TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

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    Ciertamente el bloqueo es un ****** muy singular, pero este problema aparece en las Sid también. Por lo demás muy buena horquilla
     
  2. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Yo también tengo una reba negra en una bici blanca, y la xcm que traía en origen también era negra...en blanca ya resultaría todo muy "blanco"... llantas, cuadro y horquilla
     
  3. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Tengo una reba blanca del 13 y una negra del 12. Ambas estuvieron en una scott blanca y quedan muy bien las dos. Ahora llevo la blanca en la scott y la negra en una kona del 93 toda amarilla con acesorios todos negros y queda preciosa.
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Lo que queda como el culo es al contrario ( bici negra, horquilla blanca) pa mi gusto claro :D

    Saludosss
     
  5. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo, bici blanca y reba negra me gusta. Bici negra y reba blanca o bici blanca y reba blanca o no me pega o se me hace demasiado blanco. La mía es una Alma negra-blanca-roja y llevo reba negra y para mi gusto queda mucho mas guapa que las que he visto en blanco...por eso la puse claro! :D
     
  6. estrosaor

    estrosaor Novato

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    a ver una pregunta de mecanica .yo tengo montada una rock shock reba del año 2012 y resulta ke a dia de hoy me pongo a hacerle la revision completa a la hoquilla cambio de los aceites de lubricacion de las barras en la botellas,aceite del motion control engrase del cartucho .. en fin todo montado con forme al despiece de de rock shock 2012,bueno resulta que una vez terminado me dispongo a darle presion a la horquilla por la camara positiva y me pasa el aire a la negativa ,eso a ke es debido?
     
  7. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Si te pasa el aire a la otra cámara será porque la junta que impide el paso está rota, deteriorada, mal colocada, mil cosas. Desmonta, examina y a ver si das con la tecla y puedes solucionarlo. Suerte.
     
  8. estrosaor

    estrosaor Novato

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    gracias blakandeker por responder,pero el cartucho del dual air esta bien montado cada pieza en su sitio y las toricas de los pistones no estan agrietadas.me tocara comprar el kit basico de o-rings dela reba por ke no le veo ningun sintoma ,eso si a no ser ke despues de 2años y 4.000 ke tiene la hoquilla ,le valla haciendo falta un cambio . la e desmontado funcionado perfectamente,lo que no se si es obligatorio cada vez ke se desmonta el cartucho del dual air ,cambiar las toricas si o si .
     
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  9. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    A mi lo único que se me ocurre antes de comprar nada es que pruebes a desmontar y montar de nuevo, que a veces uno piensa que lo ha montado todo correctamente y luego te das cuenta de algún detalle que antes obviaste. Total sea como fuere la tienes que desmontar.
     
  10. lauraveri

    lauraveri Miembro

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    Buenos consejos
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, alguien me sabría decir la densidad del aceite para realizar él mantenimiento básico semi REBA del año 2010, es que en su día encontré un cuadro con ello pero ahora soy incapaz, y también que marca esta bien de aceite, gracias y un saludo a todos.
     
  12. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Aquí tienes el cuadro de la Reba 2010, en cuanto al aceite a usar , el Stendec es una buena opción.
     

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  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero por lo que veo entonces, sino me equivoco para él mantenimiento básico, sería 5ml en cada botella de densidad 15w, es así?, gracias de todas formas, un saludo, esa marca de aceite no la conocía, donde se puede pillar?,
     
  14. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Efectivamente zippi, 5ml en cada pata y de 15w... El Stendec en el Chain, no se si lo venden en otra parte.

    De todas formas, te dejo la referencia al manual en pdf para que lo tengas para futuras consultas (es el de 2010):

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/x...148/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf
     
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  15. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    La he torcido!

    En una caída aparentemente sin importancia. Recuerdo que se clavó en la hierba y que entró tierra por donde se regula el rebote. La rueda ya no queda centrada en la horquilla y el eje de la rueda tambien se ha doblado, pero la rueda sigue yendo bien. Espero poder enderezarla sin problemas.

    Un saludo
     
  16. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Eso son las teóricas seguro ami también me paso, aunque parezcan que están a veces hay que cambiarlas
     
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Por cierto ¿cada cuánto tiempo o km se debe hacer el mantenimiento? ¿se hace un mantenimiento completo una vez abierta? ¿vale la pena hacérselo uno mismo o no hay mucha diferencia con que lo haga el tendero?
     
  18. jupemose

    jupemose Novato

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    Muy currado el post, felicidades y gracias
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Eso depende del uso y km, pero creo que anualmente básico sería recomendable, yo en un año se lo voy ha hacer con 3.000 km, ya que los guardapolvos los tengo cuarteados (agrietados), él mantenimiento básico yo creo que uno mismo lo puede hacer y él completo ya veremos cuando y quien lo hace hay ya no ser que decirte cuando sería recomendable.
     
  20. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    ¿Y cuál sería el básico y cuál el completo?
     

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