TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    138
    Likes Received:
    58
    Ciertamente el bloqueo es un ****** muy singular, pero este problema aparece en las Sid también. Por lo demás muy buena horquilla
     
  2. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2013
    Messages:
    734
    Likes Received:
    93
    Location:
    zona sur
    Yo también tengo una reba negra en una bici blanca, y la xcm que traía en origen también era negra...en blanca ya resultaría todo muy "blanco"... llantas, cuadro y horquilla
     
  3. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    Tengo una reba blanca del 13 y una negra del 12. Ambas estuvieron en una scott blanca y quedan muy bien las dos. Ahora llevo la blanca en la scott y la negra en una kona del 93 toda amarilla con acesorios todos negros y queda preciosa.
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Lo que queda como el culo es al contrario ( bici negra, horquilla blanca) pa mi gusto claro :D

    Saludosss
     
  5. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    709
    Likes Received:
    106
    Location:
    Behind the musgo
    Estoy de acuerdo, bici blanca y reba negra me gusta. Bici negra y reba blanca o bici blanca y reba blanca o no me pega o se me hace demasiado blanco. La mía es una Alma negra-blanca-roja y llevo reba negra y para mi gusto queda mucho mas guapa que las que he visto en blanco...por eso la puse claro! :D
     
  6. estrosaor

    estrosaor Novato

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    ALMERIA
    a ver una pregunta de mecanica .yo tengo montada una rock shock reba del año 2012 y resulta ke a dia de hoy me pongo a hacerle la revision completa a la hoquilla cambio de los aceites de lubricacion de las barras en la botellas,aceite del motion control engrase del cartucho .. en fin todo montado con forme al despiece de de rock shock 2012,bueno resulta que una vez terminado me dispongo a darle presion a la horquilla por la camara positiva y me pasa el aire a la negativa ,eso a ke es debido?
     
  7. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2011
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    58
    Location:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Si te pasa el aire a la otra cámara será porque la junta que impide el paso está rota, deteriorada, mal colocada, mil cosas. Desmonta, examina y a ver si das con la tecla y puedes solucionarlo. Suerte.
     
  8. estrosaor

    estrosaor Novato

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    ALMERIA
    gracias blakandeker por responder,pero el cartucho del dual air esta bien montado cada pieza en su sitio y las toricas de los pistones no estan agrietadas.me tocara comprar el kit basico de o-rings dela reba por ke no le veo ningun sintoma ,eso si a no ser ke despues de 2años y 4.000 ke tiene la hoquilla ,le valla haciendo falta un cambio . la e desmontado funcionado perfectamente,lo que no se si es obligatorio cada vez ke se desmonta el cartucho del dual air ,cambiar las toricas si o si .
     
    • Útil Útil x 1
  9. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2011
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    58
    Location:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    A mi lo único que se me ocurre antes de comprar nada es que pruebes a desmontar y montar de nuevo, que a veces uno piensa que lo ha montado todo correctamente y luego te das cuenta de algún detalle que antes obviaste. Total sea como fuere la tienes que desmontar.
     
  10. lauraveri

    lauraveri Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    59
    Likes Received:
    1
    Location:
    Huesca
    Buenos consejos
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,427
    Likes Received:
    2,542
    Location:
    Quien sabe
    Buenas compañeros, alguien me sabría decir la densidad del aceite para realizar él mantenimiento básico semi REBA del año 2010, es que en su día encontré un cuadro con ello pero ahora soy incapaz, y también que marca esta bien de aceite, gracias y un saludo a todos.
     
  12. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    329
    Likes Received:
    40
    Location:
    /dev/null
    Aquí tienes el cuadro de la Reba 2010, en cuanto al aceite a usar , el Stendec es una buena opción.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,427
    Likes Received:
    2,542
    Location:
    Quien sabe
    Compañero por lo que veo entonces, sino me equivoco para él mantenimiento básico, sería 5ml en cada botella de densidad 15w, es así?, gracias de todas formas, un saludo, esa marca de aceite no la conocía, donde se puede pillar?,
     
  14. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    329
    Likes Received:
    40
    Location:
    /dev/null
    Efectivamente zippi, 5ml en cada pata y de 15w... El Stendec en el Chain, no se si lo venden en otra parte.

    De todas formas, te dejo la referencia al manual en pdf para que lo tengas para futuras consultas (es el de 2010):

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/x...148/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    La he torcido!

    En una caída aparentemente sin importancia. Recuerdo que se clavó en la hierba y que entró tierra por donde se regula el rebote. La rueda ya no queda centrada en la horquilla y el eje de la rueda tambien se ha doblado, pero la rueda sigue yendo bien. Espero poder enderezarla sin problemas.

    Un saludo
     
  16. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    74

    Eso son las teóricas seguro ami también me paso, aunque parezcan que están a veces hay que cambiarlas
     
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Por cierto ¿cada cuánto tiempo o km se debe hacer el mantenimiento? ¿se hace un mantenimiento completo una vez abierta? ¿vale la pena hacérselo uno mismo o no hay mucha diferencia con que lo haga el tendero?
     
  18. jupemose

    jupemose Novato

    Joined:
    Feb 14, 2012
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Muy currado el post, felicidades y gracias
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,427
    Likes Received:
    2,542
    Location:
    Quien sabe
    Eso depende del uso y km, pero creo que anualmente básico sería recomendable, yo en un año se lo voy ha hacer con 3.000 km, ya que los guardapolvos los tengo cuarteados (agrietados), él mantenimiento básico yo creo que uno mismo lo puede hacer y él completo ya veremos cuando y quien lo hace hay ya no ser que decirte cuando sería recomendable.
     
  20. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    ¿Y cuál sería el básico y cuál el completo?
     

Share This Page