Tomaa toma liada con los frenos

Tema en 'General' iniciado por chofolo, 9 Oct 2010.

1. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las pastillas mejor las cambias y limpia el disco bastante bien pq puedes contaminar las nuevas, he visto un 3 en 1 para limpiar frenos, el bote es verde que elimina grasas, impurezas y no deja residuos aunque supongo sera igual de efectivo el alcohol.

Suerte ja,ja

2. Fran1200

Fran1200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó el 2º día de tener mi sherpa, me rozaba un poquito y, siguiendo las instrucciones del de la tienda, aflojé los dos tornillos para alinear las pastillas y apreté el freno... me escupió un chorro de aceite!!!, me había equivocado de tornillos!!!, la llevé a la tienda y 26 € de pastillas y disco nuevo. Pagué la novatada.

3. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    No te tengo por un patan por lo de los tornillos. Pero eso,mas quemar las pastillas,mas sangrar unos frenos con aceite para suspensiones...

4. chofolo

chofolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de quemar las pastillas lo a hecho bastante gente con buenos resultados no se como te extraña tanto, ademas no tenia nada que perder la pastilla estaba ya echa polvo. Este aceite de servo dirección al igual que otros como el de amortiguación de citroen funciona para todos los frenos con base mineral, incluso a mi horquilla podria echarle este mismo aceite. Mientras sea liquido hidraulico mineral puede ser de suspensiones, frenos, dirección o lo que sea

Última edición: 12 Oct 2010
  5. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa es el LHM y otra es el LHSD, aunque ámbos sean líquidos minerales el primero está pensado tambien para su uso en frenos mientras que el segundo no.

6. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    El LHM de citroen se puede usar perfectamente ya que tambien está pensado para su uso con frenos.

Para los frenos puedes usar agua si quieres pero mejor es usar un líquido pensado para usar con estos ya que no son las mismas temperaturas las que alcanzan los frenos, la dirección asistida o las suspensiones.

7. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la diferencia está en el punto de ebullición de cada producto, no creo que quieras ver
    como empieza a hervir el líquido de tu freno delantero bajando una trialera de 7 ú 8 Km:cursing

Salu2.

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    esto me suena a pelicula del 15.

que has tenido que cambiar el disco?????

no existe motivo alguno para cambiarlo por mucho que este se contamine,bastara con limpiarlo con acohol y listo.
    la pastilla es distinto porque absorbe y pierde propiedades.

9. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    A un colega le pasó algo parecido, sacó las pastillas para ver como se hacía y sin ellas puestas apretó la maneta perdiendo bastante líquido. Lo llevó al "tendero" por decir algo y le encasquetó un freno delantero nuevo (fórmula k18) diciéndole que el viejo no tenía arreglo. Despues de todo el tinglado me enseña la bici y el capullo del tendero no limpió el disco cuando puso el freno, así que pastillas nuevas contaminadas, no frenaba una leche y hacía un ruido infernal. Por probar, antes de comprar otras pastillas nuevas, le limpié el disco con alcohol corriente, lijé y limpié las pastillas y lo mandé de penitencia a hacerse una subidita de 20km con su correspondiente descenso, cuando vino devuelta probé la bici y frenaba perfectamente.

10. chofolo

chofolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    le puse el otro dia el LHM de citroen me costo 1l 8€ el tacto es igual que con el liquido shimano pero me da la sensación de que frena incluso mas

11. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de limpiar el disco con alcohol es correcto y además pasarle un poquito de lija,
    Lo mismo de correcto es quemar las pastillas con un poco de alcohol y luego pasarle un poco de lija, con esto tiene que ser suficiente no creo que tenga que ser necesario cambiarlas:ups

PD: el que no la lia no aprende

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    en cuanto al uso de otros aceites minerales en los frenos shimano, me gustaria daros unos consejos
    En primer lugar, la presión, los latigillos de los frenos shimano esta preparados para aguantar una presión x, si cualquier aceite por bueno que sea, hace aumentar esa presión, romperia el latiguillo y generaría fugas, ya que el latiguillo no esta pensado para esa presión.
    Siguiendo con los latiguillos, son de plastico, vamos que cualquier ingrediente extra que se añada al hidraulico, podria dañar el latiguillo, recuerdo un post de uno que le metio a un shimano un DOT, el freno le duro dos días...
    La temperatura de ebullición y la disipación de calor, no todos los aceites tienen las mismas propiedades en temperaturas y lo vemos en los coches sin ir más lejos...
    Yo compre un litro de aceite mineral shimano por 16 euros, no creo que merezca la pena arriesgarse con otros aceites que igual cumplen o no, pero siempre tienes un riesgo..

13. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Potencai ¿lijar los discos?

Demasiados esperimentos estoy viendo en este post.

14. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Te aseguro que paranada es un experimento darle una pasadita de lija a los discos, lo he hecho muchas veces y no hay ningún problema.

Última edición: 18 Oct 2010
  15. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No hay motivo para hacerlo ya que el acero no es un material posoro, asi que con limpiarlo con alcohol sobra. Ademas la superficie de un disco de fabrica poco tiene que ver con como queda despues de lijarla. A mi me sigue pareciendo un experimento, y ademas inecesario, lo que no quita para que no te halla ido mal.
    Problemas que se me ocurren... desgaste prematuro de las pastillas.

16. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    señores que los mecánicos tienen que comer...yo como soy un paquete no toco nada...saludos

17. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu puedes hacerlo o no, yo solo te reporto mi opinión y experiencia, lijar los discos de freno se a hecho de siempre, incluso para los coches existe una maquina para poder darle una pasadita a los discos y quitarle de esta manera la cristalización que se haya podido formar, esto no va hacer que las pastillas se desgasten prematuramente.
    Un saludo

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Lo primero es leer las instrucciones del fabricante antes de ponerse a hacer cosas a tontas y a locas. Si no las tienes, vienen en la página web de Shimano.
    Lo segundo, no hace falta lijar los discos, con limpiarlos con alcohol es suficiente.
    Pero no vale el alcohol de las farmacias. Ése es alcohol etílico o etanol. El que tienes que usar es el alcohol de quemar, que es el alcohol isopropílico o isopropanol.
    Para las pastillas... en las de las motos, coches, camiones, etc. antes se hacía lo de quemarlas y quedaban perfectas.
    Es tan sencillo como sumergirlas en alcohol isopropílico y cuando pase un buen rato y el alcohol haya calado bien en toda la pastilla se sacan y se les pega fuego. Como el alcohol ha disuelto el aceite al quemarlas arde y desaparece. Una lijadita suave y a correr. Lo que pasa es que unas pastillas de freno pueden costar 15 o incluso 10 euros. Tú mismo valora si te merece la pena andar churruscándolas.

19. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El alcohol de quemar es alcohol metílico, etílico, o mezcla de ambos, y valen exactamente igual para limpiar los discos. El alcohol isopropílico para lo que se emplea es para limpiar gafas, lentes, etc, porque se evapora rápidamente y no deja residuo, cosa que sí hacen los otros alcoholes, aunque esto es irrelevante a la hora de limpiar un disco de freno.

De todos modos para limpiar un disco es suficiente con abundantes agua y detergente tipo fairy, no hay que buscar cosas más o menos rara o caras, garantizado.

20. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que no hay ningun problema en quemar las pastillas con alcohol, de hecho yo utilizo un disolvente especifico y eso que hay cientos de disolventes pero como contenga algun tipo de aditivo de grasa ya la hemos liado, y lijar las pastillas tampoco lo veo tanta locura, eso si lija fina de P-220, si acaso teneis dudas hay un producto en automocion en sprite que vale 9 €, se le llama Limpia frenos y te aseguro que va muy muy bien.

Compartir esta página