Yo nunca me lo habia planteado, sera cuestion de observar las trazadas a derechas e izquierdas para vez cuales las hago mas rapido.
Y yo soy diestro tambien y las curvas a la derecha muy cerradas son un suplicio para mi. Sin embargo si son a la izquierda ningun problema.
Donde más acuso esto es en el sky, a izquierdas mucho mejor, en cambio en la moto lo contrario a derechas mucho mejor, porque... nose.... En la bici si que no lo he percibido casi...
Diestro y curvas de izquierdas sin problema. Las derechas(si son cerradas) las trazo lentísimo. No hace mucho se abrió un post sobre qué pie llevábamos delante al saltar; tambien se comentó algo sobre el lado por el que nos montábamos y desmontábamos de las bicis. En fin, ¿No hay ningún forero neurólogo?. ¿o mandamos una carta conjunta al Punset?
Pues yo cuando era pequeño si me di cuenta de esto, y siendo diestro trazaba mucho mejor a la derecha, pero ahora ya no lo noto, eso si, el otro dia con unos amigos practicando invertidos para subir un escalon (primero haces el invertido y luego subes la rueda delantera levantandola un poco desde parado) si yo estaba colocado a la izquierda del escalon, perfecto, pero si estaba colocado a la derecha, imposible (no era capaz de girar la bici cuando tenia la rueda trasera en el aire). SOMOS AMORFOS!
entonces vosotros soleis inclinar el cuerpo mucho para trazar mejor? yo si inclino demasiado me da la sensacion quie me la voy a pegar...
ESTA ES LA EXPLICACION A LA DIFERENCIA EN LA TOMA DE LAS CURVAS: Recuerden que tenemos dos hemisferios cerebrales que rigen diferentes aptitudes, actitudes y reacciones dependiendo de cuál tenemos más o menos desarrolladas. Un buen ejercicio para desarrollar similitud de reacciones izquierdas o derechas en la bici consiste en hacer lo siguiente: 1.- Disponer de una longitud totalmente plana que no sea menor a 10 Metros. 2.- Marcar una línea de inicio y una de fin de la longitud. 3.- Montarnos en la bici unos 2 metros antes de la que podríamos llamar la línea de inicio. 4.- Intentar recorrer la distancia hasta el final EN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE, lo cual supone hacer movimientos con el manubrio de izquierda a derecha para poder mantener el equilibrio. 5.- Tomar los tiempos de cada intento y tratar SIEMPRE DE HACERLO EN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE SIN CAERSE. Se debe tener en cuenta que no podremos tener calas automáticas ni punteras porque nos podríamos pegar un buen golpe ya que el pie debe quedar libre para el caso de no poder sostener el equilibrio y tener que parar. Espero que les sirva como a mí en su momento y sobre todo para sortear momentos difíciles en el monte.
Yo soy diestro, y como la mayoría que ha opinado ya, las curvas a izquierdas de lujo pero a derechas me cuestan mas. En mi opinión es porque el peso y la fuerza en una curva a izquierdas (la que se nos da bien) lo ejercemos con la pierna derecha, y en caso de tener que sacar el pie como apoyo, nos sentimos mas seguro llevando la pierna derecha controlando la bici. Curvas a derechas pasa lo contrario, que nuestra pierna izquierda no controla la bici de la misma manera que la derecha... Es solo mi opinión... xD
Yo soy diestro, y las curvas muy cerradas y lentas (en subida) las tomo mejor a derechas. Las rápidas en bajada no noto diferencia. Saludos¡
¿Creéis que puede tener algo que ver el pie que utilizamos principalmente como apoyo? Yo soy diestro pero el pie que utilizo para posar en el suelo es el izquierdo; por cierto, también giro mejor de izquierdas que de derechas.
Casi todos los diestros usamos el pie izquierdo como apoyo, fijaos en los saltadores de longitud (yo lo fui) la pierna de batida es principalmente la izquierda. Saludos
Refloto este hilo porque me interesan vuestras opiniones y es una duda que me acaba de surgir. Yo personalmente me siento mas "cómodo" en las curvas a izquierdas, y no se muy bien por que.
Otro zurdo que se encuentra más a gusto en las curvas hacia la derecha ya sea con la bici o esquiando.