Video de Sram donde se hace el mantenimiento a una Solo Air: Edito: Cuando una horquilla se comprime cuando le quitas el aire no es porque la cámara negativa todavía esté llena de aire, es por la sencilla razón de que las botellas se cerraron comprimiendo la horquilla. Por lo tanto el volumen de aire que queda dentro es el que hace que una vez la horquilla no tenga presión vuelva a venirse a bajo. Se pueden hacer todo tipo de experimentos... por ejemplo: cerrar la horquilla con los vástagos completamente estirados, y verás como se mantiene sin presión completamente estirada. Ahora, en el caso de las RVLT (con mi Ex Reba lo probé y no me pasó) lo más seguro es que antes de llegar al tope los guardapolvos se salgan de su sitio. Por eso yo suelo recomendar comprimir un poco la horquilla para salga el aire de su interior y este no haga presión desde dentro a los guardapolvos. EDIT: otra cosa es que cuando saques los vástagos de su sitio o simplemente sueltes sus tornillos suene un pequeño flujo de aire todo ello provocado por lo que acabo de explicar.
Saludos. Gracias a todos por participar en mi cuestión de la existe existencia o no de la válvula inferior en la reba 2014. Que si que la tiene. Gracias a RxSub por su interes y OS cuento lo hecho. Siguiendo sus ndicaciones vacío la válvula inferior y posteriormente la superior. Meto aire por arriba y pruebo, todo correcto, tacto inicial. Repito acción de vaciar abajo y arriba, estirar e hinchar y todo correcto. Además de recuperar el recorrido de la horquilla, tengo su tacto inicial. Gracias gracias. La válvula existe detrás de un tornillo de montaje y en el despiece de RS sale la válvula...
Aquí tienes el PDF del 2014. Dime el número al que corresponde el cartucho con la dichosa válvula, y así me hacéis un Zas! en toda la boca. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/_.../files/techdocs/2014_rockshox_spc_rev_a_0.pdf Porque a no ser que tengáis una versión 'rara' de una Solo Air y que ni en los despieces de Sram aparezca... hasta donde yo sé la Solo Air sólo tiene una válvula, y he abierto unas cuantas anteriores a las 2014, todo hay que decirlo. Un Saludo
pues debe ser rara de narices. y no es por poner en duda a nadie que quede claro. la valvula está, el proximo dia que la desmonte le hago una foto la bici es una specialized stupmjumper ht comp carbon del 2014 la valvula estaria en la parte inferior del vastago 26B que no lleva rosca externa sino interna lo dicho creo que todos sois buenos expertos en el tema, y como a mi se me escapa por eso pregunto y consulto gracias
Pues mi bici que es una lapierre629 con horquilla reba de 100 de recorrido no viene válvula abajo solo arriba en la botella izquierda
La mia es sel 2013 y tambien tiene la valvula. esta dentro de la rosca donde se aloja el tornillo que sujeta la barra a la botella
No es ahì donde está la valvula sino al otro lado de la barra, mira dentro de la rosca donde la sujetas a la botella.
Desde que cambie el.otro día el recorrido, el motion control ha dejado de funcionar, no bloquea, he probado a echarle 10ml de aceite y nada, ¿tendré que echarle más? ¿Alguna otra solución? Decir que no lo toqué ni abrí, no sé que puede haber sido. En caso de ecxeso de aceite, ¿cómo se comportaría la horquilla?
Entonces a más aceite, menos recorrido aprovechable, no? Nada, ni lo solté, ni toqué muelle, ni el gate estando fuera, lo único que podría haber hecho sería haber girado el dial en vacío para limpiar un poco. Cable no llevo, no tengo mando, todo a mano jj.
Porque me imagino que para que bloquee únicamente es el cartucho del.motion control y la varilla del rebote, el.mecanismo que va dentro de la barra, ¿no tiene nada que ver, no?
O una de dos. O se te ha ****** la torica, por lo que al dejar pasar el aceite no bloquea o te falta aceite. El motion necesita una cantidad de 120 ml más o menos, ¿tiene esa cantidad? en cuanto tenga menos ya no bloquea pir que hay recorrido libre.
La torica de abajo yo creo que está bien, es más le cuesta entrar por el aire que tiene dentro. Aceite si que tiene entre 120-130ml, igual algo más necesita.
Para comprobar que no llevas exceso de aceite quita la presión del aire y comprímela hasta el tope. Si no llegas es que tienes demasiado aceite. Si una vez has arreglado el MOCO y tienes un pequeño recorrido en el que el bloqueo no actúa es porque te falta aceite. En todo caso es mejor que te falte a que te sobre y rompas algún componente interno de la pata derecha; recuerda que el aceite no se comprime tan fácil como el aire Respecto al bloqueo, me da a mi o que te falta la junta que te "termino sobrando" (igual me estoy confundiendo de forero) o que se ha roto el cartucho. Para comprobar esto ultimo, saca el cartucho de la horquilla y gira el dial. Según lo gires en la base del MOCO se tiene que girar al unísono una pieza de metal casi redonda que es el que cierra el paso del aceite y hace la función de bloqueo. No tiene misterio. Puede que la varilla que va en el dial del MOCO y que acciona la "parte metalica de la base" se haya soltado y tengas que volver a reesmablarlo. Si en en la base del MOCO no tienes una torica, ya sabes cual es el problema.
Pues ya sólo nos quedaría una cosa. Es la chapa de cierre. Cuando tu mueves la palanca para bloquear se gira una chapita en la parte inferior del motion. Está es la que impide el paso de aceite, bloqueando así el recorrido. desmonta el motion y averigua que ocurre al girar la palanca. es posible que no esté actuando sobre la chapa y ésta al no girar, permita el paso de aceite y por ello no bloquea
Tienes razón, no habia visto bien la foto crei que esa era la parte de arriba, la valvula esta ahi debajo de esa grasa, mira la mia.