bueno, pues ayer por la tarde lo hice en mi reba del 2012. todo Ok, es muy sencillo, mucho más de lo que me esperaba. ahora falta probarlo en el monte que es donde se prueban estas cosas, ya contaré el lunes qué tal me ha ido.
Hola a todos. Seguro que se ha comentado en el hilo, pero entre tanta página no sé dar con ello. Quiero comprarme una reba y necesito 120 de recorrido. ¿El modelo 2013 también puede ajustarse fácilmente? Es decir, si compro una reba 2013 de 100 de recorrido puedo pasarla a 120 sin problema? Muchas gracias!
HOla amigos a ver si me podeis echar una mano, os cuento mi problema como bien sabeis en 2013 el sentido del bloqueo de las horquillas de rock shox es al contrario que en el 2012 antes pulsando el boton bloqueaba y ahora desbloquea. La **** que tengo un twin lock en mi scott y claro me iba bien pero ahora al usarlo cuando bloqueo la de atras bloquea pero la horquilla delantera desbloquea(mi bici es doble). Esto se puede modificar poniendo solo el bloqueo de mi horquilla anterior o habria que cambiar las botellas, o algun cartucho interior? Un saludo y gracias de antemano
Esperando que alguien confirme esto, he visto que se venden modelos de 100 y 120 y que en las especificaciones vienen diferentes pesos, uno para el modelo de 80/100 y otro para el de 120. Saludos!
Bueno, me respondo a mi mismo. En el manual de mantenimiento de los modelos 2013 pone que hay que cambiar el cartucho del muelle del solo air. Lo venden por separado, pero ya es un gasto aparte... creo que me voy a los modelos 2012...
buenas, yo acabo de comprar la reba rl 2013 y quiero tb ponerla en 120mm si pudieras darme mas info de como te lo agradeceria. Ademas me gustaria saber como quitar el vastago rojo q regula el rebote, si esq se puede quitar. saludos y gracias
una pregunta, cual es el kit completo de juntas tanto dual air y motion control de la reba 2012 ? ya ke desmonto le cambio todas las juntas y el aceite ,que va a hacer 3000km
estrosaor, yo con 3000 km solo le cambiaría el aceite del fondo de las botellas (no el del motion-control) y, como mucho, los guardapolvos y esponjillas, sobre todo si tu horquilla ya tiene más de un año. Si te funciona bien la horquilla y no notas nada raro (por ejemplo, que se comuniquen la cámara positiva y negativa, que es un fallo muy común debido a desgaste de las juntas tóricas del dual-air), yo no me pondría a cambiar juntas tóricas y a destripar toda la horquilla. Lo que yo te digo te lleva menos de 20 minutos hacerlo y dejas la horquilla mejor que nueva. Desde luego, con ese kilometraje yo no me pondría a abrir ni el dual air ni el motion control. Son ganas de meterse en camisas de once varas sin necesidad. Evidentemente, toma mi recomendación en el contexto apropiado. Si consideras que es necesario abrir toda la horquilla, adelante!!!. Para mí lo más crítico es lo que te he apuntado. Si no cambias el aceite, puedes estar usando la horquilla sin aceite en las botellas y si no cambias los guardapolvos, pueden estar dañados y entrar ****** dentro. Ambas cosas pueden tener como repercusión que se te rallen las barras de la horquilla.
Wenas, yo coincido con jesus, si la horquilla va bien no es necesario cambiar toricas, pero como tu veas, aunque yo el dual air si lo abriria pa comprobar que tienen grasa tovia. Saludosss
Yo el dual-air lo abrí con muchos más kilómetros y tenía toda la grasa. Pero siempre viene bien echarle un vistazo a las tóricas y engrasarlas bien para que no se resequen y se rompan. Además, en las últimas versiones de la horquilla, el dual air solo lleva grasa, por lo que aguanta más sin problemas al ser más densa.
Sip... y ya que te pones no cuesta nada echarle un ojo y mas si es la primera vez que la abres, así ya sabes cada cuanto le toca pa el uso que le das y en el terreno que te mueves. Saludosss
pues,gracias jesus.presedo y penaldrum. Le cambiare el aceite a las barras y ya esta porque los guardapolvos estan nuevos siempre los e limpiado y lubricado con aceite con base de teflon de weltdite antes de salir.
Pues perfecto, si al abrir el aceite se ve limpio y los guardapolvos físicamente se ven bien no es necesario cambiarlos, ademas, como comentaba antes no es lo mismo 3000km ahí en Almeria que aquí en Asturias, ya nos contaras que tal te fue. Saludosss
pues yo estoy igual, en mi caso son unos 8000 kilometros bici del 2012.. la desmontare (no tengo ni idea, pero este post es bastante ilustrativo) si todo esta bien lo dejo, y si no pos lo cambio...
Hola. Perdona el retraso. Ahí tienes el PDF: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/B...0000004216_rev_a_2013_reba_service_manual.pdf En la página 10 están los cartuchos a sustituir dependiendo de la longitud que quieras...
Lo primero felicitar a todos los que manteneis este magnifico hilo con vuestros post :aplauso2 Tengo una Reba Sl 2010 y tengo la duda de si el repuesto correcto para los guardapolvos y retenes es un kit que lleva solo el guardapolvos y el espumillon u otro que hay que lleva ademas unos retenes, o podrían valer los dos?? el de dos seria este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221203660589 y el de tres este: http://www.camposlorca.com/kit-retenes-horquilla-rock-shox-rebapikeboxxer-p-3182.html desde ya muchas gracias !!
Yo tengo una reba SL del 2010, y los que compré son estos: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/kit-retenes-rock-shox-sktor-reba-recon-rvl-32mm Son los que lleva la horquilla; son originales y con los gastos de envío, creo que te sale mas barato que los de e-bay, y seguro que los recibes mucho más rápido.
hola, no puedo sacar las botellas, le he pegado a los tornillos con el martillo de goma, pero no hay manera.. al intentar sacarlas me hace como vacio, supongo que le tengo que dar mas fuerte no??