TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. amegane

    amegane Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    segun el video son 5cc pero la diferencia es minima yo compre el rock shox 15wt
    y la grasa rock shox judy butter, la proxima ma vez que la abra le cambiare los guardapolvos y espumas
    que estaban marrones de la tierra
     
  2. Facenorte

    Facenorte Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero (Burgos)
    Hola Alberto
    Te agradecería que me ayudaras en esta duda.
    He realizado el mantenimiento de mi reba sl, cambiando las juntas interiores del cartucho derecho y cambiando el aceite por aceite nuevo siguiendo las instrucciones.
    Ahora mi problema es que cuando dejo la bici mas de 5 minutos en reposo, la horquilla no baja, se queda como bloqueada, pegándole un para de bruscos empujones a la horquilla, de nuevo parece que amortigua.
    Creo que tengo regulado tanto las presiones + y - , el rebote también.7
    Que puede pasar ????7
    Muchas gracias de antemano
     
  3. competi1

    competi1 Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. tengo una reba 2012. ¿que pasaria si en lugar de meter sae 15 en la parte inferior meto sae 5?
    Me surge la curiosidad porque solo seria para lubricacion de las barras no? ¿o quizas sea demasiado liquido?
     
  4. competi1

    competi1 Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie lo sabe?
     
  5. pirit

    pirit Miembro

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes, hablo desde la ignorancia ya que nunca he realizado un mantenimiento (tiene apenas 200 km mi Reba). Creo que el espesor (sae) del aceite solo te influye si lo metes en la botella de suspension. En los demas sitios solo es meramente lubricante. Lo suyo siempre es poner el que te indican pero tampoco creo que pase nada por poner otro en esas partes.

    Un saludo.
     
  6. slxslx

    slxslx Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    95
    Supongo que si, si no te contestan es por no saber, tranqui compi.
    Ponle eel suyo y no hagas invento, es mi opinion
     
  7. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    buen post gracias.
     
  8. elmorabike

    elmorabike Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Sabrias decirme en donde se puede comprar la grasa y el aceite?
     
  9. amegane

    amegane Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    la grasa en bikediscount y el aceite en kingbarcelona pero lo puedes encontrar
    el cualquier tienda
     
  10. louisito

    louisito Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    .

    ---------- Mensaje añadido a las 00:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:24 ----------

    Mira si te sirve de algo yo estuve detrás del que me recomendaba la casa Rock shox y sin embargo cada vez que iba a una tienda me daban uno. Así que no te quiebres la cabeza y alguno lo más parecido. Solo sirve para lubricar y es más si le echas de más (como me paso a mi) luego se vierte al apretar los tornillos. Otra cosa es el que dentro de las barras hay no hablo porque no se...
    UN SALUDO
     
  11. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a todos. Yo ya le he hecho la revisión a mi horquilla sin problemas. Es fácil y teniendo las herramientas adecuadas no ofrece ningún problema. Eso si, recomiendo quitar los guardapolvos y limpiar bien debajo de los mismos. Si se hace lo que pone en el video, al comienzo del hilo, al meter un trapo para limpiar las botellas, corres el riesgo de estropear el guardapolvos.

    La revisión que he hecho es la más simple de todas. A ver si con el tiempo me atrevo a abrir el dual-air y el motion-control. Cambiar los guardapolvos por lo que he visto debe ser muy fácil, pues yo he quitado los mios, los he limpiado y como estaban bien los he vuelto a poner sin problemas.

    En cualquier caso tengo una duda. Si al final decides hacerle la revisión completa (pero la completa de todo, abriendo y engrasando el dual-air y cambiando el aceite al motion-control), lo lógico es también cambiar los guardapolvos y los o-rings. Mi duda es, alguien sabe donde conseguir los o-rings para la reba y que medidas pedir. Yo tengo una Reba RL del 2011. Supongo que al cabo de un par de añitos tocará hacerle esa revisión completa para volverla a poner como nueva.
     
  12. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo esa misma Reba, con 3500 km, 6 meses, ningún problema... y de momento sin ninguna revisión :D Tú con cuánto se lo has hecho? y qué le has hecho, limpiar y cambiar aceite, o qué...
     
  13. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola Yescomeon. Mi Reba la compré en noviembre, esto es, tiene unos 4 meses. En km anda sobre 1500 (veo que tu le metes caña, pues en 6 meses tienes 3500) y en horas de uso sobre 150 horas. Si sigues las recomendaciones de RockShox, yo me he pasado cuatro pueblos. El fabricante recomienda hacer lo que yo hice (limpiar con alcohol isopropílico las botellas y las barras, cambiar aceite y empapar los espumillones que hay debajo de los guardapolvos también con aceite) cada 25 horas de uso!!!. Si haces lo que dice, estarás abriendo la horquilla como mínimo una vez al mes. Yo he dejado pasar algo más de 4 meses de uso intensivo. Mis rutas no son todo pistas abiertas, suelen tener muchos tramos técnicos y de senderos. Al final habia cuatro gotas de aceite en el fondo de la horquilla, por lo que doy por buena la frecuencia de mantenimiento. Date cuenta que nuestra horquilla lleva solo 5 cm3 de aceite en cada una de las botellas, esto es, una ******.

    En tu caso, depende mucho del tipo de uso. Si vas por tramos con pocos baches, aunque hagas muchos km. y muchas horas de uso, posiblemente no necesite ese mantenimiento. En cualquier caso, recomiendo hacerlo. La diferencia en el tacto es bestial. La horquilla se comporta muchísimo mejor, creo que incluso mejor que nueva. Animo desde aquí a todo el mundo a hacerlo, al menos el mantenimiento básico. Es realmente sencillo y en media hora tendrás la horquilla como nueva. La diferencia entre hacerlo tu y que te lo haga el tendero es que por pereza o por no querer gastar dinero, no harás dicho mantenimiento con la debida frecuencia y, cuando aparezcan las primeras ralladuras en las barras ya será demasiado tarde para remediarlo.
     
  14. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    [
    Date cuenta que nuestra horquilla lleva solo 5 cm3 de aceite en cada una de las botellas, esto es, una ******.


    Hola compañero, la reba lleva 15ml de aceite en cada botella..??
     
  15. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Colesterol 280 m/g, estas equivocado. Eso que indicas es en versiones antiguas de la Reba. Que yo sepa, las Reba de 2011 y 2012 (no se si alguna anterior) llevan solo 5 ml en cada botella, no 15. Por eso la exigencia de hacer revisión cada 25 horas. Si le echas más, corres el riesgo de que al ir a cerrar la horquilla con los tornillos, te desborde por los mismos el aceite. Yo realmente le he echado un pelín más, sobre unos 6ml, pero no más. Mírate el manual de usuario de RockShox y verás que estoy en lo cierto. Evidentemente, a eso hay que sumar el aceite que utilizas para saturar las esponjillas que hay debajo de los guardapolvos, que realmente absorven lo suyo, perfectamente 2 o 3 ml a mayores.
     
  16. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hola, pues yo estaba que eran 15ml, la mia es del 2011, y tiene poco uso, entonces todavia no le he echo nada, gracias..Salu2
     
  17. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    59


    Gracias!

    Pues en unas tres semanas que estaré con más tiempo me pondré a ello sin dejar que pase más tiempo! Por cierto, el aceite dónde lo compraste? porque he visto varios enlaces y demás pero no sé cuál es el más recomendable..
    Saludos..
     
  18. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno gracias al video de bikezona voi a liarme a hacer el mantenimiento basico pero me surge una duda , ¿ que tipo de aceite es el que ponen al final ? Dicen que entre 20-30ml pero no dicen que tipo de aceite . ¿ los retenes se quitan tirando o tienen alguna otra forma ? Gracias a todos por hacer mas facil la mecanica basica !!
     
  19. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Lo puedes comprar en una casa de motos, el de la lubricacion de las barras es SAE-15, y el del hidraulico SAE-5..
     
  20. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    He visto el video de Bikezona, y estoy alucinando, pone el aceite a ojo, ni dice el SAE, ni nada..
     

Compartir esta página