TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

1. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Strava:
    Has tensado bien el cable al poner el push loc? Es normal que suene aire ;).

2. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Si el cable esta bien tenso y el bloqueo hace bien el recorrido

3. mario19

mario19 Miembro Reconocido

hola una pregunta me he equivocado y he hechado en mi reba en el bloqueo derecho aceote de 15 en vez de 5, pero no noto nada raro funciona bien hay algun problema en dejarlo gracias

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

No pasa absolutamente nada grave. Simplemente que el rebote te puede ir un poco mas lento, pero apenas lo vas a notar.

5. AITORXC

AITORXC Miembro activo

De momento con el calor no pasaria nada por el calor pero con el frio al ser mas densa se vuelve mas dura y lenta

6. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Bueno compañeros gracias por la ayuda,la solucion era facil,despues de leer la mitad del foro vi la solucion mi reba es del 2013 y va el bloqueo remoto al contrario que en modelos anteriores ,asi que lo monte como marca y funciona bien (estoy muy tonto con mirar hacia donde cierra el candado lo hubiese puesto bien a la primera,bueno de alguna forma se aprende)

7. mario19

hola otra pregunta tengo una reba sid y tengo el problema tipico de esta horquilla el bloqueo me funciona en parado, en funcionamiento no me va cosa rara, otra cosilla puedo hacerla manual comprando otra pieza gracias

8. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Si cambiando el cartucho pero cuesta 150€ una pasada, busca algun tutorial y desmontala limpiala bien y juntas nuevas por lo q he leido en el foro puede ser de un muelle q lleva en cartucho pero q te expliquen los expertos q estan hartos de desmontarla q te diran mas

9. ^Jose^

^Jose^ Novato

Hola a todos. Tras leer varias veces el hilo me he decidido a hacermel mantinimiento de mi supuesta reba ( la compre de 2* mano el alo pasadoy muy bien) el asunto es que al intentar desmontarla, en la parte de abajo de las botellas, las tuercas quedan muy dentro y las llaves de tubo no entran. He visto un video de desmontaje de la SID y pasa eso, hace falta una llave de tubo muy larga, 6 o 7 cm para soltar la valvula del aire y del rebote. ademas, el ajuste del rebote sale, al tirar hacia abajo sale una pieza de aluminio rojo con un vastago allen largo.
    Hay algun modelo de reba asi? creia que mi reba era la 2011 pero ya no se lo que tengo... las pegatinas ponen reba y tiene motion control y poplock.
    Por otro lado donde encuentro la pieza para desmontarla?
    Gracias por la ayuda.

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

La parte del rebote es así en todas las REBA (lo de la pieza roja).
    Yo he visto la llave en carrefour en alguna ocasión, pero en alguna ferretería un poco completa que tenga material de fontanería, deberías encontrarla.

11. mario19

ayer vi la llave en leroy merlin a 4 euros un saludo

12. ^Jose^

^Jose^ Novato

ok,miraré a ver, es una llave de 10mm, ¿verdad?
    gracias

13. harmankardon

harmankardon Novato

que tal señores llevo una tarde loca....os comento :
    tengo una reba 2013 solo air peso unos 85-90kg , compre la suspension y la bomba y nunca mire pa ello y hoy me dio por ponerme con ello entonces enchufe la bomba y vi que la suspension venia a 90psi y que el sag me quedaba en 20%..entonces mire y para mi peso ponen que unos 125psi yo coji y la puse a 120psi me puse a mirar que sag me quedaba y bajo al 15% de sag...que me parece poquisimo por lo que lei que se tiene que llevar al 25% mas o menos,pero si bajo la presion como para que me quede en el 25% el saga entonces estoy bajando la presion a unos 85psi que creo que sera muy poco para mi peso y tengo miedo a hacer tope en alguna bajada....
    Finalmente la deje en 120psi y el sag del 15% nose si es mas importante el sag o los psi ya que si dejo un sag de 25% me queda en 85-90psi y para mi peso me piden unos 120-125psi...que hago señores?

14. correcaminos

correcaminos bici-senderista

el SAG en general se recomienda el 20% , a la tabla que viene en la horquilla no le hagas mucho caso porque recomienda presiones excesivas. Pero teniendo en cuenta que hay que pesarse vestido de romano y con camel si llevas, si pesas 90 kg 90 psi me parece muy poco.

15. druidam

druidam Miembro

Yo peso lo mismo que tu y la llevo a 100 psi la positiva y 90 psi la negativa, si la pongo como viene en las tablas, me parece durisima

16. ^Jose^

^Jose^ Novato

haz pruebas en rutas cortas y suaves y no se romperá.

17. harmankardon

harmankardon Novato

Ese es el tema que yo creo que 90 es poco...pero 120 igual me parece demasiado yo creo que estara poco sensible nose..haber ahora que voy ir a dar una vuelta.

El tema que la reba 2013 solo trae para meterle ala positiva no tiene opcion de la negativa..

18. druidam

druidam Miembro

Para regular el sag la negativa te da igual, el sag lo regula la camara positiva, la negativa regula la sensivilidad,

19. deiii84

deiii84 Miembro

Buenas, voy a cambiar mi horquilla, y puedo elegir entre la 2012 o la 2013, cual me recomendais?

20. AITORXC

AITORXC Miembro activo

La del 2013 lleva solo una valvula para el aire arriba para dar a las 2 camaras a la vez y el bloqueo remoto va al contrario para desbloquearla hay q apretar el mando y al contrario para bloquearla

Share This Page