Hola, una pregunta, se puede cambiar el aceite, el que lubrica las dos barras, sacando solamente las turecas de abajo (la de la camara negativa y la del rebote), vaciandolo y luego rellenando, sin desmontar las barras de la horquilla.. Gracias..
Hombre haces lo mas complicado de descollar las barras y no las sacas? yo le hice el cambio de aceite y cuando saque las barras los espumillones y los guardapolvos estavan llenos de tierra mezclzada con aceite y las barras se estvan empemzando a estar marcadas, no veas como se nota la suavidad despues del cambio de aceite. ---------- Mensaje añadido a las 20:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ---------- Muy bueno el post si señor
El problema del desbloqueo puede deberse a tensado del cable, asegurate que está tenso y lubrica un poco el latiguillo., respecto al tope mira las presiones, y juega un poco con ellas, en el primer post hay una explicación bastante detallada de las diferentes posibilidades, aun que tambien te digo que yo llevo mas de 1500 con la mia y tampoco he llegado al tope, eso no es malo, lo malo seria si con frecuencia lo hicieses, eso seria una sospecha de que las presiones no són las apropiadas. respecto a la bibración desconozco el motivo, quizá un disco doblado? algun tornillo mal apretado del pistón? rueda descentrada?
Yo le he hecho dos revisiones a mi sid siguiendo el tutorial del compañero fespader. El otro día fui al tendero por primera vez (y espero que última) por otra cosa que no viene al caso. Haciendome el tonto (no quiero comentarios sobre eso) le pregunté que como se hacia la revisión a esta horquilla. Y me dijo que nada, se quitaban los tornillos de la parte y se añadía aceite. -¿Y no separas las botellas? le pregunté. No, eso es una tontería -dijo. Además no medía el aceite que le echaba. Bueno, sólo decir que eso probablemente lo hagan en más sitios, pero yo considero que eso es una barbaridad. Como ha dicho algún compañero ya, hay que limpiar bien todo lo que se pueda. Y además hay que lubricar generosamente la espuma como se ve en el tutorial. Cuando vi el tutorial por primera vez pensé que menuda historia de revisiones. Pero por otro lado vi que lleva muchos "mimos" y que sabía que iba a ser muy difícil que un tendero los pudiera dar. Y aprovecho la oportunidad para preguntar algo. Cuando se desmontan las botellas ¿Como limpiamos con el alcohol isopropolitico la parte interior de las botellas? Es que a los más profundo (donde están las roscas y va el aceite) no llego con el trapo. En las dos revisiones que he hecho siempre me ha quedado esa duda. Saludos.
Buena aclaracion. Respecto a lo que comentas del fondo de las botellas, mi opiniom, supongo que con una varilla o palito y liandole un trapo, que te deje llegar al fondo puede valer.
Hola. Tras 3 semanas con la bici parada la he cogido ayer y la reeba sonaba ñic ñic al comprimirse cuando me cargaba sobre ella. Le eche lubricante de teflon a las barras pero sigue sonando. Os ha pasado? Sabéis por qué puede ser ? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pero estás seguro de que es la Reba?? Lo digo porque a un compañero mio de salidas le sonaba y nos volvimos locos con la horquilla, cuando resulto ser que la tapa de la dirección o algo de la potencia estaba algo suelto
Con tu respuesta me haces dudar, pero diría que sí, que es la horquilla. De todas formas lo comprobaré.
No estoy seguro, hablo de memoria, pero creo que son 10ml en cada botella de Sae 15, que alguien lo confirme.