No se si voy a soltar un pegote pero ¿es posible que se te haya roto/fisurado la válvula y al meterle el aire, en vez de meterlo en la camara, lo mete en la botella? No se si me explico. Vamos que el aire no llega a entrar en la camara, sino que se pierde antes con la consecuencia de meter el aire en la bootella Pd: lo que has comentado antes de que vuelves a medir y ha perdido presion, puede ser porque al conectar la bomba, pasa aire de la camara al latiguillo de esta. Si lo haces en varias veces puedes comprobar que cada vez que la conectes, va a tener menos presion. En la camara positiva tambien pasa pero es menos apreciable porque la cantidad de aire que contiene es mayor. Todo esto creo que esta explicado en la pg1.
****... eso es raro de *******!!! un poltergays dentro de la botella!!! y solo el de la derecha mirando la bici de frente no???? o los dos??? puede ser el obus negativo, lo que dice el compi, que el aire no entre y se quede dentro de la botella empujando el guardapolvos, y una cosa... los guardapolvos para montarlos en las botellas no hay que echarles aceite ni grasa, todo bien limpito con alcohol guardapolvos incluido, luego lo metemos a presion en su sitio y luego metemos las espojillas empapadas en aceitito y lubricamos con aceite o grasa el labio interior para que deslicen bien las barras al meterlas. Ya nos cuentas en que acaba la cosa, que ta muy intrigante el asunto del guardapolvos saltarin. Suerte y Saludosss
Buenas yo quería haceros una pregunta. El caso es que según la tabla de peso/psi de la horquilla (reba rl 2012) tendría que llevarla entre 100-120 psi cada cámara, pero así no consigo el 15-20% de sag recomendado y la llevo a 90+ 80- ¿tendría algún problema por esto? La verdad es que en las rutas que hago aprovecho todo el recorrido con esas presiones sin hacer tope, se queda a medio dedo del final la gomita roja, incluso dando algún salto, pero le temo que al llevarla tan blanda fuerce más el tema de tóricas internas y puedan morir antes de lo normal. Gracias compis.
Está claro que te pierde el aire de la camara negativa y al producirse una sobrepresion entre la barra y la botella el guardapolvos salta. Yo esto lo he visto varias veces aunque nunca de una forma tan radical como cuentas, por lo que deduzco que no es porque las toricas no estén bien engrasadas, ya que entonces pierde poco a poco. Yo revisaría esas tóricas, mira si realmente son las adecuadas o has puesto alguna donde no corresponde o bien alguna está defectuosa. Doy por supuesto que no hay fisuras en las barras o alguna pieza rota. De la valvula obviamente no es, ya que entonces el aire no penetra en la botella al escaparse.
no hay ningún problema, las toricas no sufren por eso, lo unico que no conviene es hacer topes violentos habitualmente.
La reba rl. Lleva grasa para engrasar dentro de la barra izquierda sacando el aire d las dos cámaras hay que quitar la válvula d llenado d la cámara positiva y dentro lleva una barra con unas juntas que hay que engrasar. ( la grasa del deca con teflón vale ). Luego también lleva aceite en cada botella se rellena por debajo, ahy que desmontar las barras limpiarlas y antes d meterlas del todo hechar aceite. Pero lo mejor para esto es buscar en youtube vídeos d mantenimiento.
Exacto, cambie guardapolvos y ahora no salta, pero igualmente pierde aire la camara negativa.La cuestion es que las tóricas las cambie dos veces y verificando con un calibrador y el manual de rock shox que eran las adecuadas, en realidad son solo 4 toricas, 2 de ellas iguales, una dentro de una piexa cilindrica que vascula en el bastago y la otra la de la tapa donde se encuentra el obus. Ya me tiene loco, cambio todas las toricas y sigue perdiendo aire.Y no lo pierde por el obus, ya que meto el obus en agua y no sale ni una burbuja.El problema esta dentro de la camara negativa y ese aire que se escapa pasa luego al interior de la botella.
Pensando y pesando...puede ser que al poner las toricas las moje en aceite sae 5w ?? En vez de la grasa que al parecer llevan? De ser asi que grasa debo usar?
Jeol, gracias por tu respuesta el resto ya me quedaba más o menos claro, solo quería confirmar si dentro de los tubos dorados del Dual-Control, la REBA RL del 2011, llevaba aceite,entiendo por tu respuesta que no por eso quería confirmarlo, por que según sram (vídeos y manuales) las de otros años si llevan un poco de aceite del de 5w, gracias de todos modos.
Muy buenas os queria hacer una consulta, voy a cambiarles los retenes a mi racon y he comprado un juego nuevo que vienen 3 partes guardapolvo gris, la almuhadilla amarilla (la que se impregna en aceite y el reten negro, en que orden va? reten negro primero-amarillo y gris? Cuando he desmontado los viejos solo vienen dos piezas, almuhadilla y reten gris, os pongo unas fotos y gracias. Reten viejo: Juego Nuevo: El reten negro como va? porque tiene dos posiciones, esta con una acanaladura y esta otra con numeros grabados Gracias.
Pues si fuese eso que es lo que yo Ando preguntado con la grasa del Decathlon de teflon te valdría, sino la de sram es la ml600 military o algo así, pero tu problema tiene esa pinta.
Me da a mi que esas no son otras tuyas, sino las que indico en la pagina 123, por la foto de los guardapolvos las tuyas son las otras.
He estado en la tienda donde me han vendido los retenes y me han comentado q mi modelo es una recon antigua (2008, una SL 100) y q esos retenes no se comercializan ..?? Aúnq los de la página 123 si parecen nuevos.. Me han comentado q meta los q me han vendido en el orden negro-amarillo y gris y lo más importante don nada de grasa, después q estén dentro eche aceité al amarillo xq parece ser q estos retenes tienden a salirse... Mañana probarè a montarlos y os cuento.
Parece que te han vendido el juego que no corresponde con el que llevas, tu horquilla no lleva retenes debajo de la espumilla. Si te fijas, la espumilla vieja debe tener más o menos el espesor que la espumilla nueva y el reten negro juntos. Puedes montarlos pero puede que no funcione tan suave como con antes, el orden es como se ve en la segunda foto que has puesto, primero metes el reten negro, encima de este la espumilla empapada de aceite y luego pones el guardapolvos, aunque si puedes cambiarlo por el que te corresponde sin reten mejor que mejor. Un saludo.
A los retenes nunca se les echa grasa, se les debe de aplicar el mismo aceite lubricante que llevan las botellas de la horquilla. Aquí tenéis los repuestos para las RS Recon: http://www.enduroforkseals.com/id48.html
La grasa con teflón es dd lo mejor que se puede usar, yo uso la d shimano que es d color roja, En el deca venden grasa. cOn teflon que también es d color rojo.
Bueno pero entonces no me queda claro , unos me dicen que si y otros q no!! Jejej Tengo los retenes lubricados con aceite sae 5w (el que lleva el bloqueo del motion control). Puede ser por eso que me pierde aire o no?
Wenas, pos tu mismo tio... si la torica te queda a 3-4mm de la parte superior yo creo que estas haciendo topes o tas al limite, dale un poco ms de presion y prueba que tal vas asi con ella. Saludosss