco el arañazo. No es profundo, y pasando el dedo no parece tener rebabas, parece como si hubiera rozado con una ramita en el monte, pero ya sabéis como son estas cosas, que preocupan. En fín, espero vuestras respuestas.

    [​IMG]

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    Last edited: Jan 3, 2013
  20. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

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    El prisionero va por debajo de la placa que tiene el agujero para meter la punta del muelle. A mi me costó varios intentos (es como hacer cirugía) pero al final conseguí ponerlo
     

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