Bueno,no desesperéis.Este es el XT,y ya se ve que la reforma ha sido poca cosa.Le han metido una corona más,y más grande,pero la estructura parece ser la misma,así que se podía esperar un peso poco agradable... A ver con qué nos sorprenden en el XTR...
Preparáos para otro par de años de demandas judiciales de Shimano a las demás empresas. Lo hacen cada vez que se ven en apuros.
El piñon XT de 11-36 desde luego es un ladrillo,que para una bici light no me encaja...SALVO!!,que pase como con el actual XT de 9v.Que resulta que el de 11-34 a parte de ser mas grande tiene una "araña" de 5 brazos donde se montan remachadas las coronas grandes,y el de 11-32 tiene una "araña" de 4 brazos,con lo que da un peso de unos 20-30gr menos en total si no recuerdo mal. Este nuevo de 10v. sabemos que el 11-36 es un piñon tochisimo y que se monta en una araña de 6 brazos.Para mi la ultima esperanza de ver que esto baje de los 300gr,que sigue siendo pesado(mas que yo...),es que la version 11-34 y 11-32 de 10v. reduzca el numero de brazos de la araña de 6 a 5 ó 4...si no hay que decir que esto sera un truño bien gordo para los maniacos del peso...y a mi me jode por que yo quiero 10v en 11-34,que de momento es el desarrollo que no ofrece Sram,que son los que desde mi punto de vista estan triunfando en este momento.
Demandas por qué? por pataletas? por qué ven que Sram les quita mercado con productos más competitivos...?? El año pasado o en 2008, cuando sacaron el shadow, hubo una gran subida de precios, se hablaba del 40%, para mí si shimano trabaja así, es otra razón más por la que no comprar nada que hagan ellos...
Para mi los precios de España no cuentan, así que puedo decir que Shimano tiene los mismos precios desde hace bastantes años. Bielas Xtr 250-300 euros, casette 115-130, rapidfire 115-120, etc. Lo que sí que ha subido es el cambio, pero porque fabricar el Shadow tiene que salir más caro que el normal, que es solo de aluminio.
segun mi tendero a partir de la semana que viene shimano sube un 8% la tarifa base por lo que ahora las tiendas estan comprando masivamente para poder tener un stokage y ofrecer un precio mas competitivo en tiendas.
Tienes razon, pensandolo friamente yo tambien lo haría, poder comprar algo un 8-10% mas barato para que la ganancia final sea mayor. Supongo que es la base de todo negocio, obtener los maximos veneficios posibles con el menor coste asociado.
Jo!! vaya peso! Fácil que SRAM se quede en ese peso con x7 o x9, con lo que habrán superado a los japos en peso-precio... Les han mojado bien la oreja los de sram...
Pues como acaparen mucho durante esta semana se van a comer un montón de grupos desfasados, porque ya mismo salen grupos nuevos en masa con las 10 velocidades. No recuerdo ningún año en el que shimano haya remodelado todos los grupos a la vez.
Voy a hacer una ñapa con el potoxó a ver qué sale con unos platos tipo stronglight o similares, ahora sus la pongo.
otia mirad lo que se ha inventado sin-manos para ahorrar peso en el plato grande, al lado del loco de (C) :cuñao
Eso es para facilitar que suba la cadena,pero a lo bestia,como Sisebuto(Paaaaaaaalmiiiiiiiix!!!) Y ahora que me fijo,olvidaos de poner otros platos(al menos,de momento).No sólo los brazos están inclinados,los platos no tienen agujeros para los tornillos.Deben atornillar por detrás...