TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
  2. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Describe un poco el comportamiento... se ha quedado cogido el dial de del bloqueo porque no retorna, esta abierto pero sigue bloqueada, le has metido agua a presión por los guardapolvos para lavarla... De todas formas en este hilo como dice su título hay de todo sobre las reba y similares, es cuestión de leer hasta que des con tu duda y si no, preguntar. Ya sé que son más de 100 páginas pero muchos se lo han bebido enterito y no pasa nada por aprender un poco sobre tu horquilla. Verás como tiene solucción, un saludo.

3. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Esa misma te valdría, yo uso la del decarton. Lo importante es que no lleve litio que ataca las gomas y las endurece, perdiendo capacidad para realizar su función.

4. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Sabeis donde se puede conseguir la pieza de plastico que trae la suspencion donde va anclada la rueda, he perdido la mia de mi reba rl.
    gracias.

5. competi1

competi1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo, pruebo esa haber que tal va

6. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    AYUDA!!! tengo problemas de desbloqueo y por lo que he leido es el muelle del cartucho de bloqueo al cual hay que darle un par de vueltas,alguien sabe donde hay un video explicativo? por mas que he buscado... solo he visto un pdf que no esta mal pero me quedan algunas dudas...

7. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    bloquea bien,el problema viene a la hora de desbloquear antes le costaba pero tiraba un poco del manillar hacia arriba para poner la horquilla al principio de su recorrido y desbloqueaba pero ahora ni tirando... me bajo de la bici ir con paciencia la acabo desbloqueando pero va fatal... no lo uso demasiado pero es un engorro. supongo que el problema vendra de el citado mulle a ver si desmonto y veo como va el asunto. si no pierde aceite no habra que reponer verdad? esque solo tengo 15w y comprar 5w si no es necesario pues como que no...

8. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes.
    Después de empaparme prácticamente todo el hilo tengo un par de pequeñas dudas. Mi reba es el modelo 2012, con la peculiaridad en las botellas que eso supone, así que muchos de los consejos y demás sirven solo en parte.
    Ya se que tengo que comprar una llave fija de 10 y hueca y una llave allen de 5 larga. Hasta ahí todo bien, quito la pieza roja que regula el rebote, quito el tapón de la cámara negativa y tan simple como aflojar. El problema viene en que en los tutoriales que he visto dicen que hay que dejar el tornillo allen aflojado, sin llegar a sacarlo y golpear sobre el, vale, pero en el tornillo de la botella del motion control viene el "problema" indican que conviene dejar la rosca sin aflojar completamente, dejar la rosca "roscada" a la valvula siendo visibles uno o dos pasos de rosca libres y en el caso de mis botellas, que tienen la válvula de mayor longitud, ¿también he de sacar la rosca hasta casi el extremo?
    Una vez hecho eso seria solo golpear con tacto y firmeza y luego todo lo demás.
    De momento voy hacer el mantenimiento básico, ya que apenas llega a las 50h de uso, pero eso si ha pillado barro en este lluvioso fin de invierno inicio de primavera.

Un saludo y gracias de antemano.

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En el lado de la válvula, tienes que sacar la tuerca hasta que cubra la propia válvula, de forma que al golpear con el martillo de nailon o goma, lo hagas sobre la tuerca, para evitar dañar la válvula.

10. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero al colocar la llave fija de tubo y hueca, golpeo sobre la llave que a su vez ejerce la fuerza sobre la tuerca, ¿no?, en ningún momento golpeo sobre la válvula.
    Pienso que igual seria mejor colocar algo sobre la válvula, algún tipo de goma o madera y golpear sobre ese "algo", ya que si golpeo sobre la llave que ejerce la fuerza sobre la tuerca a fin de cuentas es casi como pegarle a los filetes del tornillo, que podrían joderse.
    ¿Voy bien o me estoy inventando? Yo le veo sentido, igual no tiene tanto...jajajaja!!

Un saludo.

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si lo haces así es perfecto, golpeando sobre la llave no deberías tener ningún problema. Los hilos de la rosca no los vas a dañar, a no ser que seas un salvaje golpeando con el martillo.

12. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Vamos que no tiene nada, el dejar la tuerca sin quitar del todo es por si golpeas no dañar la rosca, una vez se suelte quitas tornillo y tuerca negativa con recipiente debajo pues caerá algo de aceite. lo suyo para ese trabajo es un mazo de plastico o goma.

13. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    me autocito, el problema de que no desbloquee bien se soluciona dando mas tension al muelle, me he liado a desmontar y bastante sencillo

14. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Seguro que aceite de suspensión de moto 5w es más barato que el de bici.... El 15w es de lubricación y te valdrá uno de automocion. Si lubrica en un coche lubrica en una bici que tiene menos temperatura y menos velocidad de trabajo que un motor

15. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo uso aceite de horquillas de moto, vale 9 € medio litro, SAE 15 o Sae 5.

16. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes.
    Ha tocado tarde de paseos, la ****** llave de tubo de 10 hueca es como un mirlo blanco, a 5 ferreterías he ido y nada. El miércoles la tengo, al final di con ella en una tienda de tuberías y demás movidas de fontanería.
    He pillado aceite 15W porque solo le haré el mtto. básico de momento, el fabricante es motorex, no se si alguno lo conocerá. Me ha salido regalado porque (supongo que por defecto de fabrica) venian 900cl en vez del litro que deberia y me lo han vendido al 50% del precio. 900cl por 11€, ya tengo 15w para hacerle 90 mantenimientos basicos.
    He cogido un poco con el dedo y se lo he untado a las barras, comprimido 4-5 veces y ha salido ****** del guardapolvos, nada exagerado pero si que ha salido polvillo, le va venir de perlas el mtto.
    El miércoles en teoría le meto mano al tema, espero vaya todo bien y no la cague en el proceso abrir, limpiar, lubricar, cerrar, a las malas preguntare por aquí.

Un saludo

Última edición: 2 Abr 2013
  17. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para el que no encuentre la llave de tubo hueca, es fácil de encontrar en tiendas de chinos, ya que las dejan huecas por ahorrar material ;-)

18. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Se podría quitar el muelle y utilizar el dial de bloqueo para regular la compresión pudiéndolo dejar asi cerrado al gusto sin necessidad de utilizar el mando? alguien lo ha probado?

19. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Si no vacías el aceite no necesitarás ponerle más, y como dicen también te sirven los de horquillas de moto 5w. Para el muelle leí que alguien le dio 1/2 vuelta más en vez de darle una entera porque parecía demasiada tensión, busca por el hilo y darás con ello. Ya nos cuentas como te ha ido...

20. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    si lei eso que comentas de traspasar el pasador al lado opuesto para darle 1 y 1/2 en vez de 2, mañana voy a por una torica que se rompio al quitarla y lo monto,voy a añadir solo unos 4 o 5 ml porque al sacar el cartucho y tal se pierde un poquito y es una cantidad minima asique le hechare 15w que tengo por aqui... total rn 100ml 4ml no va a reducir mucho el sae. ya os contare como ha ido y si funciona

p.d: he sacado el liquido con una jeringa para ver cuanto hay y son 90 y pico ml supongo que se queda algo en el rebote y tal y como no he querido darle la vuelta no se si habra 106ml o no, pero como bloquear bloqueaba bien no quiero modificar la cantidad mas que ese pelin de 4ml de 15w

Última edición: 2 Abr 2013

Compartir esta página