otro muy buen aceite es el bell-ray forks oil en almeria lo e consegido en los recambios de ciclomotores a 10 pavos y medio el litro
le estoy haciendo el mantenimiento a mi reba del 2012, de momento he desmontado el dual air. Una cosa que me ha llamado la atencion es que no lleva separadores para variar el recorrido, es decir que la horquilla es de 100 mm como maximo, y que en todo caso se puede acotar a 90 o 80 poniendo separadores, si no me equivoco.
hola amigos necesito su ayuda hace un tiempo no se en donde colocaron todas las medidas de los orings de esta suspension pero no se en donde esta se los agradeciera si alguien sabe donde esta mil gracias
parece que si lleva un sparador de 20 mm, entiendo que es un casquillo que va bajo el pistón de aire negativo. Mi error es que en la revelation el separador va por encima.
Buenos dias. Hasta donde yo se y segun la info del primer post de este hilo, la maxima sensibilidad se obtiene con misma presion en ambas camaras. Yo la llevo así y me va dpm, no he probado a dejar la negativa un % por debajo de la positiva, pero por lo que dices parece que hice bien. Un saludo.
Si te hace topes, y vas comodo con esa configuracion.. prueba de subir las dos la + a 120 y la negativa a 110
Hola compañeros. Me toca ya hacerle el mantenimiento a la Reba. He estado viendo algún vídeo y creo que para quitar el tornillo de la barra derecha hace falta una llave hueca y larga que no tengo y que no he visto en ferreterías. ¿Sabeis donde podría conseguir esta llave?
Es una llave 9-10 de tubo con la peculariedad de que es hueca por dentro. La usan los fontaneros por ejemplo y en cualquier ferreteria decente debes encontrarla. Sinó algún sitio de suministros de fontaneria ...
En mi caso tengo una REBA RL 2013 solo air. He estado mirando la horquilla por debajo para saber la llave en cuestion para poder abrirla para el mantenimiento y veo que no necesito la referida llave de tubo 10, sino que me bastaria con una llave allen (creo que de 5, no me fijé en el numero). A los que habeis abierto ya la REBA 2013, ¿podeis confirmar que estoy en lo cierto?
Gracias. Espero que con el detalle de los fontaneros que me has dado no tenga problema en encontrarla.
Buenas tardes,me gustaria saber si alguien sabe el peso real de esta horquila y que tal funciona. Estoy acostumbrado a Fox y tengo dudas. Rockshoxs SID 29'' RL tapered negra eje 15 mm pushloc Gracias
Hola. No sé si alguno me puede ayudar... se me ha partido el minitornillo que sujeta el cable de freno a la horquilla. Sé que puedo sujetar el cable con una brida pero me gustaría sujetarlo con el tornillo. Se ha quedado el tornillo dentro. He probado a hacerle una marca con la dremel para sacarlo con un destornillador pero el tornillo es tan blando que se rompe al hacer fuerza con el destornillador. ¿Alguna idea de que puedo hacer? :-( Saludos!
Prueba a sacarlo del reves, es decir, con muy poca velocidad desde la parte contraria a la cabeza y sin prisa. Yo parti la cabeza del tornillo que sujeta unas bielas XT y lo saque de esa forma; es muy importante que la fuerza sea constante, que esté lo mas centrado y vertical posible para que la broca vaya empujando, es decir, desenroscando el tornillo. Espero que te sirva
Hola. Gracias por el consejo, pero el tornillo no se ve por la parte contraría a la cabeza, vamos, que el agujero no es pasante :-( La idea es buena, pero creo que no puedo llevarla a cabo... Un saludo!
La verdad es que está complicado sacar ese tornillo por lo pequeño que es, y más si se ha partido muy dentro, si pudieses hacerle un agujero en el centro con un taladro de precisión y luego invertir el giro con la minibroca fijada podrias sacarlo. También podrias taladrar sin más aunque te lleves la rosca y lugo hacersela de nuevo , poniendo un tornillo de medida un pelín más grande. Suerte con ello.
Si, tu consejo creo que es bueno, pero con mis herramientas creo que no es viable. El tornillo, así a ojo debe tener un grosor de 2 mm. Tengo una broca de 1,5mm pero no tengo nada de precisión para ello. De todos modos lo mismo un día lo intento a ver que pasa... Otra opción sería soldar una minituerca al tornillo, para así poder girarlo. Pero ni tengo soldador (más que el de estaño de toda la vida, que no agarrará), y el tornillo sobresale tan poco que no sé si sería posible... De momento he puesto una brida para poder ir saliendo, pero me da rabia ya que la horquilla es casi nueva (tiene 2 meses). Saludos!
A mi también se me partió el tornillo y lo llevo sujeto con una brisa. A ver si lo consigues sacar y te copio la idea