Todos los cambios son iguales, da igual X5, X7, X9, X0, XX, todos iguales

Tema en 'General' iniciado por Cyberclon, 30 Sep 2010.

1. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El consejo de tu tendero es el mejor consejo que se puede dar al 90% de los usuarios. Eso si, si preguntas en este foro donde el 90% de los foreros pertecene a ese 10% de usuarios a los que no les sirve el consejo, no VAS A SACAR NADA EN CLARO.
    Así que si perteneces a ese 90% de usuarios que tiene que preguntar la diferencia entre unos y otros, es que el consejo te sirve. Síguelo y ahorrarás algo de dinero.
    Si aún así insistes en seguir preguntando y entendiendo del tema acabarás convirtiendote en uno de ese 10% de usuarios que conoce la diferencias, se las cree y acaba deseando tener un XX. Mal negocio para tu bolsillo, bueno para el de tu tendero.

2. roigba

roigba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el culo en el sillin o con la cerveza en la ma
    Hola compañeros, en primer lugar decir a los que comparan un Altus , o un Alivio con la gama de Sram X.5, X.7 que seguramente no los han llevado, porque no tienen nada que ver en cuanto a funcionamiento y durabilidad, y mucho menos con el X.9. ,como dice el forero Celicar es como si comparamos un Renault clio con un BMW 520.
    Dicho esto , es cierto que el X.7 y el X.9 se pueden comparar entre ellos hasta cierto punto ya que el funcionamiento es muy parecido , no igual , pero si muy parecido ( yo he utilizado los dos, actualmente llevo el X.9 con los pulsadores X.7) y la maxima diferencia esta en el peso y sobre todo el precio.
    Por lo tanto decir que con el X.7 vas a tener un gran cambio , con un funcionamiento excelente y mas barato que el X.9 .
    Otra cosa que queria decir , que yo antes era siempre de Shimano XT ( cuyo funcionamiento es impecable, las cosas como sean ), pero he comprobado que los SRAM se desajustan mucho menos , una vez lo tienes regulado ya no tienes que volver a tocarlos para nada.
    Bueno pues eso, nos vemos en el monte.

3. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevaba un xtr y se me hizo trizas con una piedra. valia 160 napos. asi que me pille un xt de 50 euritos y vamos, mas que sobrado.mas fino?, el xtr. pero para mis salidas con el xt voy que chuto.

4. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo no se si pesan menos, si son más duros, más blandos, si el diseño es peor o mejor... solo se que para lo que hacemos la mayoría con un slx o un x7 nos sobra.
    Lo que si que me parece mal es que solamente tengamos estas 2 marcas para elegir... de ahí los precios!!! competencia pactada!!
    Un saludo

5. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    No es mal consejo el del vendedor pero si puedes ponerle manetas superiores, hazlo.
    Ahora yo he probado tres modelos; los Shimano Alivio 7v Como no conocía, nada más, creía que los cambios cambiaban cuando quieren ellos, saltos de piñones cada dos salidas y no hacer esfuerzo cuando cambias por que sonaba la cadena como se partiera. Luego los Shimano Deore Slx Van mejor no se desajustan tanto pero, sin esfuerzo, no cambiar más de dos de golpe y ajustando cada 4 o cinco salidas y si es por barro a la siguiente. Ahora tengo Sram X.o con manetas grip shift, esto es otra cosa, cambia cuando tú quieres los piñones que quieras (tosco pero efectivo), desajustes en 8 meses y este invierno pasado con dos marchas maratón y no los he regulado ni ajustado todavía.

Cada uno lo veo para lo que son, unos para paseos y aficionarte, otros para exigirles algo más pero no mucho más (siguen teniendo su vida propia), y los últimos para lo que realmente quieres que haga un cambio, que cambie cuando sea y como sea, los piñones que quieras y realmente lo hacen.
    Que tocho

Última edición: 30 Sep 2010
  6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo he tenido dos X7 y un X9 y me ha salido mejor y más barato el X9.

La razón es muy sencilla, el X7 es fácil doblarlo por los paralelogramos al ser más finos como indican las flechas de la foto de abajo. A mí me ha pasado con los dos X7 y aunque intenté enderezarlos, es muy difícil y el cambio no va bien.

Con el X9 llevo tiempo con él y no me ha vuelto a pasar.

Fijaros que además de ser más grueso en el X9, tiene un brazo en mitad que le da más rigidez.

7. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Eeeeeeeehhhhh, hombreeeeee siiiii, claro siiiiiii, eeeeeeeeehhh por supuestooooooo......

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    los muelles son distintos , los casquillos o rodamientos por los que se deslizan son distintos , la precision es distinta , la geometria es distinta..todo es distinto...lo que pasa es que lo principal es un buen ajuste..pero de iguales nada..tu solo prueba una bici montada con x9..y otra con x4 y notaras la diferencia..y ademas..la duracion va con la calidad de sus rodamientos...y ejes de giro..por eso aguantan mas...pero de iguales nada

9. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es un razonamiento con argumentos,queda claro que no es lo mismo aunque el tendero lleva su parte de razón pues vas a cambiar igual solo que el X7 te dará problemas antes.

Yo por mi parte puedo decir que entre XT y XTR que es lo único que siempre he llevado la única diferencia que he notado es el peso,por lo demás funcionan igual.

10. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Sobre el carbono: Es más resistente que el acero, sí, pero si el esfuerzo lo haces estirando y suavemente. Entonces sí que aguanta más antes de romper. Pero prueba a darle un golpecito...
    Sobre el titanio sé bastante menos, pero creo recordar que es más resistente que el acero, pero también más elástico (se deforma más para un mismo esfuerzo). Según la aplicación esto puede ser bueno o malo. No sé en un cambio qué será más beneficioso... aunque con los esfuerzos que hace el cambio probablemente no tenga la menor importancia.

11. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    nada que tu tendero en vez de tener el x7 alli hubiera tenido el x9 seguro que te dice otra cosa.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues parece que tenemos el mismo tendero, porque a mí me dijo lo mismo. Compré una Rush y traía los pulsadores X7 y el cambio trasero X9. Le dije que porque no me ponía los pulsadores X9 también y me dijo que X7, X9 y X0 si les desmontas la tapa verás que llevan absolutamente igual todo el mecanismo. Solo varía la tapa que es de distinto material en cada uno. Según el le parecía un poco timo que te cobraran más por lo mismo.

13. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pulsadores no lo se, pero los cambios grip shift si que son exactamente iguales los x7 x9 y x0 solo cambia el precio y los colores, ni siquiera el peso es distinto.

14. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    Funcionar...practicamente todos funcionan igual, la principal diferencia de funcionar es la maneta, que ahi es donde cambia todo.

PERO; cuando va subiendo la gama, ya es un mundo, aunque inicialmente cambie igual, pero los mas baratos se doblan antes, y ya empiezan a fallar, aparte del peso, CUANTO MAS CARO, MAS LIGERO Y MAS AGUANTA.

La prueba la hemos hecho en descenso, que el único cambio que ha aguantado en nuestro equipo una temporada completa con 25 carreras, ha sido un sram X0 (claro esta sin meterle un buen castañazo al cual ningun cambio aguante)

15. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    No es ningun timo....hay mucha diferencia de un pulsador X7 a un X9 .

16. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    unos videos q puso un companiero en otro hilo vienen al pelo
    [video=youtube;06mM1KX1MM0]http://www.youtube.com/watch?v=06mM1KX1MM0&feature=player_embedded[/video]

17. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    [video=youtube;NYKvCLC23ww]http://www.youtube.com/watch?v=NYKvCLC23ww&feature=player_embedded[/video]

18. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues yo llevo la transmisión toda en XT y XTR(los pulsadores solo),yo venia de una LX,y solo puedo decir,que no hay punto de comparación,y el LX en no se cuantos años,no la he ajustado ni una vez,pero se nota el cambio,sobre todo en los pulsadores,para mi los XTR no tiene comparación como cambia,y el cambio XT también lo noté,para mi fué una mejora muy importante a la hora de cambiar,para mi no son iguales,no se puede comparar gama baja con gama alta.Aunque para mi lo más importante está en los pulsadores,ahi si que vale la pena invertir algo más.
    Y respecto a los videos,mi cambio no tiembla como los del video ni de broma,es un XT Shadow.

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    es una buena logica..pero la duracion de un material de alto rendimiento no se mide por la resistencia a los golpes..si no por cuanto tiempo dura realizando su funcion..y un cambio xtr si no lleva ningun golpe , funciona mejor durante mas tiempo que un acera..

a parte de todo esto..el precio como se dice tambien..no solo va en el rendimiento , o duracion , va en el peso..y en algunos componentes rebajar unos gramos..es muy caro..por eso cuando se habla de peso , y de como rebajarlo , lo mejor es empezar por cambiar ruedas pedales..y poco mas..despues horquilla..y por ultimo piezas como el cambio , tija de sillin , sillin etc

20. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    La relación entre peso y precio es inversamente proporcional, eso es lo que pagas generalmente en un cambio XTR frente a un Deore, porque el principio de funcionamiento es exactamente el mismo

En lo que no estoy deacuerdo es en la duración y fiabilidad, creo que eso también lo pagas, un cambio que usa piezas plásticas frente a otro que usa metálicas, siempre durará menos, por una custíón de puro desgaste. Unas roldanas plásticas con cojinetes cutres siempre duraran menos que unas metálicas con rodamientos sellados. Esto también se paga.

Saludos

Compartir esta página