1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tomar una decisión con datos en la mano

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por TuRu00, 24 Abr 2018.

1. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola!

El día 14 de Marzo hice una prueba de esfuerzo para saber qué tal estaba de salud para preparar las cicloturistas que quiero hacer este año. Aunque voy tarde, no llevo prisa. Salió todo bien. Me dijeron, eso sí, que no estaba entrenado y que entrenase por pulso y en Zona Aeróbico Extensiva (Z2). Di 195 de pulsaciones máximas. No me dijeron un FTP para poder comparar (Golden Cheetah decía por entonces que alrededor de 170w).

Desde entonces he pasado 9 horas en Z1, 15h en Z2 y 11h en Z3 baja (de pulso) y, aunque podía haber sido más conservador y no haber pisado la Z3, el pulso se nota mucho. Recupero más pronto, mis pulsaciones en Z2 (de potencia) son mucho más bajas, etc.

Hoy hice un FTP y lo que eran sensaciones quedó constatado. No tengo más fuerza (el FTP es parecido al que suponía (1w más que el que da Golden Cheetah y unos 10w más que hace un mes y medio)) el pulso es bastante más bajo que en la prueba de hace un mes y aguanto más carga. Supongo que es para lo que vale este tipo de entrenamiento. Lo curioso es que no he pasado de 184 pulsaciones, y antes llegaba muy pronto a esas cifras, y eso me llena de dudas. A ver si me ayudáis:
    • ¿Son pruebas distintas y no son comparables?: en la prueba de esfuerzo iban subiendo watios y aquí trataba de mantener los watios objetivo.
    • ¿Hice mal la prueba? Subjetivamente me hubiese costado seguir más tiempo.
    • ¿Estoy cansado y por eso no me sube el pulso hoy? Mi ATL antes de la prueba es de 65, mi TSB -25.
    • ¿Tengo entrenada la "zona baja" y mi musculatura no es capaz de desarrollar intensidad suficiente para ahogar la patata?.
    • ¿Todo junto? ¿otra cosa que no sepa leer?
    Y ahora... un consejo: quiero ir a la Bedelalsa (27 Mayo) y queda poco más de un mes.
    • ¿Dejo el aeróbico extensivo y meto ya específico? Luego puedo planificar otro ciclo completo con Z2 y específico hasta La Perico.
    • ¿Paso de historias y sigo trabajando la Z2 otro mes y medio y acabo lo que sería una base de toda la vida? (tengo bibliografía para hacerlo bien) Al final estoy metiendo 450 de TSS cada semana a base de Z2 (grosso modo). Si sigo así, la prueba del 27 seguramente la acabase.... aunque no he tocado un puerto desde hace tiempo, ni fuerza, ni SST...
    Soy todo dudas. Jejeje.

Compartir esta página