Todocaminos de dos ruedas.....¿ Triunfarán ?

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 13 Ago 2014.

1. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    El ciclocross como competición es eso, circuitos cortos pero con dificultades añadidas como son escaleras y obstáculos que hacen que tengas que pasar con la bici al hombro. Dificultades a las que hay que añadir las condiciones meteorológicas, el ciclocross es una modalidad de invierno.
    Pero esto no quiere decir que una bicicleta de ciclocross no de para más todo lo contrario. Es un tipo de bicis muy polivalentes con las que puedes hacerte kilometradas por todo tipo de terrenos, obviamente tiene sus limitaciones. Yo he tenido la oportunidad de hacer rutas con una bici de ciclocross que anteriormente había hecho con la mtb y tengo que decir que lo he pasado mejor con la de ciclocross.
    Te dejo un par de ejemplos, una competición pura y un tipo que es un crack y que demuestra lo que puedes hacer con una bici de ciclocross:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo también soy de los que cree que esas todo caminos no son otra cosa que bicis de ciclocross (auqnue algunas cuenten con una geometría más cómoda). No obstante, la verdad es que a mi me llaman bastante, cuentan con una estética muy potente y como se comenta seguro que son muy polivalentes.

Eso sí, no son bicis de montaña (sobre todo por los desarrollos) y tampoco son bicis de carretera... ¿Cual es su sitio? Pues entiendo que competiciones como el Canal de Castilla (http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/p/que-es-el-gp-canal-de-castilla.html), la Clásica de Monreal (http://www.monreal.cc/que-es-monreal/) o rutas como la del Canal Imperial de Aragón (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1757409). El anillo ciclista de Madrid también podría servir ;P

Que salgan adelante o no, no lo se, lo que si que se es que como tercera o cuarta bicicleta no me importaría tener una.
    Como urbana también podría valer aunque a ver quien la deja candada...

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Que si "todocaminos", que si "gravelbikes", que si "ciclomountain"... estas bicis no son más que bicis de ciclocross con una geometría algo más relajada, y ni mucho menos son nuevas (Spec por ejemplo tiene en catálogo la Tricross desde hace unos cuantos años). Tampoco su uso es nuevo, lo de rodar rápido por pistas y caminos se ha hecho desde que se inventó el ciclismo y de hecho cualquier bici de los años 50-70 admitía neumáticos de un cierto grosor y tacos para ese uso.

¿Que si valen o no para algo? Yo compré en enero una de este estilo, y desde entonces la MTB sólo la he tocado dos días para ir a la sierra, de hecho la MTB la tengo ahora sin pedales y pensando en venderla porque ya no la uso. Con la "CX relajada" que compré hago las mismas rutas que con la MTB salvo por las trialeras y cortados, pero todo lo demás sin problema; por los caminos y pistas vuelo, por los senderos me lo paso como un niño y en las bajadas pues un poco más de cuidado y sin correr tanto y listos.

Yo no me lo pasaba tan bien en bici desde que era adolescente, así que sí, por mi parte, ya han triunfado :D

Hombre, "nuevas"... el ciclocross existe desde antes que el MTB, incluso yo recuerdo ver alguna competición en mi ciudad en los años 80, antes de ver las primeras MTB por aquí.

Y eso de rodar por caminos y pistas con bicis de carretera más robustas es lo que venía haciendo la gente desde que se inventó el ciclismo, de hecho las carreras ciclistas corrían por pistas antes de que al mundo le diese por asfaltar caminos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. Zappatones

Zappatones Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parecen ciclocross de toda la vida. Otra cosa es que tengan geometría menos racing...

5. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias por los vídeos y la explicación compi. El segundo muy guapo, ya me gustaría manejar así cualquier bici, menudo control tiene el colega.

Con lo de nuevas me refería para mi, ya que yo de la bici de montaña no he salido nunca. Cuanto más leo y enredo en internet me doy cuenta de que el mundo de las dos ruedas es extensísimo. Y eso me encanta :)

6. agostosan

agostosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Ufff... Muy Bonitas...

7. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo no creo mucho en este concepto, pero alguna se vendera. Para gustos los colores

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si es de carretera con ruedas gordas es ciclocross y si es de montaña con manillar de carretera eso ya lo usaba John Tomac hace decadas... menuda novedad.

Última edición: 14 Ago 2014
  9. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues otra vuelta de marketing. Empieza el ocaso de las 29" y renacen estas monturas como nuevas reinas del ciclismo.
    Está en modo irónico, no desatemos a la bestia...

10. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Algunos estamos encantados con estas máquinas, que desde luego no son ninguna novedad, y que nos sirven para el 90% de nuestras rutas.

Yo desde que la tengo, no hace un mes porque soy lento de reflejos y he tardado en ver mis necesidades, traigo locos a muchos compañeros.
    El otro día en la Vía Verde de Ezcaray a Haro, ruta sencilla donde este tipo de bicis se mueven como pez en el agua, era la envidia de todo el grupillo, que pena no haber trabajado de comercial jajaja

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Hace muchisimos años que las de cx triunfan de Europa.
    No veo que resto sea una novedad

12. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    CX de toda la vida, muy extendido en muchos países hace años.
    Estos del marketing no saben que inventarse para vender mas.

13. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    La "novedad" es que lo traen los americanos, gurús del marketing.
    Yo recuerdo cuando en RTVE daban pruebas de ciclocross, debía ser en lo 80 porque las veía con mi abuelo.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Este hilo me esta sirviendo para terminar de decidirme a montarme una rigida total sobre la base de mi economica y solida flaca... con lo que ahorro de la compra de una rigida me monto una buena maquina.
    Solo desconfio algo de la solidez de la horquilla de carbono...

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es la ley del pendulo... del exceso de facilitarismo que nos da la tecnica actual de las MTB solo se puede ya huir volviendo a la simplicidad tecnica que nos obligaba a ser tecnicamente buenos a nosotros de los inicios.

Esto ha sucedido hace decadas en el alpinismo... tras el himalayismo y sus tecnicas de asedio masivo se volvio con mas fuerza que nunca a la simplicidad clasica del un hombre una mochila... ni porteadores ni cuerdas fijas ni campamentos masivos con bar y cocinero ni.... y si no se llega no se llega, pero

Última edición: 14 Ago 2014
  16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Yo tambien pienso que es una ciclo cross

17. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Creo que todos estamos de acuerdo en que son bicis de ciclocross con el nombre de todo camino (,será por los coches? Seguro que si) y que aportar aportar no aportan nada nuevo lo cual no significa que este tipo de bicis no tengan su sitio.

Seguro que no son una opción que vaya dirigido al gran público como pasa con las monstercross o con las 29 ss, 29 de acero y a lo mejor en unos años con las 26 no obstante eso no significa que no tengan su cuota de mercado y haya gente que disfrute con ellas.

Como ya he dicho anteriormente a mi no me importaría nada tener una de estas. Debido a las rutas que hago actualmente (casi todo carretera y alguna pista cuando puedo con la mtb debido a mi condropatía rotuliana) a mi me encajaría perfectamente.

También hay que pensar que hay gente que no tenemos bicicletas endureras com 160 alante y detrás si no que preferimos rígidas con poca suspensión o rígidas rígidas.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero es que no son ni carreteras con ruedas gordas, no MTB con manillar drop ;)

19. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    a mi las Cx siempre me han gustado, de hecho en alguna ocasaión he pensado en convertir mi primera btt (de los 90) en un "Cx", así como cuando compré la de carretera valoré pillar una Cx directamente con 2 juegos de ruedas, no lo hice y no sé si acerté o la cagué. Pero a mi me parecen superútiles, por la CdC debe ser una gozada usarla, tanto por sus pistas como por algunos de los senderos

20. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Yo también tengo una bicicleta para todo de estas y es la que más uso con difencia: uso urbano, de carretera, CX puro y duro o rutas de mtb sin meterte por pedrolos ni trialeras claro e incluso para viajar con ellas son unas bicis comodísimas.

Compartir esta página