Todocaminos de dos ruedas.....¿ Triunfarán ?

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 13 Ago 2014.

1. javimati

javimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta. Lo tengo clarísimo entonces. Estaba dudando entre la GT Grade, la Trek Crossrip, y algunas inglesas como la Pinnacle Arkose o Charge Plug. Pero está claro que cunde mucho más el dinero con Rose. Me pondré en contacto con Oskar y me tiraré a la piscina.

Gracias de nuevo!

2. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Para nada! Lo del tirante a medio camino del tubo es cierto que lo usan algunas aero, pero si te fijas bien la construcción global es más similar a las gran fondo, tipo la Merida Ride, la Neylpride Zephyr, la BMC gf o2, la Izalco Ergoride, la Felt Z, etc...

Por geometría sí veo un cuadro cómodo: tirantes finos, ángulos relajados(71º el de la dirección), pipa larga, vainas extralargas y una altura de cuadro de gran fondo.

Sobre el resto, que tenéis mas razón que un santo. Son bicis de ciclocross retocadas...

Yo llevo un par de años tras la posibilidad de modificar mi MTB de 26" de los 90, una GT preciosa de acero, en una de estas características...

Por cierto, Giant también se ha apuntado al carro... Anyroad la llaman...

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Seguro que tienen su nicho de usuarios. Yo por ejemplo la veo como la bicicleta perfecta para cicloturismo.

4. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    image.jpg Sin duda que por variedad no va ha ser ......
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

Última edición: 21 Ago 2014
  5. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    No dejan de ser bicis de ciclocross, pero están muy guapas sobretodo la última, que es más de mi estilo... Me tira más el acero ;)

Por cierto... Ésta última la tengo en venta, la podeis ver más detallada en mi firma :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    La Niner me ha dejado todo loco.... Esa es la versión de ciclo, pero en la web tienen una de "gravel" y explican un poco de qué va el rollo y las diferencias en el diseño. Es decir, una de ciclocross pero pensada para largas distancias. Como la gran fondo de las ciclocross...

"Como escoger- RLT 9 vs BSB 9?
    Niner’s RLT y BSB ofrecen distintas ventajas para el ciclista.
    La BSB es una máquina se carreras especificamente diseñada para el ciclocross destinada a aquellos ciclistas que buscan marca la diferencia. El cuadro de carbono ultraligero ha sido reducido a la mínima para mantener un peso reducido. Incluso la pintura es minimal. El inclinado tubo (72º en talla 56) es específico para las curvas cerradas y el manejo preciso que se necesita para correr en el más alto nivel. La altura del pedalier es específica para que la longitud de la biela deje espacio suficiente en los peraltes en carreras de estas características y las vainas cortas (425mm) están pensadas para las curvas cerradas y los finales al sprint. La horquilla Niner RDO Cyclocross Fork presenta un eje de 15mm thru axle que aporta una mejor conducción.

La RLT 9 está diseñada como la navaja suiza de las bicis con manillar de carretera para terrenos off-road. Te acompaña al trabajo el lunes, compites el sábado y hace del domingo tu día para dar una vuelta por otros caminos. El aluminio hidroformado está diseñado para reducir las vibraciones y mejorar la eficiencia. La relajada pipa, el pedalier màs bajo y las largas vainas (435mm) combinan para convertirla en una màquina estable para salidas de larga duraciòn y recorrido. El paso de rueda de 1,75"(44,5mm) significa que si tienes la habilidad para ir por trialeras con manillar de carretera, tienes una bici capaz de hacerlo. La horquilla Niner Carbon Gravel Grinder utiliza punteras para cierres ràpidos y le hemos añadido monturas para guardabarros y portabultos para una mayor versatilidad".

El enlace:
    http://www.ninerbikes.com/RLT9

7. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo creo que dentro de una década todos iremos por carretera con esas bicis, porque como la crisis va a durar otros 10 años, las carreteras se van a ir rompiendo cada invierno y al final esto será un pais de carreteras como las de Tanzania, así que si no se arregla el asfalto habrá que usar ruedas adecuadas. Y si nó al final una doble suspensión para rutas de asfalto.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Jajaja.....será que las marcas manejan la misma información ........

:::: GT Bicycles, marca premium de Cycling Sports Group, parte de Dorel Industries (TSX: DII.B, DII.A), anunció hoy el lanzamiento de las nuevas 2015 Grade y 2015 Helion en Park City, Utah. Las nuevas monturas de GT son ideales para superar los límites en carretera o en montaña.

La GT Grade es para quienes desean una aventura épica en una bicicleta de carretera. Esta bicicleta se caracteriza por su alto rendimiento y versatilidad y la capacidad de meterle caña. La Grade es una máquina para todo: los ciclistas pueden competir a fondo, perderse en una excursión de un día o explorar las pequeñas carreteras ocultas en las afueras de la ciudad.

http://www.alotrolado-mtb.com/videos/nuevas-gt-helion-y-grade-2015/

9. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Esa última no es una gran fondo? La verdad es que me pierdo con tantos detalles (gracias xoanmarin por la explicación!). A mi parecer cuantos más usuarios de la bicicleta se van creando más necesidades para cada tipo. Por poner un ejemplo, si alguien se compra una mountain bike y lo que quería realmente era pistear sin mucha exigencia o hacerse un Camino de Santiago y rutas del estilo, creo que este tipo de bicicletas es lo ideal.

Yo con la mía ya digo, quitando saltar cortados y pedrolos la meto por donde sea xD

10. dpsoligo

dpsoligo Cubiker

Me Gusta recibidos:
    5
    vfjCcxj zx vcx.VvfmmCX

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Definitivamente soy un ignorante en esto de las bicis... que si gran fondo, que si ciclocross, que si gravel, todocamino,... yo no distingo un carajo... Las veo todas iguales! Veo que son más menos como mi bici pero con manillar de carretera...
    Lo peor es que me monto y tampoco noto grandes cosas, pelín más erguido, pelín más agachado...
    Con el peso lo mismo. 1 kg arriba o abajo ni me entero. Y más tampoco. Y la gente que si la geometría, que si el bidón lleno o vacío, menuda diferencia. Yo nada.
    Debo ser un globero de cuidado (bueno eso seguro que lo soy...)

Por supuesto tampoco distingo el cambio deore de una de mis bicis del XT de la otra. La miel no está hecha para la boca del asno dicen, yo debo de ser un completo asno en materia ciclista.

Pero es que me pasa igual con el vino, la gente detecta una cantidad de matices que para qué.. yo malamente distingo el blanco del tinto. Y si es una cata a ciegas no sé yo, igual ni eso.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ¿donde están los ganchos para las alforjas?... igual entendemos cosas distintas como cicloturismo me parece... yo tiraría más bien por un cuadro de acero de 60 euros y 2,5 kilos, qué quieres que te diga...

13. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Muchas de estas bicis ya tienen las roscas para portabultos, guardabarros y demás accesorios. Las que ya están más enfocadas a un uso deportivo no los suelen llevar, pero vamos, si eres un nómada a pedales tienes un abanico enorme de precios y gamas, sólo hay que ver por ejemplo la Kona Rove:

1.200 € de bici, vale que encuentras bicis de ese precio con mejores componentes, pero quizás no con la calidad del acero de Kona jojo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Espero no cometer sacrilegio.....noto que los usuarios de este tipo de bicis , tenéis una especial predilección por el Acero .
    Es un motivo de dureza....fiabilidad.....respuesta sobre el terreno ? .......¿ no es recomendable el Aluminio ?......¿ Cuál sería hoy por hoy la compra maestra ?.

15. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Para mi gusto (y también leí bastantes opiniones parecidas), en una bicicleta totalmente rígida el acero absorbe mejor los baches y vibraciones que una de aluminio, ya que el aluminio es más rígido que el acero. Y también porque suelen salir más baratas y duraderas que en aluminio o carbono. Y luego ya queda el mito ese de que se puede reparar acero en cualquier parte, que ahí ya hay muchas más opiniones encontradas xD

16. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Lo cierto es que el tema está muy dividido por ambas partes.......cuanto más leo al respecto , menos claro lo tengo , aunque ,siendo los dos rígidos , parece ser que el acero es más elástico , como tu bien dices.....
    He encontrado este Blog....que creo , que da una buena explicación al respecto .

http://ebproject.blogspot.com.es/2009/08/cicloturismo-cuadro-de-acero-o-de.html

Saludos estivales ....

17. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Bienvenido al club de los que ni sienten ni padecen.

18. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo debo ser un visionario... esta es la segunda ciclotodogravelcross que tengo:[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Al final, como todos habéis dicho, las gravel van a ser bicis de toda la vida de ciclocross pero adaptadas a las exigencias de esta "nueva" modalidad. De hecho en las webs de las marcas las ponen en la sección de off-road y ciclocross.

Y en la web de Cyclocross tienen una sección exclusiva de Gravel:

http://www.cxmagazine.com/category/gravel-grinder-races-bikes-gear

Para los amantes del Acero, un artículo muy interesante del tema:

http://www.cxmagazine.com/winning-gravel-grinder-oregon-outback-winner-ira-ryans-breadwinner

Y por último, una bici chula de "gravel" que tiene Giant (la verdad es que me ha encantado) y que han reseñado en el Bike radar de este mes (como no, en la sección de ciclocross):

http://www.bikeradar.com/road/gear/...cross/product/review-giant-revolt-1-14-48644/

image.jpg

20. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Cómo me gustaría probar un bicho de éstos... La Kona Rove me tiene enamorado.

Compartir esta página