TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. estrosaor

    estrosaor Novato

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    otro muy buen aceite es el bell-ray forks oil en almeria lo e consegido en los recambios de ciclomotores a 10 pavos y medio el litro
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    le estoy haciendo el mantenimiento a mi reba del 2012, de momento he desmontado el dual air. Una cosa que me ha llamado la atencion es que no lleva separadores para variar el recorrido, es decir que la horquilla es de 100 mm como maximo, y que en todo caso se puede acotar a 90 o 80 poniendo separadores, si no me equivoco.
     
  3. mancho226

    mancho226 Miembro

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    hola amigos necesito su ayuda hace un tiempo no se en donde colocaron todas las medidas de los orings de esta suspension pero no se en donde esta se los agradeciera si alguien sabe donde esta mil gracias
     
  4. dacor

    dacor Miembro

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    yo tengo una rl 29 del 2012, y llevaba un separador de 10mm la pase de 100 a 110 mas o menos
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    parece que si lleva un sparador de 20 mm, entiendo que es un casquillo que va bajo el pistón de aire negativo. Mi error es que en la revelation el separador va por encima.
     
  7. mancho226

    mancho226 Miembro

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    muchas gracias tu sabes si estos le sirven ami reba RL 2012
     
  8. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Buenos dias.
    Hasta donde yo se y segun la info del primer post de este hilo, la maxima sensibilidad se obtiene con misma presion en ambas camaras. Yo la llevo así y me va dpm, no he probado a dejar la negativa un % por debajo de la positiva, pero por lo que dices parece que hice bien.
    Un saludo.
     
  9. dacor

    dacor Miembro

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    Si te hace topes, y vas comodo con esa configuracion.. prueba de subir las dos la + a 120 y la negativa a 110
     
  10. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Hola compañeros. Me toca ya hacerle el mantenimiento a la Reba. He estado viendo algún vídeo y creo que para quitar el tornillo de la barra derecha hace falta una llave hueca y larga que no tengo y que no he visto en ferreterías. ¿Sabeis donde podría conseguir esta llave?
     
  11. jjuan

    jjuan Miembro

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    Es una llave 9-10 de tubo con la peculariedad de que es hueca por dentro. La usan los fontaneros por ejemplo y en cualquier ferreteria decente debes encontrarla. Sinó algún sitio de suministros de fontaneria ...
     
  12. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    En mi caso tengo una REBA RL 2013 solo air. He estado mirando la horquilla por debajo para saber la llave en cuestion para poder abrirla para el mantenimiento y veo que no necesito la referida llave de tubo 10, sino que me bastaria con una llave allen (creo que de 5, no me fijé en el numero). A los que habeis abierto ya la REBA 2013, ¿podeis confirmar que estoy en lo cierto?
     
  13. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Gracias. Espero que con el detalle de los fontaneros que me has dado no tenga problema en encontrarla.
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes,me gustaria saber si alguien sabe el peso real de esta horquila y que tal funciona. Estoy acostumbrado a Fox y tengo dudas.
    Rockshoxs SID 29'' RL tapered negra eje 15 mm pushloc

    Gracias
     
  15. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Hola. No sé si alguno me puede ayudar... se me ha partido el minitornillo que sujeta el cable de freno a la horquilla. Sé que puedo sujetar el cable con una brida pero me gustaría sujetarlo con el tornillo.

    Se ha quedado el tornillo dentro. He probado a hacerle una marca con la dremel para sacarlo con un destornillador pero el tornillo es tan blando que se rompe al hacer fuerza con el destornillador.

    ¿Alguna idea de que puedo hacer? :-(

    Saludos!
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Prueba a sacarlo del reves, es decir, con muy poca velocidad desde la parte contraria a la cabeza y sin prisa. Yo parti la cabeza del tornillo que sujeta unas bielas XT y lo saque de esa forma; es muy importante que la fuerza sea constante, que esté lo mas centrado y vertical posible para que la broca vaya empujando, es decir, desenroscando el tornillo. Espero que te sirva
     
  17. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Hola. Gracias por el consejo, pero el tornillo no se ve por la parte contraría a la cabeza, vamos, que el agujero no es pasante :-(

    La idea es buena, pero creo que no puedo llevarla a cabo...

    Un saludo!
     
  18. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    La verdad es que está complicado sacar ese tornillo por lo pequeño que es, y más si se ha partido muy dentro, si pudieses hacerle un agujero en el centro con un taladro de precisión y luego invertir el giro con la minibroca fijada podrias sacarlo. También podrias taladrar sin más aunque te lleves la rosca y lugo hacersela de nuevo , poniendo un tornillo de medida un pelín más grande. Suerte con ello.
     
  19. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Si, tu consejo creo que es bueno, pero con mis herramientas creo que no es viable. El tornillo, así a ojo debe tener un grosor de 2 mm. Tengo una broca de 1,5mm pero no tengo nada de precisión para ello. De todos modos lo mismo un día lo intento a ver que pasa...

    Otra opción sería soldar una minituerca al tornillo, para así poder girarlo. Pero ni tengo soldador (más que el de estaño de toda la vida, que no agarrará), y el tornillo sobresale tan poco que no sé si sería posible...

    De momento he puesto una brida para poder ir saliendo, pero me da rabia ya que la horquilla es casi nueva (tiene 2 meses).

    Saludos!
     
  20. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    A mi también se me partió el tornillo y lo llevo sujeto con una brisa. A ver si lo consigues sacar y te copio la idea ;)
     

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