TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

1. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Strava:
    Hola compañeros.
    Tengo una Reba RL 2011. He hecho el mantenimiento completo de la horquilla (Retenes, tóricas, obuses, aceites) ya que notaba pérdida de rendimiento desde que iniciaba la ruta hasta que la terminaba. Recién comprobada la presión, en las bajadas la horquilla no rebotaba correctamente y esto era peligroso ya que quedaba abajo clavándose y me hacía casi salir por delante del manillar.

He aquí la cuestión: Después de cambiar todo y de probar la horquilla (1 salida 30 km) parece que todo ha quedado bien excepto una cosa, ahora me da 106 mm de recorrido. ¿Esto es normal? ¿A qué se puede deber?

Un saludo y gracias

2. maiscons1

maiscons1 Miembro

Podrias explicar cual es el problema, no me digais que no se puede , es que yo estoy al contrario con una 2013 que quiero pasar de 80mm a 100mm. muchas graias

3. exuperio

exuperio Miembro activo

Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con el que quería pasar de 100mm a 80mm e intercambiaros los vástagos, si es que tenéis el mismo tamaño de rueda...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cartost

cartost Miembro activo

Hola tengo una REBA 2013 con unos 4000km le toca el mantenimiento??, hay que desmontar, engrasar todo y echarle aceite supongo y tambien cambiar algun reten o eso aguanta mas.

5. cocoht

cocoht Miembro activo

Con 4500 yo le he hecho tres veces la revisión y he cambiado guardapolvos 1 vez, creo que son muchos km sin mantenimiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. cartost

cartost Miembro activo

7. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Buenas. Hoy me ha pasado algo en mi Reba RL 2013. En una parada casi llegando a casa después de la ruta me he dado cuenta de que el retén de la barra izquierda estaba fuera de su alojamiento. Lo he vuelto a poner pero la horquilla había perdido casi todo el aire. Hoy ya no he tenido tiempo de volver a hinchar para ver si vuelve a perder.

Supongo que habrá petado alguna junta interna, u o-ring, y se habrá escapado el aire empujando el retén y sacándolo de su sitio. A alguien más le ha pasado? La solución ha sido sencilla? Si fuera por alguna junta fácil de localizar y recolocar o sustituir, lo podría hacer yo mismo. Si fuera más complejo, como la horquilla tiene pocos meses la enviaría en garantía en caso de que no retenga el aire.

8. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Wenas, yo te recomiendo que si está en garantía, hagas uso de ella, aunque tardes mas en poder volver a rodar.

Saludosss

9. Tongolés

Sí, supongo que es lo más sensato. Hoy le he metido aire y viendo que no perdía me he dado un voltio. Ha aguantado y no ha perdido presión, pero no sé si arriesgarme a seguir sin revisarla.

10. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Llévala a revisar, más vale prevenir.........

11. exuperio

exuperio Miembro activo

Eso del guardapolvos de la barra izquierda salido ya le ha pasado a más de uno...parece ser que se sale por la presión de aire que ocasiona una fuga en las tóricas que sellan por abajo, si tiene garantía ya sabes, la pega es la espera, suerte con ello

12. Dzax2012

Dzax2012 Miembro

A mi me paso eso cuando la intente pasar a 120 quitandole el tope inferior, desde q la volvi a dejar a 100 sin ningun problema

13. Dzax2012

Dzax2012 Miembro

Justo cuando me paso eso ennla tienda tenian un sontur con el mismo problema y al final la cambiaron en garantia, el distribuidor de las horquillas dijo q debia tener algun defecto

14. Tongolés

Gracias por los comentarios. Ya me he puesto en contacto con la tienda (tienda on line). A ver qué me responden. A mí me ha pasado de repente, sin trastearla por dentro ni nada. En mitad de una ruta. Es una Reba RL 120mm 26" del 2013. Tiene unos 5 meses y ha tenido un trato XC normal. Siempre con la presión adecuada a mi peso. Según la gomita, aprovecho casi todo el recorrido pero nunca he hecho tope. Tiene pinta de defecto.

15. Tongolés

Tengo la respuesta. La tienda es Alltricks. Me dicen que les envíe la horquilla con copia de factura y explicación del problema. Mañana la mando y a esperar.

16. Sark89

Sark89 Miembro

Hola. Tengo una reba de 2013 desde hace una semana y va un poco dura. Peso 70 kg y con la presión recomendada (100 PSI) tiene un SAG del 15%. Para llegar al 25% (que dicen que es lo recomendado) tengo que ponerla a unos 80 PSI. ¿Es normal o tiene algún problema?

17. Sark89

Sark89 Miembro

Hola. ¿Qué tal te va la horquilla? Es que a mí me pasa algo parecido. Peso más o menos lo mismo que tú y con las presiones recomendadas casi no consigo SAG.

18. exuperio

exuperio Miembro activo

Las presiones de la tabla no dejan de ser orientativas, yo la llevo algo por debajo de lo que viene como recomendado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sark89

Sark89 Miembro

Creo que todo el mundo. Yo pensando un poco creo que he encontrado el motivo. La cosa es que la reba es una horquilla de XC y para XC se recomienda un SAG bajo (10-15%, como mucho un 20) para no malgastar mucha energía en la pedalada. Por eso las presiones recomendadas son tan altas, porque van acorde con el SAG recomendado para XC. En otras horquillas de la propia Rock Shox las presiones varían, dependiendo del uso para el que están pensadas. De todos modos, si alguien la quiere más blanda tampoco pasará nada mientras no se pase el día haciendo tope. Yo la procuraría tener como máximo a un 25% de SAG. Más ya es demasiado.

20. eivus

eivus Miembro Reconocido

Hoy he recogido una superfly 6 del 2014 que viene con una reba rl con una sola válvula de llenado. El caso es que para mi peso del 90 kilos la pegatina recomienda 135psi pero le he puesto 15psi menos, osea 120 psi, aún así me parece que va un poco dura. ¿vosotros qué presión me recomendaríais para mi peso de 90kilos?

Share This Page