toma ya xtr 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tatdelabat, 19 Ene 2010.

1. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Yo creo que la intención de Shimano con el Dual Control era buena,que querían una revolución como la que supuso en carretera,pero igual no pensaron en que en monte no era necesario,porque los mandos de cambio y freno ya estaban al lado unos de los otros.

2. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    como muchas veces, pocas cosas más sabias se pueden aportar a tu comentario...

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    pues hala yo acabo de encargar otro juego de caca de mandos, antes que desaparezcan cual cassete de 8v....jaja

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues yo hice acopio de cassette de 8 v. ¡soy un retrógrado!

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  6. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo también me he quedado en las 8 velocidades y de momento no pienso cambiar hasta que siga teniendo donde comprar mis sram 850 con 238gr de peso y un precio ridículo de 20€ e incluso menos en las tiendas alemanas.

7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    jaaj ya nos conocemos...

8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Bueno, con las nueve yo no he tenido ningún problema, es más nunca he roto una cadena. Y con barro he tenido problemas con 7, 8 y 9. Lo que no veo es lo del doble plato para uso normal, no entro ya en competi.Ya me harán entrar por la fuerza supongo.

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    supongo qeu con un platao pequeño no muy grande y un 36 detras ha de ir la cosa suficientemente para el usuario potencial de un xtr que no deberia ser un globeraco como yo....

10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    yo si me paso a las 9 compraré el slx en 11-28(igual de desarrollo que el de 8 que llevo pero con una relación más cerrada al llevar un piñón más)que está bien de precio (aunque ya es el doble sobre40€) y pesa 230gr(lo lleva mi hermano).El doble plato ni me lo planteo por que con este piñón necesitas 3 platos para ir por cualquier sitio en condiciones sin quedarte corto y no he necesitado nunca más del 22-28 para subir por cualquier cuesta.
    Cadenas de 8 velocidades no he visto romper casi ninguna pero de 9 ya he visto bastantes en gente con potencia bruta(con 8 no rompían y con 9 si).A si que las de 10 como que no me inspiran ninguna confianza.

11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    No tengo ni idea, pero juraría que hay más usuarios de XTR fuera de la competi que dentro.

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pos por mi ya 14 en mtb de la mano de rolhoff y monoplatoXXD
    y en road 11v encantado y si a la vez puede ser todo electrico mejor que mejor, exceptuando frenos

13. trienko

trienko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estando mas o menos en forma. los dos platos, para mi opinion, son una ventaja en todos los sentidos, porque con un 27x34 se sube por qualquier sitio, y con un 40x11 no vas a quedarte corto en ningun momento.
    Ahora, los 10 piñones... menos cadena, mas precision en el cambio por tanto mas desajuste, y practicamente no va a cerrar casi nada la relacion asi que no me convence.

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    con un 40-11 en el soplao no llega pa nah, pero si es para rally y algunos maratones 100% de acuerdo

Última edición: 2 Jun 2010
  15. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Yo que uso la bici para todo(en carretera,con las Top Slick en 1.25"),un 40 ó menos de plato grande sería demasiado poco.En realidad,incluso en monte meto mucho el plato grande,pero es que soy de ir atrancado(aunque eso es algo que voy perdiendo con la edad :( )

16. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Por donde suelo montar es terreno rompepiernas,no hay apenas llano,y hay muchas subidas de platillo.De todos modos,a mí me cuesta mucho mover el platillo,y procuro hacerlo lo menos posible,aunque hay veces que no hay más huevos que hacerlo...
    Pero no sé,no me veo prescindiendo de los tres platos,porque pese a que mediano y grande son los que más uso,el pequeño lo tengo de emergencia.Y bajando,si las bajadas son largas(que también hay a porrillo),me gusta tener desarrollo para zumbarle.
    Además,ya te digo que de vez en cuando salgo por carretera con los slicks,y ahí hace falta un plato más tocho.
    Pero un 2x10 me suena tentador,en cambio,el 3x10 no lo veo en absoluto...

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.181
    A ver como va esto...resulta que hace casi 30 años se inventa la montan bai...y se decide en el inicio de su evolución que mejor, en lugar de 2 platos como las de carretera, 3 para tener uno pequeño para las grandes pendientes. Tras casi 30 años pensando...se llega a la conclusión de que...¿mejor dos platos? Nun se, nun se...

Yo, sinceramente, necesito desarrollo cortito, por el norte son muy comunes subidas de más del 20%, y, lo siento, me resulta fundamental meter el piñon grande, así que si me quitan el plato pequeño, me parece que me van a fastidiar...

18. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno.....pero teniendo en cuenta que hace 30 años el plato pequeño era de 28 o 26 dientes y que la corona más grande era de 27 o 28.......el desarrollo final se da mucho más corto con los actuales 32/34 que llevan muchísimas máquinas...
    En carretera llevamos casi 75 años para adoptar las arañas del ciclocross 110, llamarlo compact y dejar de arrastrar la tiranía de los platazos de profesional.......

Así pues, lo mejor es que cada uno monte lo que le sea más apropiado......

19. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    + 1...que en Shimano se da la tirania del absolutismo es más cierto que amanece por el este....lo que pasa es que mira.....se lo están poniendo movido el grupo Sram y Campa relegandolos ultimanete a seguir la novedad.....aunque sigan siendo los emperadores con distancia.....

20. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    he visto unas fotos y no se si sera el xtr del 2011.

el cambio si parece aunque lleva un casete de 9, y las ruedas tambien parece que sean.
    o quiza esto sea un proto

os pongo fotos y juzgad.

Adjuntos:

Compartir esta página