TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te cuesta nada apurar un poco menos y darle algo mas de presion... no hace falta jugarsela tanto, que valen una pasta macho

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    hola foro,
    a ver si me podeis solucionar una duda que tengo...
    ayer desmonte mi reba y al quitar el aceite de lubricación de las botellas, en una de ellas, se salió una junta de goma que en la otra botella veo que está en el fondo.
    ....Esta junta de goma, va pegada o simplemente dejada en el fondo....de momento la he colocado, sin más, en el fondo.
    ¿lo he hecho bien?
    un saludo

3. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas, probare con un pelo mas de presión, que margen aproximadamente le dejais vosotros en el peor de los casos, 10-15mm?
    Un saludo.

4. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia no pasa de los 10 mm.. en la gran mayoria de los casos.. llevo un sac de 20 y va vastante bien... tampoco es que haga exageradamente el indio.. trialeras y saltos en pendiente..

5. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Si, son las gomas que van abajo en las botellas, su misión es que no golpee la barra en el fondo de la botella metal con metal si se hace tope, y hablando de topes, el de los 3 o 4 mm va haciendolos, sube un poco la presión como ya te han aconsejado hasta que la gomita te quede por lo menos a unos 15-20mm por lo menos del final de la barra, te vas quedando con presiones y las ajustas en función de la ruta si es con curro duro o suave. Un saludo.

6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Gracias por la respuesta.....me lo imaginaba, pero no estaba seguro y teniendo este post, he preferido preguntar y asegurarme.
    EDITO: Acabo de revisar el primer mensaje y se habla de estas arandelas de goma....o sea, que estaba explicado y yo sin enterarme.
    un saludo

Última edición: 2 May 2013
  7. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, han vuelto a rebajar la reba en rcz pero solo a 273 euros, ¿creeis que la volveran a poner a 249? no tengo prisa

8. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Ese ya es un buen precio, pero si quieres esperarte lo mismo bajan aun más, o lo mismo no, echale un vistazo tambien a alltricks y demás páginas a ver que tal andan. Saludos.

9. fideleta

fideleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, me podriais decir si esta horquila se podria cambiar de recorrido a 100 o 120 mm? tengo en mente un proyecto de 29" y me vendria genial.... Rock Shox REBA

buscando informacion lei que las nuevas de air spring no se podia cambiar el recorrido...muchas gracias por vuestra ayuda

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rl
    Poder, se puede, pero no es tan fácil como las anteriores al 2013. Hay que cambiar un pieza que creo recordar que cuesta cerca de 90€. Antes solo había que sacar un separador.

11. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hace poco un compañero sugirió unas cuantas páginas atrás poner un alargador para aumentar la longitud de dicha pieza, pero no se ha sabido nada más de ello. Se trata de una pieza del mismo diámetro que la barra del pistón de aire que rosque sobre la propia barra y por abajo con rosca hembra para conseguir el recorrido extra deseado(10mm, 15mm, 20mm). Un tornero o similar podría hacerlo sin problemas y no te tendrías que gastar el pastizal que cuesta la barra nueva...

12. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La reba '12 lleva esas botellas y hace poco le hice el mantenimiento basico. En el hilo se ha comentado varias veces que se necesita una llave de tubo hueca, la usan en fontaneria para montar grifos, de 10 como bien dices. Y para la otra pata una llave allen del 5 larga.
    Hay varias referencias y links a tutoriales y videos en el hilo, no se exactamente en que paginas pero los hay.
    Lee un poco y encontraras cuanta informacion necesites.
    Un saludo.

13. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    En las botellas debe llevar 5ml en cada una, suele pasar que vienen de fabrica un poco justas de aceite y cuando las abres estan prácticamente secas, a mi me pasó que la pata derecha estaba casi como el ojo de un tuerto. Y e ncuanto al brain en la pata derecha no tengo ni idea pero supongo que llevará algun sistema que abre y cierra la vávula por inercia, desconozco sus entresijos.

14. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    La horquilla es igual a una sid con la diferencia de que en vez de motion control lleva el sistema con el brain, que supongo que llevará la regulación de rebote y de la sensibilidad del brain por arriba en la pata derecha...a parte de eso el dual air igual a una sid y semejante a la reba, las barras igual, con sus 5ml de sae15 en las botellas para lubricar las barras...ojo que si te quedas sin aceite en las botellas te pules los casquillos de fricción en un pispas y a continuación van las barras. Saludos.

15. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ante la dificultad de dejar fina la Reba 2013 me he dispuesto a desmontarla con el fin de reponer una posible falta de aceite en las botellas.He desmontado la horquilla de la bicicleta y la he puesto en el soporte, momento en el que he quitado todo el aire, sorprendiéndome primeramente que la horquilla, al quitar todo el aire se ha encogido (cosa que con la Recon no me pasaba). Al aflojar los tornillos inferiores de las botellas y darle un par de martillazos con el mazo de goma me ha sido imposible desacoplar las botellas de las barras por lo que la he girado y al mirar desde abajo he visto que en la botella izquierda, al quitar el tornillo, debajo hay una válvula de aire ¿Al final esta horquilla sólo tiene una cámara de aire o sigue teniendo dos? ¿En caso de poder ajustar la presión de esa cámara, como se hace, hay que desmontar la horquilla? ¿Hay algún truco que desconozca para desmontar la horquilla? Ya que no he conseguido desacoplar las barras de las botellas con el mazo de goma.
    Un saludo.

16. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿seguro que es una Reba 2013? parece que lleva el sistema Dual Air en vez del Solo Air y en 2013 al parecer no lo montan.

recapitulando: tanto los modelos Dual Air como los modelos Solo Air, llevan DOS cámaras de aire, positiva y negativa. la diferencia radica en que el sistema Dual Air tiene dos válvulas de inflado, una por cámara, mientras que el sistema Solo Air tiene una sola válvula de inflado, que comparten ambas cámaras.

la válvula que va escondida en la botella es la cámara negativa, por eso al vaciar la positiva se ha hundido la horquilla. si no has regulado su presión, es lógico que la horquilla no vaya nada fina. prueba montando todo de nuevo, aumentando la presión de la cámara negativa hasta la presión que requiera, verás como se vuelve muy sensible.

lo único que no me cuadra es lo de que sea modelo 2013, esperemos a ver que dicen los expertos...
    un saludo.

17. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por la contestación. En principio la horquilla debe de ser del 2013 ya que viene montada en una bicicleta modelo del 2013.
    Por lo que tengo entendido (no mucho), cuando la Reba traía dos cámaras de aire, la válvula de la cámara negativa se veía a simple vista por debajo de la botella izquierda, pero en mi caso, me he encontrado con esa válvula al quitar el tornillo inferior que sujeta las botellas al vástago de las barras, es decir la válvula queda dentro de la botella, he probado con una llave allen a presionar levemente el obús de la válvula que menciono y ha salido aire mezclado con un poco de grasa ¿Alguna explicación? No quiero desmontar más hasta que alguien me oriente.
    Un saludo.

18. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas, al aflojar el tornillo inferior de la botella izquierda ha salido un poquito de aire.

19. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    pues lo siento Dark_Cop, no puedo ayudar mucho más... según pasen por aquí los expertos, ya te irán diciendo.

pasate por la wed de Rock Shox y descarga el pdf de servicio técnivo de tu horquilla y si lo solucionas, publícalo aqui por si es de utilidad para alguien.

si ni con esas... haz un par de fotillos a ver si alguien ve la solucion.

un saludo.

20. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te fies de cuando sea la bici. Puede ser del 2013 pero montar reba del 2012...

Ahí tienes el manual de la reba 2013:

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/B...0000004216_rev_a_2013_reba_service_manual.pdf

Hay un despiece en la página 5 y no aparece la válvula inferior que comentas. Pon si quieres una foto de tu horquilla y así te decimos seguro si es 2012 o 2013...

Saludos!

Compartir esta página