Rebuscando por internet vi a uno que escribia que parece que si es empresario, pero de mujeres... Asi que muchos de sus clientes no creo que den la cara. Yo tambien me habia planteado el aparecer por el juicio pero no me va a ser posible. Animo a todo el que pueda a ir a que vaya. Igual el personaje este viendo la cara de mala o.....a de tanta gente igual no se atreve a entrar andando al juicio. Yo tambien me sumaria a alguna iniciativa.
Me lo imaginaba... pero no quería decirlo por si no estaba en lo cierto... Esperaremos a que se confirme su actividad... Aunque eso explicaría muchas cosas....
En pricipio que siento mucho lo de Enaitz y que gente como el impresentable del conductor tenian que estar en la carcel y mas aun leyendo sus palabras que comentaba en el periodico me da verdadero asco ver su p... cara en la foto del periodico. Esto es lo que salia en el periodico el correo en vizcaya, aqui os dejo algunas de las frases que publicaron en dicho periodico; ""el conductor les reclamaba 20.000 euros por los daños. Tomás Delgado asegura que le costó tomar la decisión -«no quería denunciarles porque encima de que habían perdido a su hijo»- y que no lo tuvo claro hasta el día en que se terminaba el plazo. En declaraciones a un programa de televisión de Canal Sur, alega que «la única forma de cobrar era denunciar a los padres, y tengo derecho». «Según la Justicia, yo soy un perjudicado también», afirma, y se pregunta: «No sé lo que buscan los padres porque su hijo no va a volver a casa». "" ""Para Rosa María, esta actitud resulta «indignante» y demuestra ausencia de «calidad humana». La indignación les empujó entonces a emprender una lucha para «limpiar» el nombre de su hijo. Contrataron un nuevo abogado y buscaron varios peritos que les han ayudado a probar que «la culpa del accidente» no fue de Enaitz sino del conductor, que «iba como un loco». «Todo eso ahora lo podemos demostrar». Según este informe pericial, basado en la marca de la frenada, el 'Audi' podía circular a 173,9 kilómetros por hora en un tramo con la velocidad limitada a 90. En el atestado de la Guardia Civil se refleja que el ciclista no llevaba chaleco reflectante y que se saltó un stop, lo que la familia pone ahora en duda."" ""Según los peritos que presentan los padres de Enaitz, la tasa que arrojó demuestra que «había bebido». El conductor contesta que un amigo le llevó «un whisky con cola» para calmar los nervios tras el accidente."" ""La familia cree incluso en la existencia de una «mano negra que ha movido hilos por dentro» para librar de responsabilidad al automovilista. Rosa María tacha al conductor que le arrebató a su hijo de «mafioso» y asegura que «tiene muchos contactos». Tomás Delgado Bartolomé ha llegado a afirmar que «no necesita el dinero -soy empresario industrial», pero alguien tiene que pagar». Otras fuentes, sin embargo, le relacionan profesionalmente con el mundo de la noche y la prostitución."" Con esa cara no me extraña que digan que sea un mafioso, valiente c.... Sobran las palabras. Un saludo y bravo por la decision de abrir este post.
Les envío un articulo publicado hoy en un periódico digital canario: www.canariasahora.es. Creo que es un granito más para poner en la "picota" al impresentable OPINIÓN SOMOS NADIE Somos lobos Juan García Luján Enaitz Iriondo estaba con unos amigos en un camping. Cuando tienes 17 años y una piba te dice que te quedes un poco más, te quedas sin pensártelo dos veces. Entre risas, bromas y conversaciones la noche llegó sin darse cuenta. Enaitz se montó en su bicicleta, el camino no era largo, pero siempre puede aparecer alguien con un Audi 8 que tiene más prisa que tú y, según la Guardia Civil, circula a 113 km/hora, y entonces puede llegar el golpe mortal. A lo mejor estabas pensando en la piba que te había dicho que te quedaras un ratito más, a lo mejor estabas planeando como continuar la conquista al día siguiente, a lo mejor estabas maldiciendo no tener tú una caseta en el camping y tener que volver a casa de tus padres….Da igual, el golpe de un potente automóvil contra una débil bicicleta acaba con todos los pensamientos, con los latidos de cualquier corazón, con los sueños de cualquier adolescente… Lo que viene después nos lo podemos imaginar. Unos padres que reciben una llamada telefónica de madrugada, una hermana que se monta en el coche gritando que no se lo puede creer, un cuerpo sin vida tapado con una sábana…y una patrulla de la Guardia Civil que realiza el control de la tasa de alcoholemia del conductor una hora y media después del mortal accidente. Según el atestado policial el chófer tenía 0,15 g de alcohol en la sangre, cuando la normativa permite hasta 0,50g. Los números salvaron al conductor. Los padres siguieron con su dolor a cuestas y no presentaron denuncia penal. El juzgado de instrucción de Haro (en la Rioja) archivó el caso un mes después del accidente, pero un año y siete meses después el conductor decide denunciar a los padres de Enaitz y solicitarles una indemnización de 20.000 euros por los daños causados a su automóvil y por el tiempo que su vehículo permaneció en el taller. Los padres reciben la denuncia y no dan crédito. Deciden responder con otra querella contra el conductor. El juzgado de instrucción primero y después la Audiencia Provincial rechazan la denuncia y los recursos de los padres alegando que estaban fuera de plazo. La denuncia del chófer sí se admite a trámite. Este miércoles se celebrará el juicio contra los padres de Enaitz. Los números volvieron a jugar a favor del conductor, un empresario del sector industrial que sabe de números. Tomás Delgado Bartolomé, así se llama el individuo del Audi 8, no se corta al declarar a El País que “no es que los 20000 euros me hagan falta, pero no tengo por qué renunciar a ellos”. Por si fuera poco, el elemento declara a Canal Sur: “yo soy la única víctima de este accidente, bueno en realidad hay dos víctimas, el chaval que murió y yo. La justicia reconoce que yo también soy una víctima.” Según los informes de tres peritos encargados por la familia de Enaitz los datos del accidente indican que el conductor debía ir a 160 km/h y no a 113 km/h como indica el atestado de la Guardia Civil. Los mismos peritos señalan que si la prueba de alcoholemia se hubiese realizado en el acto, Tomás Delgado hubiera superado los límites de alcohol permitidos. El conductor se defiende diciendo que se tomó un whisqui “para refrescarse” después del accidente porque estaba muy nervioso, pero que no había bebido antes del accidente porque nunca bebe. La verdad es que estamos ante el primer abstemio de la historia que se relaja con whisqui y no con tila o valeriana. Tomás Delgado se atreve a nombrar la palabra “justicia” delante de las cámaras. Decía Aristóteles que si un hombre comete un acto injusto por ignorancia, sin desear hacer daño ni ser consciente de hacerlo, entonces no estamos ante un hombre injusto sino ante un “hombre desgraciado”. Pero Aristóteles pone una excepción a esta regla: cuando uno ha perdido la conciencia por haber bebido alcohol. Según el filósofo griego “esto sucede en el caso de la embriaguez. Los hombres que estando ebrios, hacen algún mal, son culpables, porque ellos mismos son causa de su ignorancia. Libres eran de no beber.” No sé si el abstemio Tomás Delgado estaba borracho cuando su coche atropelló a Enaitz. Sólo sé que no puedo llamar “hombre desgraciado” a un individuo que es capaz de decir que se siente víctima del accidente y que denuncia a los padres de la víctima. En el colmo de la desfachatez el abstemio Tomás critica delante de las cámaras de televisión a la familia de Enaitz porque están poniendo flores unos metros después del lugar donde fue atropellado el muchacho, en lugar de ponerlas en el punto exacto del accidente. Viendo las declaraciones de Tomás Delgado uno se da cuenta de que no estamos ante el “hombre desgraciado” que ha hecho algo injusto según la definición de Aristóteles. Quizá mejor será recurrir a Thomas Hobbes, el filósofo inglés escribió hace cuatro siglos que “el hombre es un lobo para el hombre”. La codicia y la falta de escrúpulos del tocayo de Thomas Hobbes son la mejor prueba
No se si ha puesto antes, pero desde la página de stopaccidentes.org, se pueden mandar mensajes de apoyo. Yo acabo de mandar el mío. Un saludo.
Yo también me he kedado con la boca abierta al ver la prepotencia,falta de escrúpulos,de sensibilidad,de humanidad...de ese cerdo,indignación es la palabra que creo define el sentimiento del resto de la población,dudo que haya nadie que apoye a este desalmado... En cuanto a lo de presionar en el juicio me parece buena idea,aunke kede mal ahora añadir la imposibilidad de acudir por mi parte...el hecho de que se haya mediatizado tanto el tema en esta ocasión me parece que va a dar sus frutos.Supongo que de nuevo en los medios se podrá ver/oir/leer la respuesta social ante este caso. Un abrazo a la familia del chico.
Aquí se puede ver un reportaje dividido en cuatro partes sobre el accidente. En el cuarto se puede ver al impresentable: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=C4KP3BM0S60[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=4Qxm1wsvgew[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=of2M2TwTBQY[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=2ivKYM_82sQ[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Ar3-bN3f_g8[/YOUTUBE]
pues segun lo que han dicho hoy en las noticias , el juicio se celebra mañana y al Tomas Hijopu.. lo van a juzgar porlo penal, lo más raro es que hace dias que en su pueblo nadie sabe nada de él ni su familia. Al parecer el pueblo entero ha descargado su ira contra este tipejo y hace dias que su casa está cerrada y no hay nadie. Todo el mundo en su pueblo locataloga como un indeseable pesetero. Saludos.
:mrgreen: Hoy le han dedicado una cancion en "EL HORMIGUERO" South Park theme::mrgreen: Eres un ****** hijo ****......
Estoy contigo. La justicia debería de regirse por el sentido común. En ninguna cabeza cabe el que pueda darse una situación como esta. Me gustaría que se concentrara la mayor cantidad de gente a las puertas del juzgado para que le dijeran a la cara ASESINO. Gente como esta chusma y basura sobra en este país.
*****... llego tarde. Es una buenísima noticia. Espero que esto sirva para que futuros Tomás Delgados no les queden ganas de hacer el idiota.
Ojalá le caiga una pena de verdad, y no una ****** de multa. Así se crearía un precedente para futuros casos. Y luego quieren que confiemos en la justicia, sí, claro...
se ha rajado el capullo ese, el hijoputa ahora recula pero ojala le metan en la carcel primero por lo de enaitz luego por las casas de ***** q seguro q las tienes sin papeles y tercero por trapichero
no hay que olvidar el caso hay que meter caña mediatica para que ahora le juzguen por lo penal y vaya a la carcel, la guardia civil va a volver a estudiar el caso (lo de volver es ironico porque se lucieron pero bueno esta vez me da que si lo van a hacer bien), cuando el accidente el atestado lo levantó la policia local en presencia de la guardia civil por lo visto