TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. verykoki

    verykoki Miembro

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    Gracias skuimi!!! :)
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Con mis 80 kilos en bolas he tenido que poner la sid a 80 negativa 90 positiva para conseguir un mínimo de sensibilidad y he necesita dar un bote y cargar el peso al caer para que me hiciera casi tope pues se quedaba incluso en las bajadas mas burras a unos 3cm del tope.
     
  3. Tashunka

    Tashunka Miembro

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    por los montes de Triano
    Hola, el problema no es ni el mantenimiento ni la reparación, es conseguir los repuestos de Rock Shox, cada vez es mas complicado y hay menos, llevo días queriendo conseguir un kit completo de la Reba RL 2012 y no hay manera, el caso es que tiendas como Fork Parts u otras que tenían una barbaridad ahora están vacías y la culpa es de Rock Shox porque no hay derecho que cambie todos los años algo de la misma horquilla.
    Enhorabuena por los vídeos y tutoriales.
    Saludos.
     
  4. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Manual mantenimiento Reba 2013 (ilustrado con fotos paso a paso y traducido a Español). Pues no lo habia visto nunca, me encontre este manual en ingles y me puse manos a la obra. No se ingles asi que con la ayuda del traductor del google he preparado el manual traducido. Lo tengo en PDF y pesa unos 3 megas. No se como hacer para compartirlo por si alguien le interesa. Si alguien tiene capacidad para colgarlo pues que me envie un privado con su e-mail y le envio el archivo pdf.
     
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  5. aqr28

    aqr28 Miembro activo

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    joseglobaliberica te he enviado un privado cuando puedas te agradeceria que me pasaras el manual a mi correo
    saludos
     
  6. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

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    A mi también me interesa ese manual. Me parece que con Dropbox o similares se pueden compartir archivos.A ver si Alguien que este mas puesto en ese tema explica como se hace.
     
  7. aqr28

    aqr28 Miembro activo

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    yo tengo la reba 2013 pero no consigo un sag del 20% para que tenga un 20% tengo que bajarle muchos psi, es normal?he leido que hay gente que tiene problemas con el bloqueo pero el mio funciona bien, el unico problema es el del sag (peso 65kg) y si le bajo mucha presion en psi...
     
  8. amegane

    amegane Baneado

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    Yo peso 67, la llevo a 95 psi y perfecto es una reba rl 29 con 80 de recorrido.
     
  9. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Buenas a todos,
    Tengo la Reba RL 2012 de 120mm y me surge la siguiente duda:
    Como todos sabéis en la barra derecha tiene unas escalas con numeros para graduarla. Al estar la bici la en reposo (en casa) me da la sensación de que no se estira todo lo que debiera, es decir que hay parte que se queda dentro de la suspensión ya que no se ven todos los números de la escala que deberían apareder, o eso creo vamos.En la foto que adjunto se ve como estan ocultos los números que indican 120mm, ¿es esto normal? ¿debería ser así?
    Un saludo 1370197262275.jpg
     
  10. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Si llevas más presión en la negativa que en la positiva es posible que se te quede un poco hundida la horquilla, incluso si la llevas igualadas
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Quita aire a la -, y verás como gana su recorrido de 120mm.

    Sino desinfla ambas a tope, primero - y estira y lueg la otra b
     
  12. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Muchas gracias lagar.
     
  13. loloaguilar7

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    he leido todo el hilo, y no he encontrdo las medidas de las tóricas a pesar de leer varios comentarios de foreros qu las han pillado en tiendas especilzadas, yo necesito las medidas para REBA RL 2012, gracias
     
  14. loloaguilar7

    loloaguilar7 Miembro

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    A mí me pasó lo mismo, he hice lo siguiente:

    Como el tornillo es una ******, es de aluminio, lo taladré con una broca creo que de 2 mm, luego repasé el agujero con un macho de 2,5 para hacer una rosca nueva y puse un tornillo de estos que conseguí en ebay http://www.ebay.es/itm/50-SCREWS-VI...ltDomain_186&hash=item1c30f2d1e7#ht_703wt_689

    Al taladrar o meter el macho es muy probable que traspases al otro lado, a mí me pasó, pero llevo ya un montón de kilómetros, incluido el Soplao de este año, con bajadas a saco y el puente está perfecto
     
  15. jammga02

    jammga02 Miembro

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    buen metodo, pero intentar que no se caliente mucho el alumnio,, se templa
     
  16. DJ Veiga

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  17. cartost

    cartost Miembro activo

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    Por ahi
    Muchísimas gracias DJVEIGA, esto necesitare algún día cuando decida hacer un mantenimiento a la REBA 2013. De momento anda fenomenal y no he tenido ningún problema con el pushlock, bloquea y desbloquea perfectamente.

    Gracias a joseglobaliberica por tu gran trabajo
     
    Last edited: Jun 3, 2013
  18. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    De nada hombre, lo tenia que hacer si queria hacerle el mantenimiento y ya que lo tenia traducido habia que compartirlo, yo tambien me he beneficiado de los aportes de otros, al fin y al cabo este foro es eso aportar lo que puedas y coger lo que no tengas.
     
  19. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    +1

    Buen aporte compañero.
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Que diferencia hay de meterle un sae5w en vez de un sae15w en la soble camara de aire, donde solo van unos 5ml de aciete?
     

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