Todocaminos de dos ruedas.....¿ Triunfarán ?

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 13 Ago 2014.

1. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola

Los que sois poseedores de una bici de este tipo podéis poner modelo y si es posible alguna foto y el precio de la misma. Creo que para los que estamos indecisos puede ser una buena ayuda a la toma de decisión

Gracias de antemano.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Rose DX Cross 2000, con algunas mejoras:

Aquí el "bikecheck": http://www.pedalroom.com/bike/rose-dx-cross-2000-16507, tal y como está montada me salió por poco más de 1200€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
  4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
  5. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    txeke, coincido con fumego chulísima

Según lo que pone en pedalroom veo que llevas un 50-39-30 para los patos y un 12 27 en los piñones

Con el 30 - 27 entiendo que hay que estar muy fuerte para subir no es así????

Supongo que es algo más suave que con una de carretera pero bastante más largo que 27 - 34 que llevó yo en la de montaña

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No nos perdamos en matices o acabaremos teniendo varios millones de modalidades ciclistas... yo en la flaca llevo un cambio trasero Deore y el la gorda a veces monto ruedas con slicks de 1.2 y casette 105.... y no deja de ser lo que es.

Si llevas ruedas tirando a finas, cuadro que pasaria por ser de carretera, manillar de carretera, manetas de carretera... probablemente se auna bicicleta de carretera... que lleve alguna decima de mm mas de grosor de tubos, algun angulo levemente mayor o menor y/o pivotes para frenos de llanta son matices sobre una misma base.
    Mi cuadro de la flaca (basica de aluminio/carbono con horquilla de carbono) tiene paredes mas gruesas que el de muchas XC de aluminio y sus soldaduras son tan brutas como las de mi Trail.... que es...?
    Para los demas no se, pero para mi puede ser una buena base para montarme una bici de montaña rigida total para pisteos y caminos razonablemente buenos bastante decente y es lo que voy a hacer. Hoy he empezado... ya he comprado gomas de 35 taqueadas. Si la cosa la voy viendo factible, despues iran los platos, mejorar los frenos (zapatas decentes y ya esta) y lo que vaya viendo. Si me diven que es un engendro... pues mira, sera mi engendro, pero no necesito que ninguna marca me diga si es una rutera, gravera, XCera... es mi bici y si cubre mis necesidades con eficiencia, las etiquetas me traen al fresco.

Hasta luego.

7. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Las que has puesto son de carretera, y tienen modelos de Cx, no sé exactamente donde apuestan por esta nueva modalidad, discúlpame pero es que no sé donde ves la apuesta por la nueva tendencia, las bicis de Cx existen desde hace mucho, otra cosa es que ahora que ven que es un segmento que se puede explotar lo hagan, lo cual me parece totalmente respetable. Para mí es como si dijera que el Gran Fondo es una modalidad diferente a la Carretera, simplemente son bicis más cómodas para la gente que o bien no compite o bien no busca una posición tan "radical". Es como en BTT, para mí no hay tantas vertientes de bicis; XC, Maraton, AllMountain, Freeride, Enduro, DH.

A mi las CicloCross realmente me parecen unas bicis perfectas para muchas salidas, pienso que son muy polivalentes, y desgraciadamente no la tengo

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo del exceso de encasillamiento lo acabo de comentar... una forma mas de decirnos que necesitamos 12 bicicletas diferentes para ir bien segun la ruta del dia... cuando con tres o estirandome mucho, cuatro, ya quedan decentemente cubiertas casi todas las posibilidades salvo que necesites batir records o vencer a todos en todo y necesites para ello herramientas ultraespecializadas.

Hasta luego.

Última edición: 14 Ago 2014
  9. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Totalmente de acuerdo, de hecho si ahora pudiera volver a hace 3 años compraría una ciclocross con frenos de disco y 2 juegos de llantas y una doble de recorrido contenido, con eso cubría sobradamente mi expectativas, muchas veces que voy con la flaca por la CdC me toca los huevos no poder meterme por los caminos y senderos por miedo a pinchar y algún susto

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues no me pica no, lo siento... pero si te hace mucha ilusión si quieres me rasco aunque solo sea por darte esa satisfacción.

Hasta luego.

11. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    image.jpg Hombre yo creo que algo saben las grandes marcas , cuando están abriendo tanto el abanico de tipos distintos de bicicletas....saturación del actual mercado y búsqueda de nuevos clientes proponiéndoles nuevas formas de entretenimiento-deporte mediante "otra cosa "......
    Es decir el famoso cambiar todo......para que todo continue igual.......Esto ya lo hemos visto en coches , motos y seguramente el caso más exagerado sea el Surf.....empezó con una simple tabla y hay que ver .......siempre basándose en esa idea la variedad de este deporte dependiendo de sí usamos una vela , una cometa un skate etcetc.

Antes ojeabas un catálogo de bicis y se dividían en MTB-CARRETERA -HÍBRIDAS ......nada que ver bajo mi punto de vista con lo que se puede ver por ejem. En este último de Cannondale .

Pero no me canso de repetir el famoso dicho.....A río revuelto , ganancia de pescadores......
    Que lancen y saquen modelos y más nuevos modelos .....yo esperare tranquilamente a las liquidaciones anuales......hay auténticos chollos.
    Saludos estivales.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es una maneta auxiliar, también llamada "inline". Simplemente se corta la funda y el cable de freno pasa a través de esa maneta, así la maneta principal sigue funcionando exactamente igual, mientras que si aprietas la maneta auxiliar ésta empuja la funda, haciendo el mismo efecto que tirar del cable (pero con menos potencia, claro).

Se usa mucho en cicloturismo, y la verdad es que para un uso como el que yo le doy, es decir, cero competición y mucho paseo por caminos y senderos, se agradece llevarlas. Eso sí, sabiendo lo que son, que no puedes ponerte a bajar a saco confiando en ellas porque no dejan de ser eso, "auxiliares" y su potencia es menor que la maneta normal.

Sí, hay que estarlo... y yo no lo estoy :D obviamente más de una vez tengo que echar pie a tierra en rampas que con la MTB sí que subo a base de molinillo. Estas bicis son para otro terreno. Yo suelo hacer las mismas rutas con esta y con la MTB, y sí que hay rampas que directamente se que no puedo, sobre todo la típica subida por sendero estrecho en Z entre árboles con mucha pendiente, donde con la MTB lo pasas casi en parado con esta no puedes porque no puedes mover el desarrollo a 3Km/h. A cambio, en cuanto la cosa es un poco más favorable, con estas bicis vuelas sin darte ni cuenta.

Yo estoy a ver si compro un cassette 11-32 y pruebo con él, porque el 27 se me queda muy corto para mi forma física. En teoría según Shimano el cambio sólo admite hasta 28 pero otros foreros me dicen que han montado un 32 sin problema, así que será cuestión de probar.

Pero es que no es cuestión de matices, la geometría es más que un matiz. Y te lo digo desde el conocimiento: el año pasado yo tenía una CX-engendro (yo la llamaba así cariñosamente :D ) montada con un cuadro de carretera de acero con pivotes de cantilever soldados, era una bici divertidísima y rapidísima... pero el cuadro tenía geometría de carretera. Cuando me monté el primer día en la Rose flipé del cambio tan radical de postura: esta bici, como todas las "gravel" o "todocaminos" o como las quieran llamar, tiene un tubo horizontal muy cortito, mucho más corto que una de carretera y algo más corto incluso que una CX pura. Esto te cambia la postura de forma radical, no hay comparación posible. De verdad, yo no pensaba que eso de la geometría se pudiese notar tanto, yo pensaba que eso era cosa de PROS hasta que me bajé de una y me monté en otra.

Además, en una de carretera no cabe más de un 28c con suerte, mientras que en una como la mía puedes meter un 38c con tacos, y algunos otros modelos admiten sin problema 45c o incluso más. En geometría de carretera vas "todo adelante", y eso en rampas y bajadas por el monte es un suicidio (insisto que lo digo habiéndolo probado a fondo), por eso estas bicis, como las CX, cambian esos pequeños ángulos y el comportamiento cambia radicalmente.

A ver, que yo no digo que haya que tener 12 bicis diferentes, por supuesto que puedes tener una polivalente; yo ahora mismo tengo en uso cuatro: dos urbanas (una de paseo-guardabarros-alforjas y una piñón fijo), la CX y la MTB, cada una tiene un uso totalmente distinto. ¿Podría quedarme sólo con una? Pues claro que sí, pero pudiendo permitirme varias pues voy más a gusto, y no tengo más porque no tengo dinero ni sitio, pero me encantaría tener una clásica de carretera, una CX-SS, una fat...

Y mi idea es comprar un segundo par de ruedas para la CX para poder usarla en carretera también. Por supuesto que no es lo ideal usar esta bici por asfalto, una vez más por geometría, pero como no me sobra la pasta y tampoco hago tanto asfalto pues con eso me apaño y más feliz que nadie. ¿Quiere eso decir que mi bici no es más que una CX con neumático liso? Pues no, la posición sobre la bici no es ni parecida a una de carretera. Pero como tú con tu bici, para mi es más que suficiente.

De hecho esa es mi idea: vender la MTB rígida y quedarme con la CX y comprar, o bien un cuadro doble de 100-120 como mucho, o bien directamente una fat: una bici para rodar y hacer kilómetros por el monte, y otra para salir un rato a hacer el canalla :D

Pero esto es con vistas al futuro, que por ahora no hay dineros.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    @Valdeon igual mi comentario anterior se interpreta como que estoy en contra de lo que dices... y al contrario, estoy contigo en que esto de las "todocamino" o las "gravel" no es nada nuevo sino que es una etiqueta más para el márketing. Estas bicis eran las bicis que tenían todos los chavales y jóvenes en los años 50-70, bicis de carretera con ángulos más relajados que las buenas de la época y pasos de rueda (y puentes de freno) anchos para poder meter cubiertas más gordas para rodar por caminos. No es nada nuevo, pero tratan de venderlo como una novedad para que la gente lo compre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Eso de "soplanucas", ¿trata de ser un insulto? Cualquiera que haya practicado sexo hetero más de dos veces en su vida sabe que hay unas cuantas posturas en las que el hombre "sopla la nuca" de la pareja...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Haberlo avisado antes copon.... Que he perdido media hora comprando neumáticos de 35C, comparando con los de 23C, estimando si cabrian o no y llegando a la optimista conclusion de que entrarían (justos pero entrarían). He llegado a casa feliz con ellos, sus cámaras y una bandas antipinchazos y tras otra media hora desmontando y montando gomas..... NO ENTRAN :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: (se aceptan burlas :D:D:D:p:p:p, pero no os paseis, jajajajajajajaja). Mañana a devolverlos.

Ya he aprovechado para rotar gomas (que falta hacia ya) y he colocado las bandas antipinchazos en las gomas normales (que no tenían).
    Que desilusion oiga... con lo animado que andaba yo con la idea...:oops::oops::oops::oops:
    Bueno, mas se perdió en Cuba.

Acerca de lo de las geometrías.... es que a mi me gusta la postura de tubo superior largo e ir muy sobre el eje delantero... en carretera y en montaña, por eso me adapto tan mal a mi MTB de Trail, que la llevo tirando a grande según las tablas, con la potencia invertida, manillar plano (era de doble altura), tija con retraso (era recta) y el asiento atrasado al máximo y aun con todo sigo sintiéndome encogido, demasiado erguido y sin poder pedalear a gusto del todo, sobre todo a la hora de subir.
    Por eso añoro tanto mi antigua XC y busco la solución mas barata y eficiente para volver a tener una rigida de las de subir fuerte. Pense que esta opción igual funcionaba pero va a ser que no... pues nada; para el año que viene a decidir si una XC o una CX... pero algo de eso necesito como el agua, que la doble muy comoda y todo eso es pero no disfruto con ella como con la rigida, su ir tumbado apretando y su agilidad y rapidez de reacciones.

Hasta luego.

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso era exactamente lo que yo quería decir.

Hasta luego.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Juas juas juas :p :p :p :D :D :D lo siento, no he podido evitarlo :p

De todas formas, ¿necesitas unas 35c? Yo en la mía llevo unas 33c y voy sobrado por caminos y senderos, saltando raíces sin cortarme un pelo. Si no, si lo que quieres es no tener que restringir tus salidas a lo negro, siempre puedes mirar unas gomas híbridas, tipo Vittoria Randonneur Trail o similares, que las hacen en 25c o 28c, y eso ya te da un extra para poder pisar tierra de vez en cuando.

Si te gusta ir tumbado estas bicis yo creo que tampoco son para ti, ya te digo que la diferencia de geometría es muy acusada, se nota mucho. Quizá lo ideal para ti sería una CX pura, montada con un montaje más acorde a un uso fuera de competición (en abril-mayo, a fin de temporada, suele haber buenas ofertas de segunda mano en cuadros, y el resto de componentes ya los tienes).

18. jesusggg

jesusggg Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Algo parecido voy a hacer para dar utilidad a mi cuadro de 26". Le voy a acoplar ruedas mayores y horquilla rígida para rodar en carretera y cambiando a unas cubiertas de tacos valdría para caminos. Sólo para entreno claro. No me parece tan novedoso

19. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Lo único novedoso es que las marcas ahora " parece " van ha ....apostar.....por este tipo de bici.
    Las modas son cíclicas ...vuelven las de los 60's , 70's , 80's..........pero es que el mundo es una inmensa tienda y gracias a ello hay trabajo......
    Nadie trabaja de comercial ?.......Pues ha vender todo lo posible y el que pueda que compre .

Yo te vendo a ti....y le compro al Zapatero , que se compra un coche y el vendedor de coches se conpra una moto y............
    Todo se compra y se vende .....de momento en La Tierra funciona así .....si algún día vivimos en Marte ¿?.......veremos , porque lo veremos no ?......

Última edición: 14 Ago 2014
  20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo suspiro por una bici tipo mixte, pero de titanio y con componentes actuales... a ver si con suerte en un par de años se vuelven a poner de moda y las marcas las fabrican :D

(y no es una coña, realmente me encantaría tener una mixte moderna y ligera)

Compartir esta página