TODOS AL BAR EL 2 DE ENERO

Tema en 'General' iniciado por apajarao, 27 Dic 2010.

1. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta corriente que dice que va a ser la ruina para la hosteleria se equivoca al 100%. Está demostrado, porque el no poder fumar en bares y discotecas ya se ha impuesto en otros paises del primer mundo y No ha pasado nada: Simplemente los que quieren fumar se salen del bar o lo hacen en la terraza. No creo que nadie deje de ir a un bar por no poder fumar, es más, los hosteleros ganarán nuevos clientes (aquellos que no soportan el humo y niños x ej). Es una gozada salir de marcha y llegar a casa sin que el pelo y la ropa te huela a humo, ir a comer y poder oler y degustar la comida y la bebida sin que el humo te penetre en tu cuerpo, ir a una disco o sala de conciertos sin que te lloren los hojos por el humo. Estas sensaciones las he podido comprobar en lugares de EEUU (donde más se ha consumido tabaco) en París, Dublín ...y allí ya es algo normal.
    Espero que en España se respete la nueva ley y no tengamos que estar llamando a la policia continuamente, qué los españoles seamos cívicos y respetuosos....
    No se está prohibiendo al fumador que fume, tan sólo que lo haga en otros lugares y respetando al no fumador.
    Me alegro especialmente por aquellos que trabajan en la hostelería porque durante muchos años han tenido que soportar los humos en su trabajo

Por otro lado, pienso que a aquellos hosteleros que invirtieron su dinero para acondicionar una zona de fumadores ( En Madrid muy poquitos) se les debería devolver el dinero. La anterior ley fué una autentica chapuza que no sirvio para nada.

También es verdad que deberían sacar una ley que prohiba todas las "mierdas" que le hechan al tabaco, supongo que podria ser más "natural"

....Bueno que me enrrollo...Yo también iré al bar el 2 de enero, incluso antes y después.

2. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que esto de las "perdidas" es una falacia total, demagogia pura. Sólo hay que viajar un poquito por el extrajero para comprobar que no es así

3. timanhes4oniman

timanhes4oniman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro que piensa volver a ir de bares el dia 2...porque hace tiempo que evito a toda costa los bares para fumadores (a costa de salir menos, bares para no fumadores hay pocos y no apetece repetir tantas veces).

Con respecto a las supuestas inversiones de los hosteleros: habrá muchos que las han hecho, pero yo al menos de todos los restaurantes a los que he ido solo en uno he visto una reforma "seria". El resto eran autenticas chapuzas inservibles: zonas separadas por un simple biombo de tela, o con un cristal solo a media altura, o con la puerta siempre abierta, o en la zona de paso para ir al aseo/area de no fumadores. Mi propuesta: el que haya hecho una reforma seria que se le dé una rebaja fiscal siempre que demuestre que el valor de la misma ha sido de mas de XXX mil euros (de 30000 pa'rriba).

Anecdota: una vez una amiga (de las pocas fumadoras) se negó a apagar el cigarro mientras comiamos. Decidí vengarme a lo guarro: me pegué un cuesco que pa que. No veas el enfado que se pilló, hasta que le dije que lo mio solo apestaba como su tabaco, pero ni mataba de cancer, ni se quedaba pegado a la ropa ni al pelo. Desde entonces se sale fuera a fumar.

4. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡perooooo si no os compliqueis,fumadores,no fumadores,medios fumadores,todos nos acostumbraremos al igual que nos hemos acostumbrado ha otras cosas,no va ha haber mas ******* que todos alguna vez o muchas veces entremos ha algun bar.yo creo que sera bueno para la salud de todos.

saludos.

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Algunas prohibiciones son necesarias para el buen funcionamiento de nuestra sociedad. Por ejemplo, está prohibido robar bicis, atracar, asesinar, disparar armas en las ciudades, etc. Creo que esas prohibiciones son necesarias. Si "está de moda" proteger la salud de los fumadores pasivos, pues bienvenido esa prohibición.

6. Viriato73

Viriato73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de demagogia en fin...se vera con el tiempo. Ya se sabe España es different, conocemos algún lugar del mundo igual que España a parte de Italia. Simplificar y compararnos no se yo...es decir que tenemos algun tipo de similitud cultural con países como Alemania, Francia, EEUU, UK, por citar a los más famosos y donde hay una ley antitabaco parecida.
    Ya te digo con el tiempo más o menos cerca sabremos como si a visto afectada la economía por esta ley...solo el tiempo lo dira y entonces podremos decir si era demagogia o no.
    Por cierto, timanhes4oniman supongo que serias tolerante y no habria nadie más alrededor cuando te pegaste el cuesco...porque hay cuescos que matan...jejej

7. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no daria abasto poniendo "quotes" a vuestros mensajes "cariñosos". Quiza no me explicado bien, en pocas palabras podria parecer que...estaba echandole mis caladas al pobre bebe o fumandole en la cara...simplemente estas en un bar sentado...con un cigarro en la mano...y no puedes estar pensando en la direccion correcta del viento, ni siquiera sabia que estaba alli ese crio...por otro lado tampoco conoceis el tono en el que la mujer me dijo eso...y creo que es algo fundamental. Su tono era poco respetuoso de ahi mi respuesta no excesivamente caballerosa, pero vuelvo a repetiros, un bar lleno de gente, con musica, gente bebiendo copas etc...no es lugar para llevar a un bebe... es como si yo voy a un "kindergarden" y me quejo de que un niño llora....

Os pediria un poco de respeto, y al igual que lo pedis...demostradlo, me habeis saltado a la yugular, sin tener la mas remota idea...quiza tengais niños...quiza vuestra vision es diferente a la mia...pero vamos...yo veo a un niño pequeño en un bar...y creo que ese no es su sitio, y menos a las 10 de la noche, si se tienen hijos...que se tengan con todas las consecuencias, que luego queremos seguir llevando la vida de solteros...pero esto ya es otro tema.

Me gustaria dejar claro que si algo soy es educado y respetuoso con la gente que se muestra si conmigo...el que no lo es...se llevara de mi parte un trato similar, pero vamos...jamas fumo en una comida donde hay gente que no fuma, si quedo en un bar con alguien que no fuma le pregunto si le molesta etc..asi que no me considero maleducado ni irrespetuoso.

Por otro lado tambien decir que el fumador merece ser tratado como un ser humano y no meterle en un lugar cerrado, sin ventilacion y denominarlo "zona de fumadores" porque no lo es...si se hacen que se hagan con las condiciones necesarias para ello.

Última edición: 27 Dic 2010
  8. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    lo de putear a las bicis es pq no sacan pasta con eso... mira los coches la de gente que matan ( y se mata) ... pero como hay industria detras, pues a aguantarlos
    y cuando haya algo que de mas pasta que gente andurreando por el monte, pues a ***** a los senderistas...si esto va por turnos

9. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    si lo que quiere el gobierno es que dejemos de fumar deberian empezar por cerrar los estancos y prohibir su venta y no querer el plato y las tajadas ,nos prohiben fumar pero si nos lo venden para recaudar sus increibles impuestos , esto es un pais de chunda chunda y pandereta , mis libertades constitucionales como fumador me las estan quitando y eso por que ??? con que derecho ???

10. Viriato73

Viriato73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes yo te he entendido...Yo tengo hijos y no se me ocurria entrar en un bar lleno de humo por nada del mundo. Igual que no se me ocurriría poner a mis hijos en una situacion peligrosa sea cual sea...por ejemplo sobrepasar el limite de velocidad con ellos dentro del coche, no ponerles el cinturon etc.

11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    esa es la clave ... impuestos por un lado y pseudo tolerancia cero con el tabaco para quedar bien.

12. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por comprenderme Viriato73, el lugar de un niño es el parque, el campo...desde luego que llevandolo a un bar aprendera que los mayores beben y fuman asi que no creo que sea lo mejor para el.

Todos sabemos que el mundo de la politica y el mundo en general esta lleno de hipocresias...nos obligan a no fumar en los bares pero nos venden tabaco...prohiben hacer botellones pero permiten vender copas y cobrar 10 euros por ellas en los bares.... Nos atiborran a anuncios de la DGT y con carteles luminosos diciendonos que no corramos...que no bebamos...pero nos venden y anuncian alcohol y coches de altas prestaciones... Nos piden prudencia y responsabilidad y nos encontramos con incorporaciones kamikazes y curvas contraperaltadas...

Hay que asumir que vivimos en un mundo rodeado de basura e hipocresia...por eso algunos necesitamos cruzar un bosque a 180 pulsaciones con nuestra bicicleta y disfrutar de lo mas bonito que tenemos, la naturaleza.

13. Jorje

Jorje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

14. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre hasta la fecha no creo que las bicis sean muy oerjudiciales, el tabaco en cambio si lo es.

15. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira por donde igual a los hosteleros les sacamos de la crisis nosotros los que tenemos aficion al deporte ya que en un bar sin umos no nos tendremos que salir por que a veces a mi personal mente me parece que me quedo sin aire. sobre todo de noche en algun pub . ha alguien le pasa. algo parecido.

16. Mieltxo

Mieltxo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Haber si llega el dia, que se puede llegar a casa despues de una juerga y que sea posible meter cierta ropa en el armario, sera posible?????

Todos a los bares el dia 2!!!!!

Y a mi tambien me pasa, en los pub a las noches que te falta el aire, que cada vez que respiras, le das una calada al tabaco, y eso no es justo!

Última edición: 28 Dic 2010
  17. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Te entiendo en parte pero entiéndeme tú a mi también.Dices que ir con los niños a las 10 de la noche no es de ser buen padre,pues el sábado que viene iré a las 7 de la tarde a la pizzería a cenar con los niños,según tu debemos coger el horario anglosajón.
    Pues sí, este sábado estaba yo cenando en la pizzería del pueblo(más de 60.000 habitantes y por cierto no hay ningún chiringuito para no fumadores,exceptuando un Burguer King)y en las mesas de al lado estaba la gente con sus cigarritos,en el chiringuito había gente de todas las edades.Terminé de comer y por respeto a mi familia y a los demás encendí mi cigarro en la calle,cosa que tenían que haber hecho los demás.Todos a los bares ,pero sin humos.Aprovechad fumadores que ya os queda poco...

Última edición: 28 Dic 2010
  18. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no se gaste en tabaco ahora se gastará en bares!!

19. GranadaCF1931

GranadaCF1931 Granaino

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es Democracia...

20. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Aquí sólo vemos las cosas bien cuando nos favorece. Teniendo en cuenta la tendencia social, a medio plazo prohibirán las bicis en los senderos de zonas públicas. Ayer mismo me crucé con un pelotón de bikers en un sendero, y tuve que salirme del mismo para no ser arrollado. Eso le ocurre a unos senderistas, y les jode. A mí me jodió incluso yendo en bici.

Para que veáis lo modernos que somos, pongo un ejemplo:

En Alemania muchas empresas están bajando sueldos y aumentando la jornada, para reducir costes ante la crisis (porque la crisis es financiera y mundial, y porque no se ha demostrado la existencia de vida extraterrestre, en cuyo caso sería universal) con el fin de no despedir a trabajadores.

En España que propongan eso en una empresa, y ya verás lo bien que se lo toma el personal.

Nos llevan años, ¿qué digo años?, siglos de ventaja.

Compartir esta página