+1 Me uno a tu duda. Con reba 2013 y este psssss en todos los tramos de rebote.. tanto en lento y rapido. Alguien con la reba 2013?
Hola, me urge muchisimo la respuesta, el caso es que por primera vez me he puesto a hacerle la revisión basica a mi reba sl 120 dual air y como la bici es del 2010 pues para desmontar y cantidades de aceite he tenido en cuenta las cantidades recomendadas para las de ese año que son 5ml en cada una por su parte inferior, ahora viene el tema.....según leo en la del 2010 pone que en la parte superior dual air lleva grasa (no aceite), si eso es cierto como es que al quitar aire de la valvula de aire inferior me ha salido aceite aparte de que aunque asi fuese no tendría por que salir al quitar el aire, hasta ahora había quitado o puesto aire y no había pasado nada de esto. Ya puestos tambien me mosquea y no se si es normal que la barra de color plata que va en el lado del motion control si la extiendo hacia abajo veo que tiene bastante holgura, es decir, la cojo por su punta con la mano y puedo moverla al menos 3 mm a cada lado, si la introduzco hacia arriba esa holgura desaparece. Volviendo a lo del año de la horquilla, el caso es que si la mia es del 2010 y no llevase aceite en el dual air superior (de donde ha salido ese aceite)le corresponden 5ml por debajo peeeero si si lleva aceite en el dual air superior , según papeles es que la horquilla es del 2009 y entonces le corresponden 10 mm a cada botella por su parte inferior. Como veis estoy en lo que parece un callejón sin salida, de momento la voy a dejar sin montar hasta que que aclareis mi caso porque si no me veo montandola y desmontandola de nuevo. gracias, Quería salir esta tarde y la cosa se está complicando pero estoy seguro que me lo aclarareis.
La mia es igual q la tuya 2011 y esta tarde le voy hacer el mantenimiento total cpn juntas y todo ya te contaré Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
La mia es del 2010 que corresponde a cuando compré la bici y llevaba esta horquilla puesta o podría ser del 2009 por lo que comento que parece que lleva aceite en la botella dual air por su parte superior, ahora mismo yo le he hechado por arriba del dual air 5ml y por abajo de momento estoy en la tesitura de si echar 5ml que corresponde a la del 2010 o echar 10 ml que es lo que corresponde a las del 2009,
hola, por fin me he animado a hacer mi manteniminto de Reba. Ha costado un poco porque es la de tubos huecos y es todo un poco mas rollo, sobre todo las herramientas. Creo que todo ha salido bien, pero he tenido u problema leve, a ver que os parece. al montar el cartucho del damper, con 123 cc de aceite 5w se me ha desbordado un poco. para meter el aceite he sacado el piston hasta abajo, despues lo he subido y al meter el cartucho del motion control ha desbordado un poco. no mucho pero un poco si. en el manual pone que la cantidad es critica para un correcto funcionamiento. a la tarde la montare en la bici a ver... como lo veis? si tengo que rellenarla no hace falta desmontarla entera o si? con quitar la turca del damper y sacarlo, lo vacio y meto aceite, no? gracias y saludos
Muy buenas chicos, porfin tengo la reba rlt del 2013 instalada... Vestido de romano peso 80 kg, cuanto psi la tengo que meter? Segun lo que viene en latabla lamnoto muy dura.. Gracias
me autorespondo, esta tarde he dado un paseo y no he notado nada raro, a ver si pronto hago una salida en serio, para estrenar el nuevo recorrido de 120
solo por confirmar (y disculpad si ya se ha tocado, pero lleerme 150pags de posts...) se puede cambiar el recorrido a la reba rl solo air del 2013,no? y el modus operandi el mismo que con la 2012 y anteriores? gracias.
Pues después de 1 año con la reba puedo decir, que al fin, la he dejado fina fina (para mi gusto claro). Mira que he probado sag del 20 al 30%, con presión positiva de 90 a 120 y la negativa esos 5 o 10 menos. Y siempre con la sensación de salir de cabeza en las bajadas en cuanto tocaba un poquito el freno delantero, muy blanda, el rebote desde casi cerrado a muy abierto. Ya sé que se dice mucho probar hasta dejarla a gusto, que no hay nada escrito, pero había una cosa que no había probado, y era aumentar la diferencia de presión entre la positiva y la negativa. Con eso de que la negativa regula la sensibilidad ante impactos, siempre la acercaba a la positiva. Pues probé con 110+y 95- (peso 78 en canal) y en una bajada de las que a mí me acojonan (que es casi cualquiera jo jo) el cambio fue total, pasaba por los escalones como si nada, tocaba el freno y apenas notaba flaneo como antes, se tragó todo, bajé por sitios que estoy seguro que otros días lo hubiera hecho andando, en fin, una maravilla, si alguien no acaba de estar a gusto, que pruebe a aumentar la distancia entre positiva y negativa y veréis que bajadas.
Buenos días, Paso a detallar mi problema, que aunque es con una recon solo air 2013, imagino que el funcionamiento será el mismo. Bueno mi problema es con el famoso bloqueo pushloc, he leído desde la página actual hasta la 95, lo que a mí me pasa es lo contrario a lo que he leído, es que mi horquilla no se bloquea nunca, ni con el bloqueo pulsado, ni en reposo, por lo que he leído puede ser he tensado demasiado el cable, hoy cuando llegue a casa probare a soltar el cable y en teoría debería quedarse la horquilla bloqueada?. Si no se bloqueara tengo que entender que está rota o puede ser otra cosa.
No, las del 2013 no se cambian con el mismo modus operandi. Tienes que cambar el vástago de la botella izquierda, que por lo que sé, cuesta unos 60 euros. Si se trata de acortar, y tienes maña, circula por el foro (no recuerdo si en este hilo), una forma de hacerlo cortado el vástago.
Hola, tengo una reba rl 29 de 100 de recorrido del 2012. Mi pregunta es si el mantenimiento y materiales (retenes, aceite, y cantidad de este) son los mismos que se emplean en la de 26. Gracias
El bloque funciona al reves de lo q era hasta ahora soltando el cable deberia bloquear con un pequeño recorrido q llevan por seguridad para no romperla. Con el pusch lock presionado o abajo la horquilla funciona normal y al presionarlo este sube y se ve el candado ahora esta bloqueada yo al principio lo puse mal asi q no cortes el cable hasta q estes seguro Salu2