Todos haceis competicion?

Tema en 'General' iniciado por quasar, 21 Ene 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    He estado leyendo mucho sobre el tema de las tallas y creo que los posts sobre tallas estan un poco sesgados hacia la competicion ya que por las alturas y medidas de entrepierna casi todo el mundo dice que se escoja una bicicleta de talla inferior a la que corresponderia. Para tallas en torno a 177, 178 y hasta 180 (entrepierna 83-85) todo el mundo recomienda una 17,5 (trek) o una 18 (Specialied) sin embargo yo mas o menos con esa talla he ido unas cuantas veces a la tienda, hemos medido, etc he probado las dos tallas y siempre recomiendan 19,5 (trek) 19 (Spec o L en una epic) sin embargo despues de leer tantas opiniones al reves estoy un poco confuso

    Es eso porque como competis preferis una bici mas pequeña y manejable con una posicion mucho mas agresiva (racing)?

    Por cierto para poder competir que hay que hacer?

    Gracias
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    yo mido 175 (no me he medido las piernas pero supongo que las tengo mas o menos largas) y tengo una trek en talla 17,5, que me queda justita ya que llevo el sillin subido a tope, justo donde pone que no se puede subir mas. Yo supongo que lo mejor es que te quede asi (que en mi caso se podria decir que me queda justa) ya que cuanto menos hierro lleves mejor, no?
    Yo no compito, eso quedo para cuando era chaval en la carretera ahora monto por placer.
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ojito con algunas tiendas, que te intentarán colocarte la bici que tengan en stock, ya sea la talla un pelín más pequeña que la que necesitas, ya sea la talla un pelín más grande que la que necesitas...
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo mido 1,76 y la trek de 17,5 es la adecuada para esa altura, me temo que te la intetan colar
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo mido 1,79 y tengo una Trek de 17.5" y aun me da la impresión de ser un pelin grande...He tenido hace tiempo una hibrida de 19.5" y te puedo asegurar de que era grande.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo mido 1,75 y mi trek es 17,5" y la encuentro perfecta y además no compito.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una bici pequeña (ojo, sin pasarse) es más manejable que una bici que te quede grande. Tienes que tener tu talla, pero si no encuentras la exacta, mejor pecar hacia abajo que llevar un tanque de bicicleta
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    eso me paso a mi con la de carretera, jolin........
     
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    En monte llevo una talla media de cuadro y mido 182 cm. yo tambien prefiero pasarme por defecto que por exceso. con mi bici voy de cine
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo me acabo de pillar una specialized talla 18, y mido 1.75 como mucho, y creo que mas grande me quedaria demasiado "caballo", pero una menos tambien seria demasiado pequeña, conclusion que creo que es mi talla, solo decirte que con la 18 llevo la tija justo a tope.
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo pienso que lo de las tallas en las bicis es muy relativo ,no te puedes guiar por el nº o la letra,porque cada marca segun criterios asigna un numero u otro.Hay que fijarse en la geometria y en las distintas medidas tanto de tubo horizontal como el del sillin y que con tus medidas (entremierna y altura) quede lo mas compensado posible.Y si estas en el limite de altura para coger una talla u otra, coger siempre la mas pequeña y jugar con las medidas de potencia y tija.
     
  12. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Lo de la competi ya se paso...ahora toca disfrutar...
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo mido 1.75 y llevo una 17, me encuentro muy agusto con ella.
     
  14. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ire a otra tienda a probar, (aunque no parecia que quisieran colocar nada pq tenian todas las tallas) por vuestros consejos tirare hacia abajo mas que hacia arriba
     

Compartir esta página