TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. weedkiller

weedkiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Ciertamente el bloqueo es un ****** muy singular, pero este problema aparece en las Sid también. Por lo demás muy buena horquilla

2. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo también tengo una reba negra en una bici blanca, y la xcm que traía en origen también era negra...en blanca ya resultaría todo muy "blanco"... llantas, cuadro y horquilla

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Tengo una reba blanca del 13 y una negra del 12. Ambas estuvieron en una scott blanca y quedan muy bien las dos. Ahora llevo la blanca en la scott y la negra en una kona del 93 toda amarilla con acesorios todos negros y queda preciosa.

4. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Lo que queda como el culo es al contrario ( bici negra, horquilla blanca) pa mi gusto claro :D

Saludosss

5. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Estoy de acuerdo, bici blanca y reba negra me gusta. Bici negra y reba blanca o bici blanca y reba blanca o no me pega o se me hace demasiado blanco. La mía es una Alma negra-blanca-roja y llevo reba negra y para mi gusto queda mucho mas guapa que las que he visto en blanco...por eso la puse claro! :D

6. estrosaor

estrosaor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver una pregunta de mecanica .yo tengo montada una rock shock reba del año 2012 y resulta ke a dia de hoy me pongo a hacerle la revision completa a la hoquilla cambio de los aceites de lubricacion de las barras en la botellas,aceite del motion control engrase del cartucho .. en fin todo montado con forme al despiece de de rock shock 2012,bueno resulta que una vez terminado me dispongo a darle presion a la horquilla por la camara positiva y me pasa el aire a la negativa ,eso a ke es debido?

7. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si te pasa el aire a la otra cámara será porque la junta que impide el paso está rota, deteriorada, mal colocada, mil cosas. Desmonta, examina y a ver si das con la tecla y puedes solucionarlo. Suerte.

8. estrosaor

estrosaor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias blakandeker por responder,pero el cartucho del dual air esta bien montado cada pieza en su sitio y las toricas de los pistones no estan agrietadas.me tocara comprar el kit basico de o-rings dela reba por ke no le veo ningun sintoma ,eso si a no ser ke despues de 2años y 4.000 ke tiene la hoquilla ,le valla haciendo falta un cambio . la e desmontado funcionado perfectamente,lo que no se si es obligatorio cada vez ke se desmonta el cartucho del dual air ,cambiar las toricas si o si .

• Útil Útil x 1
  9. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A mi lo único que se me ocurre antes de comprar nada es que pruebes a desmontar y montar de nuevo, que a veces uno piensa que lo ha montado todo correctamente y luego te das cuenta de algún detalle que antes obviaste. Total sea como fuere la tienes que desmontar.

10. lauraveri

lauraveri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos consejos

11. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Buenas compañeros, alguien me sabría decir la densidad del aceite para realizar él mantenimiento básico semi REBA del año 2010, es que en su día encontré un cuadro con ello pero ahora soy incapaz, y también que marca esta bien de aceite, gracias y un saludo a todos.

12. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Aquí tienes el cuadro de la Reba 2010, en cuanto al aceite a usar , el Stendec es una buena opción.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Compañero por lo que veo entonces, sino me equivoco para él mantenimiento básico, sería 5ml en cada botella de densidad 15w, es así?, gracias de todas formas, un saludo, esa marca de aceite no la conocía, donde se puede pillar?,

14. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Efectivamente zippi, 5ml en cada pata y de 15w... El Stendec en el Chain, no se si lo venden en otra parte.

De todas formas, te dejo la referencia al manual en pdf para que lo tengas para futuras consultas (es el de 2010):

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/x...148/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    La he torcido!

En una caída aparentemente sin importancia. Recuerdo que se clavó en la hierba y que entró tierra por donde se regula el rebote. La rueda ya no queda centrada en la horquilla y el eje de la rueda tambien se ha doblado, pero la rueda sigue yendo bien. Espero poder enderezarla sin problemas.

Un saludo

16. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73

Eso son las teóricas seguro ami también me paso, aunque parezcan que están a veces hay que cambiarlas

17. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Por cierto ¿cada cuánto tiempo o km se debe hacer el mantenimiento? ¿se hace un mantenimiento completo una vez abierta? ¿vale la pena hacérselo uno mismo o no hay mucha diferencia con que lo haga el tendero?

18. jupemose

jupemose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy currado el post, felicidades y gracias

19. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Eso depende del uso y km, pero creo que anualmente básico sería recomendable, yo en un año se lo voy ha hacer con 3.000 km, ya que los guardapolvos los tengo cuarteados (agrietados), él mantenimiento básico yo creo que uno mismo lo puede hacer y él completo ya veremos cuando y quien lo hace hay ya no ser que decirte cuando sería recomendable.

20. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    ¿Y cuál sería el básico y cuál el completo?

Compartir esta página