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Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    La horquilla hace tope en el puente, lo digo por experiencia propia ya que a mi cuando estuve probando presiones, en una de las ocasiones en las que la puse muy blandita, la goma roja se quedó tocando el puente.

    Yo ultimamente me llevo la bomba a mis salidas, ya que creo haber encontrado mi presión ideal y pienso que no encontraré ninguna situación en la que haga tope así; pero si resulta que sí pues me paro y le subo 2 o 3 psi.

    Saludos.
     
  2. aragunde

    aragunde Miembro

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    Hola, voy a hacer el mantenimiento a mi reba u-turn 85-115 , me gustaría saber que cantidades de aceite lleva y si se puede ampliar el recorrido a esta horquilla (como hacerlo); creo que es modelo 2010 ( no sé poner fotos desde el movil)
    Gracias
     
  3. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Muchas gracias!! Tutoriales así hacen que se pierda el miedo a meterle mano a estas cosas, el mantenimiento básico ya al 100% que se lo hago yo cuando le toque.

    Un saludo!
     
  4. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Gracias Andrew, en ese caso se queda con las presiones que tiene. Si algún día llego a hacerle tope o veo que se queda muy cerca le pondré 3-5 psi mas.

    Un saludo.
     
  5. aragunde

    aragunde Miembro

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    La horquilla es esta reba.JPG

    Ahora sí Gracias
     
    Last edited: Feb 14, 2013
  6. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    The south face.
    ¿Qué bomba de aire utilizas para darle presión? La mía no tiene tanta precisión, y casi siempre la dejo un poco a ojo, va como mucho de 5 en 5 psi.
     
  7. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Yo tengo la de rock shock, no marca los psi de uno en uno pero tanteando puedes jugar con 2-3 psi arriba o abajo.
    Un saludo.
     
  8. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Tengo la de decathlon, es la misma que la de rock shox y muchas otras marcas, yo creo que las hace todas el mismo chino xD.
    Con lo de 2 o 3 psi, me refiero a ojo, dejando la aguja entre 2 rayitas por ejemplo.

    Un saludo
     
  9. francisco70

    francisco70 Miembro

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    Hola a todos, le voy a cambiar los retenes a mi Reba del 2008 y he comprado los nuevos que son diferentes a los que lleva, alguien me puede decir que se coloca primero, la esponja amarilla y el reten negro, antes de colocar el guardapolvos, o se coloca primero el reten negro y luego la esponja, y en que posición se coloca el reten negro, con los labios hacia abajo o hacia arriba. gracias
     
  10. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Veréis estoy desmontando la horquilla para hacerle el primer mantenimiento, y ya de paso pasarla a 120. He conseguido desacoplar las barras del fondo de las botellas, pero cuando creía que iban a salir las botellas ya facilmente me encuentro que hace tope al tirar de ellas, quedandose visible totalmente la marca de 120 mm de la barra derecha. qué tengo que hacer ahora? El aceite ya se ha salido y todo por la parte de abajo de las botellas...

    Un saludo
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, pues si ya has quitado los tornillos de abajo, ha salido aceite, y están sueltas las botellas dale unos golpecitos a las botellas desde el puente y saldrán.

    Saludosss
     
  12. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Pues no veas si está dura, las botellas están sueltas pero llega un momento que toca con algo y se frena en seco. Lo único que retienen las botellas es el tornillo hexagonal del 10 de la barra izquierda, y el de allen del 5 de la barra derecha verdad?
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Sip

    Saludosss
     
  14. andrew_mp

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    Ya están fuera! Ahora para sacar el dual-air, tengo que desenroscar donde la cámara positiva y quitar el circlip de la negativa?

    Gracias!
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Correcto!!! hay que quitar la positiva porque sino te hace vacio y resulta muy dificil quitar el circlip de la negativa, yo marcho te dejo el video que viene to :mrgreen:

    [video=youtube;W6Mm7r-Pc0g]http://www.youtube.com/watch?v=W6Mm7r-Pc0g[/video]
     
  16. andrew_mp

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    Bueno pues ya está hecho, pero ahora tengo un problema: la horquilla está en 120 y tiene un tacto muchísimo mejor que antes, pero no hunde más de la mitad de la barra ni aunque la vacíe de aire. Qué puedo haber hecho mal?

    Decir que he abierto también el motion control porque bloqueada hundía mucho. He sacado todo el aceite que tenía y he vuelto a llenar aproximadamente 125 ml (se que son 123 pero no tenía forma de medir 123). puede que haya echado mucho aceite ahí?

    A ver si puedo solucionarlo esta noche que mañana quería salir y así no puedo...
     
  17. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Por cierto, el dual-air lo saqué, quité el casquillo que la limita a 100 y volví a colocar todo tal y como estaba.
     
  18. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Bueno, ya está solucionado, era demasiado aceite en el motion control, he sacado aceite hasta que ha hecho tope y ya está. Todo perfecto ahora mismo, la verdad es que ahora va como si fuera mantequilla, mucho mejor que cuando estaba nueva!

    Ya una última dudilla por curiosidad: el aceite del motion control y el del fondo de la botella derecha no hay manera de que se mezclen nunca en el interior de la horquilla no?

    Gracias penaldrum por la ayuda.

    Saludos!
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, no hay de que hombre!! no tendrían que mezclarse no, si se mezclan es que alguna torica no esta bien.

    Saludosss y enhorabuena por el trabajo.
     
  20. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Gracias!! Mañana la probaré y os cuento. Lo de si se mezclan o no era simple curiosidad, por el hecho de haber 2 tipos de aceite en el mismo lado, pero claro uno va en la botella y otro en la barra.

    Lo dicho, mañana comento mis impresiones.

    Saludos!
     

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