Interesante, pensaba que la reba 29" RL 2o12 por ejemplo de 100mm sólo se puede poner a 80 100mm porque es lo que pone las barras. Alguien que me diga si puedo subirla a 120mm? Gracias.
Si en las barras pone 80-100mm me da que no puedes pasarla a 120mm. Al menos no sin cambiar los vastagos de la pata de aire y el del hidráulico. Vamos, que te sale más barato comprar una nueva.
Para pasarla de 100 a 120 hay q colocarle una pieza de 20 mm como la de la foto, el bastago es de 10 mm y M8 para roscarla en el bastago y el tornillo q cierra por debajo. Estoy todavia mejorando la pieza porque tuve un problema a la hora de roscarla en el bastago e 100 mm.
Esa idea está muy bien, pero si las barras son los suficientemente cortas para casi no pasar por los casquillos inferiores si aumentas el recorrido? Eso es un peligro, no solo porque te cargues la horquilla, sino por el hostión que te puedes dar si la horquilla se queda "pillada" entre las barras y los casquillos por no haber medido bien. De todas maneras eso no creo que funcione bien a la larga porque no tiene el recubrimiento antifricción de los vástagos (el mismo que el de las barras) y porque no es 100% continuado, y al pasar de una pieza a otra seguramente pasen dos cosas, que pierdas aceite en la pata del bloqueo y aire en la del muelle y para evitar eso tendríamos que evitar hacer topes, por lo tanto te quedas igual que estás pero con una horquilla 2cm más larga que no siempre van bien para la geo de la bici.
En mi caso las barras son para 120, el baño de aceite no influye ya q en ese lado no tiene ningun deposito porque se coloca en el lado izquierdo, lo q mas dudas me surge es lo q comentas por el tema del salto de una pieza a otra q igual puede dañar algo, pero la geometria de la bici normalmente de 100 o 120 no suelen tener problemas.
Lo de que no suele dar problemas... que se lo digan a mi Inbred, 2cm en mi caso si se notan y mucho. Ni bajaba mejor y mucho menos subir, donde se vuelve super torpe. Pero eso ya depende de las sensaciones y bla bla bla... Si las barras son para 120mm yo no me arriesgaba a hacer inventos, por lo que entiendo de lo que pones en la pata de la derecha (bloqueo-rebote) tiene el vástago propio para una horquilla de 120mm no? Sí es así, lo tienes más fácil. En ebay tienes a partir 30€ todo el kit completo de vástago con sus juntas juntas y casquillos para casi cualquier reba/sid. Yo por ese dinero me ahorraba de inventos y problemas de fiabilidad, que luego llegan las sorpresas y malos ratos.
Inventos ya no voy a hacer, ya q he cambiado en mi principal bici y he terminado de montar una rigida talla M, con reba 2012 deore y xt, con frenos slx, q en breve sacare a la venta
hola foro, a ver si me podeis ayudar. Tengo una reba rl 2012 en 120mm. hace un par de salidas me fije que no recuperaba bien (sin estar montado), se queda como al 20%, si tiro hacia arriba, sube una miseria, quedandose en el 15%....pensé que serían cosas de presiones, pues hace un tiempo que no reviso. Hoy he comprobado, y la camara positiva esta en 90psi, le he metido un poco (95-100) y no sube.....miro la negativa y está en 80psi le meto un poco y la horquilla sigue sin subir....le saco un poco de aire a la negativa y resulta que en vez de aire sale un aceite espeso de color rojo pálido. ¿que puede pasar? alguna tórica se ha fastidiado? ayuda porfa un saludo
Yo he intentado desmontar mi Reba del 2013 para hacer el mantenimiento y ha sido imposible. He seguido las instrucciones del manual y no soy capaz de quitar las botellas. Doy con un martillo de goma a la llave con el tornillos aflojado para que se suelte y nada. Lo he hecho varias veces y a los dos tornillos tiró para abajo y no se sueltan. También he notado que recupera algo de aire cuando subo o bajo las botellas ya que le doy a la válvula y sale un pelin de aire, pero con la bomba puesta me sale 0 psi. Mi Reba es RLT Solo Air. ¿Algún consejo? Gracias
Yo hace poco se lo hice a la mía y no tuve problema en despegar los tubos de las botellas, eso sí le tienes que pagar un buen meneo con el martillo lo mismo las tienes un poco más pegadas de lo normal, pero ese es el sistema.
Yo cuando se lo hice a mi Revelation me costó lo suyo también,yo golpeaba a los tornillos con la llave allen puesta para no darlos directamente. También con el martillo de nylon o goma golpee un poco el puente de la horquilla para forzarlas a salir,al final tire de las botellas y se desempotró.Pero ya te digo que fue lo que más me costó junto con la operación inversa,la de meter las barras sin pellizcar los retenes. Saludos
Saca los tornillos, coloca uno mucho mas largo y golpea este con fuerza, al ser mas largo tendras mas recorrido y sera as facil soltarlo
Según lo que ha comentado yo entiendo que le ha quitado el aire, lo del bloqueo no lo sé, pero es cuestión de lo que ya han dicho, un buen par de golpes con determinación y acaban saliendo. A mí, la primera vez que la abrí me daba miedo darle mas fuerte de la cuenta y fui aumentando la fuerza hasta que se despegaron, a partir de ahí con uno solo bien dado ya ceden sin problemas...darle sin miedo, eso sí, ponla en un sitio estable para que no se te mueva al endiñarle.
Gracias por los consejos. Si esta vacía, vamos seguí el manual y presione con una llave de Allen finita la válvula aunque parece que recupera algo. La tengo puesta en el soporte cogida por el tubo de dirección para darle bien. El bloqueo comprobé que no estuviera cerrado el que lleva es remoto, no lo desmonte porque el manual no dice nada por el momento. Pondré un tornillo más largo, creo que los de dirección valdrán, yo pongo un alargador con la cabeza de Allen para poder darle con el martillo. Un saludo y gracias de nuevo
Hola, tras una marcha hoy exigente bajando y debido a mis 100 kilos vestido de torero, mi reba rl 100mm 2012 dual air. Me traquetea al frenar (disco y frenos xt 180mm), como si estuviera la dirección floja con holgura (he apretado la dirección y todo). Tiene 3200kilómetros por Bizkaia y sin mantenimiento. Qué puede ser! Gracias